WRC: Un Ogier intratable gana en España

Sebastien Ogier ha dado este fin de semana una clase magistral de pilotaje para recuperar 45 segundos y adjudicarse el Rally de España con su Volkswagen Polo R WRC.

Su octava victoria de la temporada ha garantizado el título de marcas a Volkswagen Motorsport en su primera temporada en el WRC, cetro que se une al de pilotos logrado por Ogier hace tres semanas en Francia.

Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala se ha sobrepuesto a unos problemas al final para finalizar segundo a 32 segundos de Ogier, mientras que Mikko Hirvonen ha completado el podio con su Citroën DS3 WRC a 40 segundos del finlandés. Las opciones de Dani Sordo de ganar el rallye de su país se han esfumado en el penúltimo tramo tras romper la suspensión de su DS3 WRC.

Tras perder casi un minuto por un pinchazo en la jornada de sábado, Ogier ha arrancó ayer, último día de competición, en el cuarto puesto.

Los tramos de tierra han sustituido a los de asfalto que protagonizaron las dos primeras jornadas, con lo que su posición de salida más retrasada le ha permitido encontrarse unas pistas más limpias que sus rivales en la pelea por el triunfo, aunque en el bucle matinal esta ventaja no era tan patente debido a las nubes de polvo en suspensión que se combinaba con la luz del sol, lo que limitaba mucho la visibilidad a los participantes.

Sordo no pudo vencer en su país

Ogier ha tenido un ritmo increíble, superando a Sordo en el primer tramo del segundo bucle antes de pasar por delante de Latvala en la penúltima especial. En el último tramo, el francés ha confirmado otra victoria aplastante en el WRC.

“Ha sido un día fantástico. Hemos atacado muy fuerte. No sabíamos si sería posible porque el polvo podría ser un problema, pero nos la jugamos esta mañana. Hemos sido muy rápidos y he confiado en mí ritmo en todo momento”, ha explicado el piloto galo.

Ogier, muy emocionado, ha dedicado su victoria a Sean Edwards, líder de la Porsche Supercup que falleció en un accidente en un circuito australiano hace 12 días. Edward fue compañero de equipo de Ogier durante su participación, el pasado mes de mayo, en la carrera del certamen monomarca de Porsche en el Gran Premio de Mónaco.

“Me doy cuenta que a veces hay cosas más importantes en la vida. He perdido un buen amigo y quierdo dedicarle esta victoria a él y a su familia”; ha añadido.

Kubica campeón en WRC 2

El vencedor de la categoría del WRC 2, Robert Kubica, se ha clasificado noveno de la general. Su rival habitual por el título, Abdulaziz Al-Kuwari, ha completado el top diez, pilotando esta vez un Fiesta RS WRC.

La victoria de Robert Kubica en la categoría del WRC 2 en el Rally de España le ha valido para asegurarse el título en su primera temporada en el Campeonato del Mundo. El polaco ha dominado la prueba mixta española desde el primer tramo y se ha impuesto con 5 minutos y 15 segundos de ventaja sobre el saudí Yazeed Al Rajhi.

Este ha sido la quinta victoria de Kubica en el WRC 2 este año, que pilota un Citroën DS3 RRC, y le da una ventaja inalcanzable en el campeonato antes de la última cita en Gales.

“Este no era el objetivo al comienzo de la temporada, pero de alguna manera yo sabía que era capaz de aprender rápidamente sobre tierra y podríamos lograr grandes resultados”.

“Estaba bastante seguro de que en asfalto seríamos bastante competitivos, pero en el Campeonato del Mundo de Rallyes hay muchas carreras muy diferentes. Al final hemos logrado cinco victorias y un segundo puesto en seis rallyes para ser campeones”.

La última prueba del campeonato, el Rally de Gran Bretaña, tendrá lugar en Gales del 14 al 17 de noviembre.

Fuente: wrc.com

Anuncios