F1: Kimi Räikkönen se pierde las dos últimas carreras del año

Kimi Raikkonen se perderá las dos últimas carreras de la temporada de F1 después de optar por someterse a una cirugía de espalda, según el representante del piloto.

Por: @cbenitz

La decisión del Finlandés significa el final de su carrera – por el momento al menos – con el equipo Lotus, luego de haber aceptado formar parte de Ferrari la próxima temporada.

El piloto de 34 años de edad, había querido retrasar la operación hasta que se completase la temporada, pero había sufrido el aumento de las molestias en las últimas semanas, hasta el punto que en Singapur no podía participar en la sesión clasificatoria sin una inyección de cortisona, del dolor que tenía. De hecho, tras el Gran Premio de Abu Dabi, ha tenido problemas para dormir sin calmantes y llegados a este punto, ni las ganas de correr ni la profesionalidad del finlandés han servido de excusa.

Según el representante de Raikkonen, Steve Robertson, le dijo al Turun Sanomat: “En un mundo ideal, habría sido agradable para terminar la temporada con Lotus.

“Sin embargo, debido al dolor severo que Kimi está teniendo, por desgracia, no es posible.”

El campeón del mundo de 2007 será operado la próxima semana y así se pierde las dos últimas carreras del año en Estados Unidos y Brasil.

Durante 2013, Raikkonen ha disfrutado de siete podios, incluyendo una victoria en la primera carrera de la temporada en Australia, actualmente se encuentra tercero en la tabla de pilotos.

Rumores

Lotus aún no ha emitido ningún comentario al respecto, ya arrancaron los rumores de cual sería la decisión de los muchachos de Enstone, será el italiano y actual piloto de reserva Davide Valsecchi el reemplazante de Kimi?. Lotus adelantará la incorporación de Nico Hülkenberg? Algunos medios -principalmente franceses- hablan de que podría ser Nicolas Prost, hijo del “Profesor” actual piloto del equipo Rebellion en el WEC y piloto de desarrollo de Lotus quien estuvo en los test de jóvenes pilotos de este año, finalmente podría tener su oportunidad. Hasta se habla de que el ruso Daniil Kvyat subiría al Lotus para ganar experiencia para la temporada que viene.

Habrá que esperar cual es la decisión de Lotus, mientras tanto son todos rumores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s