Toro Rosso anuncia a Daniil Kvyat como sucesor de Ricciardo para 2014

La noticia de que Daniil Kvyat correrá para la Scuderia Toro Rosso el próximo año llegó como una sorpresa para la mayoría, pero sería tanto inesperado como erróneo decir que fue totalmente de la nada, el progreso que ha hecho este año es tremendo. El ruso ha estado haciendo una impresión seria en los últimos tiempos.

Antonio Felix da Costa, candidato #1 al asiento, ha tenido una temporada decepcionante, entonces se ha tomado la decisión de lanzar a Kvyat a la F1.

Daniil Kvyat wins

Este año, ha empezaba una campaña como novato en la GP3 (en el equipo de Christian Horner) y una temporada de Campeonato de la Fórmula 3 Europea. Si bien esto le ha permitido estar mucho tiempo en pista, el reto de acostumbrarse a dos coches muy diferentes y, fundamentalmente, a dos tipos de neumáticos pudo haberlo “quemado”, pero ocurrió lo contrario, con disciplina y mucho esfuerzo… tras soportar varios cansadores viajes, eso lo ha puesto en una curva de aprendizaje empinada.

Después de una gran de temporada GP3, a pesar de ser afectado por algunos problemas externos a su pilotaje que ha afectado a algunas de sus carreras, el próximo mes espera consagrarse campeón al final de la temporada en Abu Dhabi, está en buena posición para llevarse el título (aunque la “maldición” de los pilotos de Red Bull ha hecho que todos sean vicecampeones en su última temporada antes de F1).

Daniil estos últimos meses, logró clasificar desde primera fila en el 90% de carreras. Ganó 3 y subió al podio 4 veces de 5 posibles.

En la F3 Europea, no realizó pretemporada, pero tuvo un impacto inmediato con una pole position en su primer fin de semana en Hockenheim. En total, se ha llevado cinco poles – tres de ellos en condiciones de lluvia-, varios podios y ganó una vez en Zandvoort.

Antes de entrar a la F3/GP3 ya era considerado un piloto de nivel, era un top en Fórmula Renault, ganando el título ALPS año pasado y terminó, por muy poco, segundo detrás del piloto de McLaren Stoffel Vandoorne (2 años mayor que él) en la Eurocup.

También fue un vencedor regular en la serie NEC Eurocup y en 2011, ganando un total de nueve carreras, además de terminar quinto en la Toyota Racing Series, a pesar de no disputar 4 carreras.

Kvyat se intensificó en las carreras de coches en el 2010 con el apoyo de Red Bull, en la Fórmula BMW Europa y reclamando dos victorias en Sepang en la serie del Pacífico.

Él ya ha tenido la oportunidad de pilotar un F1, completando ya una pequeña cantidad de 22 vueltas para Toro Rosso en el test de jóvenes pilotos de julio en Silverstone.

Después de ese día, dijo que esa experiencia había fortalecido su sueño de competir en la F1 y que su objetivo es ser piloto campeón con Red Bull en la F1 algún día.

“Sin duda, un día quiero estar en la F1”, dijo después de su prueba.

Incluso, ni en sus sueños más salvajes, Kvyat no habría esperado que sucediera tan pronto. Muchos creen que está en un gran momento, y listo para la F1, otros creen que este es un “regalo venenoso”.

Hace poco, cuando eran sólo rumores los que indicaban que el novato podía ir a Toro Rosso él mismo se ha encargado de desmentir tal posibilidad al declarar que prefiere madurar, ganar carreras e ir superando etapas a llegar hasta la Fórmula 1 sin tener una planificación bien definida.

“Ir a la Fórmula 1 sería precipitado y no me llevaría a ninguna parte”

 

Juncadella Kvyat

¿Qué dicen en los medios de comunicación al respecto?

Alex Wurz (ex piloto de F1): “He visto correr a este chico Kvyat unas cuantas veces, tiene el talento y ahora tiene la gran chance…Confío en que Daniil podrá lidiar con el gran salto de GP3 a F1, especialmente ahora que lo autos de GP3 son más rápidos que antes.”

Valentin Khorounzhly (periodista ruso de motorsport): “Terribles noticias, nada que celebrar. Mantendré los dedos cruzados…El único piloto que saltó de GP3 a F1 fue Valtteri Bottas, pero estuvo un año entero previamente como test driver. Creo que no muchos son conscientes de la presión descomunal que habrá en él”

Anuncios