MotoGP: Lorenzo manda en territorio Honda

Jorge Lorenzo logra la victoria número 200 para Yamaha y la número 7 para él en esta temporada, con esta victoria consigue llevar la decisión del título en la última carrera del año en Valencia, todo esto nada y nada menos que en la casa de Honda.


Por: @ericoduarte

Lorenzo supo dominar de principio a fin la carrera en el Twing Ring Motegi partiendo desde la pole y con una largada que fue perfecta para el equipo Yamaha Factory Racing, ya que Valentino Rossi desde la segunda fila consiguió trepar a la segunda posición dejando a las Honda detrás. Lorenzo no pasó mayores sobresaltos para ganar la carrera número 51 de su carrera y la 7ma de la temporada que lo pone como el piloto más ganador del año con una victoria más que Márquez.


Marc Márquez que perdió posiciones con Rossi y Pedrosa, luego comenzaba su remontada, logró superar a su compañero de equipo rápidamente y se posicionaba detrás del 9 veces campeón que perdería 2 posiciones al ir ancho en la curva 11.
El líder del campeonato quería ir a la caza del líder de la carrera pero el ritmo de la Yamaha no daba oportunidad para el ataque y el joven piloto de Honda tuvo que conformarse con la segunda plaza del Gran Premio de Japón.
Dani Pedrosa completaba un podio 100% español al llegar al tercer escalón del podio, Dani peleó con los líderes una cuantas vueltas pero no pudo mantener el ritmo que imponian los 2 de adelante.
Detrás del trío español Rossi volvería a cometer un error en la curva 11 pero esta vez saliendo completamente de la pista pero salvando una caída, esto llevó al italiano al P11 dejando el 4to puesto en manos del piloto de Gresini, Álvaro Bautista frente a Stefan Bradl y Valentino Rossi que logró remontar hasta el 6to lugar.
Cal Crutchlow, Bradley Smith, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso completaron el Top 10 en Motegi.
Varias incidencias ocurrieron en la pista Japonesa además de las salidas de pista de Rossi Claudio Corti y Aleix Espargaró sufrieron caídas pero sin consecuencias para los pilotos, el español de una manera bastante extraña.

Posiciones en el Gran Premio AirAsia de Japónjpeg

La definición del título de MotoGP queda postergado hasta la última carrera de la temporada en Valencia, con la ventaja de Marc Márquez sobre Jorge Lorenzo de 13 puntos.

Fotos de MotoGP.com

Anuncios