F1: ¡Vettel imparable!

El tetracampeón del mundo continúa su marcha imparable hacia los libros de récords, consiguiendo una victoria aplastante en el circuito de Yas Marina, la séptima en lo que va del año.

Por: @cbenitz

Imparable, insaciable, imbatible y perfecto. Así ha estado Sebastian Vettel, consiguiendo una incontestable victoria en Abu Dabi y rompiendo otro récord más. El tetracampeón del mundo ha ganado de forma aplastante sin dar opción a ninguno de sus rivales, obteniendo el récord de victorias consecutivas. Y es que Mark Webber, segundo, y Nico Rosberg, tercero, en ningún momento han sido capaces de seguir el ritmo de Vettel.

Con esta  nueva victoria, la séptima consecutiva, lo que significa que iguala el récord de Ascari y Michael Schumacher. Además, ha logrado ya once victorias esta temporada, lo que es un registro más que impresionante.

Tras los dos Red Bulls ha concluido Nico Rosberg, completando así el podio, quien ha conseguido pasar en la salida a Webber, pero después ha perdido la posición en la estrategia de carrera. Su compañero de equipo sólo ha podido ser séptimo después de estar media carrera batiéndose el cobre con los Sauber, los Williams y los Force India. A pesar de ello, los germanos se han alternado con los Ferrari, de modo que ha sumado más puntos que los italianos y se afianzan en la segunda posición del Campeonato de Constructores.

Mercedes se afianza en la 2da. posición del campeonato de constructores

Lotus ha tenido una de cal y otra de arena, pues mientras Grosjean ha concluido en la cuarta plaza, su compañero de equipo -Kimi Räikkonen- se ha visto obligado a acabar la carrera tras tres curvas después de tocarse con uno de los Caterhams.

Ferrari, por su parte, ha minimizado los daños. Éste era uno de los peores fines de semana del año, como quedó patente ayer cuando Alonso ni siquiera podía pasar a la Q3. La carrera se planteaba dura para sus dos pilotos, pero ambos han salido muy bien y han realizado una gran carrera luchando entre ellos, así como adelantando a otros muchos rivales.

Pese a los planes iniciales de algunos equipos, todos han tenido que hacer dos paradas salvo los Force India. Di Resta y Sutil, sexto y décimo respectivamente, han conseguido acabar en los puntos tras esa arriesgada estrategia de una parada.

d13abu2931

Con Gutiérrez y Hülkenberg sin puntos, drive through incluido para el alemán por ‘unsafe release’, Force India se anota un tanto en su lucha en el Campeonato de Constructores.

El gran circo se toma un descanso de dos semanas para luego desembarcar en continente americano, para el GP de Austin, Texas. Donde posiblemente veremos cómo se decide el subcampeonato de pilotos y constructores.

Vettel festejando su 7ma. victoria consecutiva
Anuncios

Un comentario sobre “F1: ¡Vettel imparable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s