WEC: Porsche, Mark Webber y su LMP1 al detalle

No caben dudas de que la WEC será una de las categorías más atractivas para 2014. Más aún cuando Porsche se suma a la batalla con una leyenda como Mark Webber al volante. Añadido a lo que por sí mismo representa la marca Porsche y toda la gloria de competir en resistencias -y especialmente las 24 horas de LeMans-, la marca germana se ha vuelto el centro de atracción, así que la puja por quiénes serán los que acompañarán a Mark Webber al volante será muy dura.

Por: @Rodree5

Recientemente, uno de los candidatos a un asiento en el programa de Porsche en LMP1 para 2014, Brendon Hartley, probó el prototipo que el fabricante alemán ha creado para su retorno al WEC y lo hizo en “el templo de la velocidad” Monza.

El neozelandés hizo una gran temporada en la European Le Mans Series (WEC) pilotó el híbrido gasolina-eléctrico en varias sesiones durante tres días en Monza, compartiendo el coche con pilotos ya de Porsche como Timo Bernhard y Romain Dumas.

Hartley se erige con mucha seguridad como uno de los candidatos más fuertes a quedarse. Aunque también el piloto Marc Lieb ha hecho un mérito enorme tras romper el record de vuelta en nada menos que en el mítico Nordschleife (donde pisar a fondo es jugar con la muerte), proeza que ya habían intentado -fallidamente- realizar varias marcas como McLaren y su McLaren P1.

Aunque Lieb no estuvo presente en la prueba, ha cotizado al Porsche 918 Spyder y es probable que conduzca el coupé de la marca en Paul Ricard a finales de este mes.

El asiento de Neel Jani está confirmado para 2014

Porsche tiene como objetivo dar a conocer el nombre de los dos pilotos restantes junto a Mark Webber y Neel Jani (además de Bernhard y Dumas) antes de que finalice el año. Probablemente lo harán en un evento de Porsche el 14 de diciembre.

Sin dudas, la alineación está fuerte; Neel Jani viene de hacer todo lo que puede esta temporada del WEC con su Rebellion Racing LMP1 y su experiencia será vital. Mark Webber no necesita presentación, tras abandonar este año la F1, podrá probar recién a mediados de enero el LMP1, un poco tarde, pero se espera que eso no influya en su rendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s