F1: “IV”ettel logra su cuarta corona mundial y se mete entre los grandes.

Sebastian Vettel ha firmado hoy su cuarto título mundial con la victoria en el Gran Premio de India. En una carrera caótica al inicio, el nuevo tetracampeon sacó toda la pasta y los pasó a todos. Además con su victoria el equipo Red Bull también se quedó con el título de constructores.



El alemán se convierte en leyenda viva del deporte con su cuarto título consecutivo, encadenando también una tercera victoria en la India. Vettel acumula un 100% de efectividad en este Gran Premio que el año que viene ya no estará en el calendario.

La fiesta era completa en Red Bull que se ha proclamado también Campeón del Mundo de Constructores, a pesar de que Mark Webber abandonara por un problema en el alternador yendo en segunda posición. Con su abandono, el podio lo completaron Nico Rosberg y Romain Grosjean, cuya carrera saliendo 17º es para enmarcar.

Carreron del francés!

Fernando Alonso tenía que conformarse con la undécima posición tras una carrera que se torcía en la salida al dañar el alerón en un toque con Webber. Una vez más el español pagando caro los errores cometidos por el equipo a lo largo de la temporada y algunos que otros errores de conducción, ahora solo le queda pelear por el subcampeonato que también se comienza a complicar por que su inmediato perseguidor y futuro compañero Kimi Räikkönen sigue prendido a la pelea por el segundo puesto.

Momento en que se arruinaba la carrera del asturiano
Ferrari tuvo que cambiar el alerón delantero del F138

La carrera no se ha presentado fácil, precisamente, para nadie, pues los neumáticos Pirelli han vuelto a erigirse en protagonistas por la escasa durabilidad del compuesto blando. Así, los coches que calificaron ayer con éste no sabían en qué vuelta parar, pues las gomas podían venirse abajo en cualquier momento de forma masiva. Además, cambiarlas antes que los pilotos que calificaron con los medios suponía meterse en tráfico y tener que adelantar en la pista, lo que no siempre es fácil ni factible.

Vettel paró muy temprano en la carrera, pero todo era parte del plan

En esta situación se encontraba Sebastian Vettel, que prefirió hacerse con la pole ayer y lidiar con esta situación. Sin embargo, la historia les ha dado la razón, pues tanto él como su equipo eran conscientes de tener un monoplaza muy superior al del resto, por lo que al Campeón del Mundo no le ha costado demasiado remontar después de su parada en la vuelta 3, tras lo que ha impuesto un gran ritmo, el mejor de toda la parrilla, en cinco vueltas pasó a 14 autos hasta colocarse líder de la prueba sin cometer el más mínimo error, lo que le ha supuesto una gran y merecida victoria.

El podio ha estado muy disputado entre los dos Lotus, los dos Mercedes y Felipe Massa. Finalmente, la segunda plaza ha sido para Nico Rosberg, que ha realizado una sólida carrera,seguido de Romain Grosjean, que ha pilotado como nunca, ahora que quiere erigirse en el líder del equipo Lotus tras la marcha de Kimi Räikkonen el año que viene. El francés ha conseguido remontar ¡catorce plazas en parrilla! gracias a una estrategia de una sola parada. El piloto ha conseguido hacer durar sus gomas, nada menos, que 47 giros, cuando Pirelli no aconsejaba completar más de 35. Räikkonen lo ha intentado, pero a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros ha tenido que hacer un último pitstop después de que fuera adelantado por su compañero de equipo -con quien se ha tocado-, Massa y Pérez.

Massa y Pérez han sido cuarto y quinto, respectivamente. Pero esta carrera ha sido un desastre para Ferrari por varias razones. Alonso se ha visto obligado a cambiar el alerón, lo que se ha materializado en una parada más que el resto de contrincantes y ha arruinado su carrera. Con ello,los italianos han perdido la segunda plaza en el Mundial de Constructores en favor de Mercedes, pero el asturiano conserva aún la segunda posición en el de pilotos. Esto dará cierta chispa al Campeonato, toda vez que está resuelto en favor de Vettel y Red Bull en cuanto a la primera posición.

La zona de puntos ha sido completada por los dos coches de Force India, que han logrado así un magnífico resultado y el Toro Rosso de Ricciardo, que está aplastando a su compañero de equipo en esta parte final de la temporada, después de su fichaje por Red Bull.

Sutil hizo una fantástica gestión de los neumáticos

Con las últimas paradas ya hechas, todas las cartas estaban echadas y los pilotos debían jugar con lo que les había tocado. Adrian Sutil era quien sorprendía con la jugada más arriesgada: el de Force India paraba en la vuelta 41 para hacer su primera parada en boxes tras salir con el neumático medio. Un número de vueltas muy por encima de las 35 que recomendaba Pirelli para este compuesto. De la misma forma, el alemán debía aguantar 18 con el neumático blando, teniendo en cuenta que la marca italiana recomendaba no superar las quince.

Vettel cruzaba primero, se convertía por cuarta vez en Campeón del Mundo, y decidía celebrarlo haciendo unos “donuts” en la recta de meta tras la vuelta de regreso a boxes. El alemán ha escrito una página más en la historia de la F1. “Brost und freude meister Vettel”

Anuncios

2 comentarios sobre “F1: “IV”ettel logra su cuarta corona mundial y se mete entre los grandes.

  1. Cronica de una muerte anunciada, el misterio del mundo, siempre hay elegidos… Quienes por razones inexplicables tienen el camino mas facil en la vida, independiente al sacrificio y talento… Crimenes sin resolver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s