F1: Historia repetida Vettel con nueva pole

El tetracampeon del mundo no da tregua a nadie y sigue dominando. Esta vez un tercer sector demoledor le bastó para quedarse con otra pole, la octava del alemán en el año.

Por: @cbenitz

Otro doblete del equipo Red Bull, para coronar un sábado fantástico, el dominio de los dos autos de las bebidas energéticas fue brutal en una qualy bastante tranquila pero con gratas sorpresas como la de un intratable Valtteri Bottas y un cada vez más sorprendente Nico Hulkenberg.

En la Q1 quedaron fuera a los cuatro mosqueteros de siempre (los Marussia y los Caterham), como era de esperar, el VJM06 de Adrian Sutil y el FW35 de Pastor Maldonado. El piloto de Force India acabó la sesión en la posición decimoséptima, después de tener un problema que le dejó tirado en el segundo sector del circuito en su último intento por mejorar su mejor vuelta. Pastor Maldonado, fue el piloto más lento de los que pilotan para los equipos de media tabla al finalizar la sesión con el decimoctavo mejor tiempo. Todo lo contrario a su compañero de equipo quien finalizó como el más rápido de esta sesión y sorprendía a todos los presentes en COTA.

Como ya es costumbre el equipo Caterham se impuso de nuevo al equipo Marussia, asegurándose con Giedo van der Garde la decimonovena posición de la tabla de tiempos con un mejor registro de 1:40.491.

Sin embargo, el equipo malasio no puede confiarse pues Jules Bianchi clasificó justo por detrás del piloto holandés, por lo que en carrera el piloto francés saldrá desde la vigésima posición. En la última fila de la parrilla, Max Chilton (22º) saldrá por delante de Charles Pic (21º) a pesar de que el piloto de Caterham clasificó por delante del piloto de Marussia debido a la sanción de 5 posiciones en parrilla que acarrea por haber cambiado la caja de cambios del CT03.

Imagen: @insideFerrari

En la Q2 la igualdad volvió a ser la gran protagonista entre un buen número de coches, lo que dio como resultado que pilotos como Nico Rosberg y Felipe Massa, habituales en la Q3, fueran incapaces de superar el corte, que lo fijó Heikki Kovalainen con un tiempo de 1:38.078, sin dudas un regreso bastante respetable para el piloto de Caterham a “prestamo” (?) en Lotus. Daniel Ricciardo y su STR8 se quedaron a las puertas de pasar a la definitiva Q3 con un tiempo a menos de una décima del décimo clasificado. En la misma décima que el piloto de Toro Rosso, Paul di Resta y su VJM06 clasificó en la duodécima posición.

Rosberg no pudo pasar a la Q3

Por detrás, Jenson Button y su MP4-28 lograron imponerse al Mercedes de Nico Rosberg y al Ferrari de Felipe Massa, que clasificaron en las posiciones decimocuarta y decimoquinta respectivamente. Jean Eric Vergne, piloto titular del equipo Toro Rosso, termino la sesión como el piloto más lento de la Q2.

Imagen: @insideFerrari

Ya en la Q3, Mark Webber marcaba un tiempo que ya tenía sabor a pole para el australiano, más aún cuando en su vuelta lanzada Vettel tenía dos parciales relativamente “flojos”, pero sorpresa! Vettel lograba un tercer parcial de otro planeta, o más bien de otra categoría, se quedaba con la pole con un tiempo de 1m36.338s, y hacía trizas las ilusiones de Webber, quien se quedaba con la miel en los labios y tenía que conformarse con el segundo puesto.

Por detrás en el tercer lugar, a ocho décimas Romain Grosjean se aseguró la tercera posición en parrilla, lo que le deja en una buena posición para ayudar al equipo Lotus a luchar por mejorar su posición en el Campeonato de Constructores. Nico Hülkenberg, uno de los grandes protagonistas de estos últimos GPs, se volvió a mostrar como uno de los pilotos más rápidos de la parrilla al asegurarse la cuarta posición en parrilla.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso clasificaron en las posiciones quinta y sexta respectivamente, por lo que mañana compartirán la tercera línea de parrilla. Ambos fueron los únicos pilotos de sus equipos (Mercedes y Ferrari) que lograron pasar a Q3, una situación que no es la ideal para dos equipos que se juegan mucho en el Campeonato de Constructores.

Imagen: @insideFerrari
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s