GP3: ¡Kvyat es el campeón!

Perfección! Es la palabra más adecuada para describir el fin de semana del joven Danill Kvyat, tras ganar la race 1 con otro Grand Chelem, quien se quedó con la corona de la GP3.

Kvyat Abu Dhabi CHAMP

Tras el reciente anuncio de que Kvyat se graduará a la F1 el próximo año, el ruso se ha desempeñado de forma brillante, dominando todas las sesiones y se llevó la victoria en un estilo de mando y maduro. El dúo de Carlin Alexander Sims y Nick Yelloly se unieron a él en el podio en el circuito de Yas Marina, mientras que el equipo ART Grand Prix se ha  asegurado su cuarto trofeo de campeones consecutivos del equipo.

Kvyat partía desde la pole y salió disparado luego de la luz verde del semáforo, a diferencia del piloto del Koiranen GP Kevin Korjus, quien partía desde la segunda posición en la parrilla, se quedó parado en medio de la pista,  por suerte todos los pilotos lograron evitarlo. Patric Niederhauser (Jenzer Motorsport) hizo una escapada relámpago y ganó cuatro posiciones saltando del P8 a P4, mientras que el dúo de Carlin Yelloly y Sims se coló en segundo y tercer lugar.

El coche de seguridad hizo su aparición durante dos vueltas luego de que Carmen Jorda piloto de Bamboo Engineering hiciera un trompo y el coche se ha quedara atascado en el circuito. Una vez que la acción se reanudó, Kvyat controló las acciones, manteniendo una pequeña ventaja. Su más cercano rival por el título Facu Regalia (ART Grand Prix) comenzó a partir de P10 y fue noveno en el principio. Sin embargo, el argentino tuvo sus espejos llenos de rojo del auto de Tio Ellinas que lo presionó gran parte de la carrera, yendo al límite, rueda a rueda por varios sectores del circuito. Por otra parte, Conor Daly se trasladó hasta el cuarto puesto, superando a Niederhauser, mientras que la acción detrás se hicía aún más dramático.

Regalia se salió por la chicane y más tarde recibió una penalización de tiempo de 20 segundos a su tiempo final, ya que superó los límites de la pista. Carlos Sainz (MW Arden) comenzó a perseguir a Niederhauser se puso a la par y se tocaron en la curva  11. El resultado – el suizo se retiró, mientras que el español continuó la carrera con daños en su auto.

Kvyat mantuvo una ventaja de 1,4s sobre el par de Carlin, el “novato” Dean Stoneman de Koiranen GP consiguió un meritorio sexto lugar en la carrera de GP3. Regalia fue séptimo, que no fue suficiente para mantener la lucha por el título a pesar de sus mejores esfuerzos. Sims subió a P2 después de pasar a su compañero Yelloly en la vuelta 8, mientras que el as de Rusia aumentaba su brecha al frente de casi 4 segundos.

Como la bandera a cuadros se acercaba, Daly estaba en la parte trasera de la caja de cambios Yelloly en un final apasionante, pero era el ya viejo zorro de Kvyat con apenas 19 años quien se robaba todo el show y registró una impresionante victoria y el prestigioso campeonato de GP3 con él!

Fue un buen día para Carlin, con Sims y Yelloly en el podio, por delante de Daly y Jack Harvey. Stoneman disfrutó de su primera aparición con un buen sexto lugar, por delante de Ellinas y Patrick Kujala (esta última publicación su mejor resultado de su carrera de GP3 en el octavo). Sainz y Dino Zamparelli completaron el top 10.

Helmut Marko y Kvyat se abrazan. Están tapando bocas.

Helmut Marko y Kvyat se abrazan. Están tapando bocas.

Anuncios