F1: Vettel arranca los festejos de la cuarta y se queda con la pole en India

Sebastian Vettel consiguió su tercera pole position en la India y sexta consecutiva en 2013 registrando la vuelta más rápida de la historia en todo el Circuito Internacional de Buddh en la India este sábado.

Por: @cbenitz

El piloto de Red Bull, que puede hacerse con su cuarto título mundial al terminar quinto o más arriba en la carrera del domingo, marcó un crono de 1m 24.119s en el neumático blando, siete décimas más rápido que el de Mercedes Nico Rosberg, que se clasificó en segundo por delante de su compañero Lewis Hamilton.

Mark Webber fue el cuarto más rápido en el otro Red Bull, pero podría ser mayor rival de Vettel en la carrera después de optar por una estrategia diferente a su compañero de equipo y calificación en el compuesto medio de neumáticos mucho más duradero.

Vettel no tuvo rivales en la qualy

Q1 vimos algo que pocas veces se dio en el año Jenson Button con su McLaren sorprendía a todos al marcar el ritmo con 1m 25.574s por delante de Webber, y el Toro Rosso Daniel Ricciardo, Felipe Massa y Hamilton era los más rápidos. La otra sorpresa la dieron Romain Grosjean y Lotus después de una mala elección de la estrategia por parte de los muchachos de Enstone lo dejaba fuera de la pelea muy temprano. El francés  fue 17 con en 1m26.577s, con Pastor Maldonado detrás quien hacía un tiempo de 1m26.842. Jules Bianchi quedaba muy cerca de ellos con un excelente crono de 1m26.970s para Marussia, fue más rápido que los Caterhams de Giedo van der Garde con 1m27.105s y Charles Pic con 1m 27.487s, y su compañero de equipo Max Chilton era último con un tiempo de 1m28.138s.

En la Q2 las cosas volvían a la normalidad y Vettel era el más rápido con 1m24.568s por delante del Ferrari de Fernando Alonso, Webber, Kimi Raikkonen de Lotus, Hamilton y Rosberg, McLaren consiguió meter a sus dos monoplazas entre los diez mejores de la parrilla por cuarta vez esta temporada y por primera vez desde el GP de Italia en Monza, y los de Woking decidieron realizar la clasificación con neumáticos medios, pensando en una estrategia más orientada a la carrera. Sergio Pérez superó a Jenson Button y será noveno.

Gutierrez no la pasó bien en la qualy

Los Force India continúan sufriendo en esta parte final de la temporada, y ninguno de sus monoplazas consiguió entrar en la Q3 de su Gran Premio local. Además, se vieron superados por Daniel Ricciardo, quien completó una muy buena vuelta en la Q2 para quedarse undécimo a poco más de una décima de entrar entre los diez mejores. Su compañero Jean-Éric Vergne sólo pudo ser decimocuarto al quedarse a casi tres décimas de él.

Vettel no tardó en subir la apuesta de la Q3, y en su vuelta primera y a la postre única vuelta lograba un impresionante tiempo de 1m24.119s con neumáticos blandos nuevos. Webber se colocaba segundo hasta el momento pero con neumáticos medios, era vulnerable, y por eso se coló Rosberg con una gran tiempo de 1m24.871s, a continuación, Hamilton siguió a su compañero de equipo en la línea con 1m24.941s. Webber hacía un último intento, pero su 1m25.047s no fue suficiente y lo dejó cuarto. Sin embargo, sigue siendo un tiempo estupendo y una prueba de cuán rápido es el Red Bull pues lo hacía con neumáticos duros, estrategia totalmente opuesta a la de su compañero.

Alonso terminó octavo

Detrás quedaba, Massa con 1m25.201s para tomar quinto puesto, por delante de su reemplazo del 2014 Raikkonen, quien logró una crono de 1m 25.248s con su Lotus. Meritorio septimo puesto de Nico Hulkenberg y para Sauber en 1m 25.334s por delante de Alonso en 1m 25.826s. El español fue el primero de los otros tres pilotos entre los diez que, al igual que Webber, optaron por calificar los neumáticos de compuesto medio. Los otros dos fueron Sergio Pérez y Button de McLaren, que eran noveno y décimo, una vez más Checo demostró ser más veloz que su compañero.

Los McLaren cerraban la parrilla de los primeros diez

Por lo tanto, a menos que alguien incurra en sanciones posterior a la clasificación, la parrilla queda así: Vettel, Rosberg, Hamilton, Webber, Massa, Raikkonen, Hulkenberg, Alonso, Pérez, Button, Ricciardo, Di Resta, Sutil, Vergne, Bottas, Gutiérrez, Grosjean, Maldonado, Bianchi, van der Garde, Pic, Chilton.

Mañana se disputará el Gran Premio de India a las 06:30 hora paraguaya (14:00 en Nueva Delhi) y si todo marcha con normalidad habrá un nuevo tetra campeón del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s