F1: Webber se quedó con la pole en Abu Dhabi

Luego de una fantástica vuelta, el australiano Mark Webber logró quedarse con el mejor tiempo en el ciruito de Yas Marina.

En una jornada especialmente complicada por los cambios de temperatura que sufrió la pista de Yas Marina donde la temperatura bajó 15°C desde el final de la libre 3 hasta la finalización de la qualy, emergió como el más rápido el australiano Mark Webber, con un tiempazo bajando los 100 segundos en el último momento de su vuelta logrando un tiempo de 1:39.957, su compañero el nuevo Tetracampeon del mundo Sebastian Vettel cometió un error crucial en la curva 1 de su vuelta lanzada, que no le permitió bajar el tiempo de su compañero, Nico Rosberg completaba el podio y como dijo posteriormente en la conferencia de prensa es “el mejor del resto”.

Lewis Hamilton se quedó con cuarta posición de la parrilla, así, el Campeón del Mundo de 2008 sale por segunda carrera consecutiva por detrás de su compañero de equipo, algo que ha propiciado al trompear en su última vuelta rápida en la Q3.

En la quinta posición encontramos a un Kimi Räikkönen que este fin de semana compite con una versión del E21 con menor distancia entre ejes, con la que ha podido clasificar justo por delante de un extraordinario Nico Hülkenberg que llevo a su C32 a la sexta posición de la tabla de tiempos, ya en la libre 2 lograba un tiempazo que lo tuvo en la punta de la tabla donde pilotos de la talla de Webber y Grosjean no podían bajar su tiempo, con autos mucho más superiores que el modesto Sauber. Grosjean, Massa, Pérez y Ricciardo completaron el ‘top-10’ por este orden.

Las malas sensaciones que había dejado el equipo Ferrari durante todo el fin de semana se han confirmado en la sesión de clasificación, en la que Fernando Alonso no ha conseguido pasar a Q3 por primera vez en esta temporada 2013.

 El piloto español saldrá, salvo sorpresa de última hora, en la undécima posición de la parrilla, lo que le permitirá tener la posibilidad de escoger con que neumático afrontará el primer ‘stint’ de la carrera del domingo. Paul di Resta compartirá fila con el piloto ovetense, después de haberlo dado todo a los mandos del VJM06 para establecer un mejor tiempo de 1:41.133.

Jenson Button tampoco pudo llegar a la Q3, a pesar de que su MP4-28 se había mostrado bastante rápido en las sesiones de entrenamientos libres. Así, el Campeón del Mundo de 2009 solo pudo clasificar en la decimotercera posición, justo por delante de Jean Eric Vergne, que se impuso a los dos monoplazas del equipo Williams.

Esteban Gutiérrez, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, ha visto esta tarde como acababa su racha de buenas clasificaciones cuando caía en la primera ronda de la clasificación para sorpresa de todos. Su mejor tiempo de 1:41.999 no fue suficiente para asegurarse a un pase para la Q2, pero sí para imponerse al Force India de Adrian Sutil, que ha tenido muchos problemas durante todo el fin de semana.

En cuanto a la particular batalla de los equipos modestos, por primera vez desde el Gran Premio de Corea 2013 el equipo Caterham F1 Team logró clasificar por delante de los dos monoplazas del equipo Marussia gracias al trabajo de Giedo van der Garde. Su tiempo de 1:43.252 fue suficiente para imponerse al Marussia de Jules Bianchi, que saldrá en la última posición en la parrilla del domingo, a pesar de clasificar en la vigésima posición, por una penalización de 5 posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios. Así, Charles Pic y Max Chilton, que clasificaron en las posiciones 21 y 22 respectivamente, saldrán una posición por delante en carrera.

El trabajo estratégico volverá a ser determinante en este Gran Premio, donde el desgaste de los neumáticos no es tan crítico como en el pasado GP de India pero volverá a ser clave para muchos equipos.

Anuncios

Un comentario sobre “F1: Webber se quedó con la pole en Abu Dhabi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s