F1: Daniil Kvyat busca obtener la superlicencia

Daniil Kvyat, el futuro piloto de Toro Rosso en la temporada 2014, viajará esta semana a Italia para completar un test y obtener así, la superlicencia necesaria para competir en la máxima categoría del automovilismo.

El joven ruso de 19 años fue anunciado como el sustituto de Daniel Ricciardo y futuro compañero de Jean-Eric Vergne el mes pasado, y se proclamó como Campeón de la GP3 hace apenas unas semanas, después de completar una segunda parte de temporada fantástica.

Después de haber rodado unas pocas vueltas a los mandos de un coche de F1, el ruso todavía tiene que acumular kilómetros para obtener la superlicencia. Para ello, se le ha concedido la oportunidad de pilotar un coche de Toro Rosso de 2011 esta semana para llegar a los 300 kilómetros necesarios. Tras la carrera de Abu Dabi del fin de semana pasado, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost reveló que le dedicarán al joven ruso todo el tiempo que sea posible en un coche de cara a su debut en la F1 en 2014.

Obtención de la superlicencia 
Apéndice L del código deportivo de la FIA :

Clasificado entre los tres primeros, en los dos años previos, en Fórmula 2, GP2, GP2 Asia o Fórmula Nippon.
Clasificado entre los cuatro primeros, en los dos años previos, en la Indy Racing League.
Campeón en ejercicio de : Fórmula 3 Euro Series; los principales campeonatos de Fórmula 3 de Gran Bretaña, Italia, Japón y España; World series Fórmula Renault V6.
Demostrar a la FIA habilidad vigente en monoplaza. En ese caso, el equipo de F-1 involucrado deberá mostrar que ha completado 300 kilómetros en un Fórmula 1 actual a velocidades de carrera, en no más de dos días, en no más de 90 días antes de la solicitud y certificado por la autoridad deportiva nacional

Invierno de preparación

“Tendremos un test con él esta semana para que obtenga la superlicencia. Después de eso, pilotará el viernes en América y en Sao Paulo y, obviamente, tendremos tiempo en invierno, cuando podrá realizar mucho trabajo de entrenamiento físico, mental y en el simulador para prepararle lo mejor posible de cara a la próxima temporada. Estoy convencido de que hará un buen trabajo, porque es un piloto con muy buenas habilidades. Para nosotros, para Red Bull y Toro Rosso, es un piloto muy habilidoso, y creo que tendrá un futuro exitoso”, señaló Tost.

Fuente: f1aldia.com

Anuncios