F1: Vettel y su octava victoria consecutiva

El alemán se quedó ayer con el GP de Estados Unidos en el circuito de Austin, con una victoria aplastante,  metiéndose de lleno a los libros de historia.

 

Por: @cbenitz

El caluroso día en Austin, ni el problema en la caja fueron obstáculos para que el nuevo tetracampeón del mundo consiguiera su octava victoria consecutiva del campeonato, y echara por tierra las rachas de Alberto Ascari y el “Kaiser” Michael Schumacher con más victorias consecutivas en una misma temporada.

Partiendo desde la pole y con una largada fantástica como nos tiene acostumbrados, Vettel salió disparado hacia la primera curva, con un Mark Webber quien perdía posiciones -bendito embrague(?)- con Grosjean y Hamilton. Antes de culminar la primera vuelta, Adrian Sutil previo toque con Pastor Maldonado, pegaba contra el muro en una de las rectas lo que hacía necesario la salida a pista del SC y le ponía algo de emoción a lo que a leguas se notaba sería una carrera con absoluto dominio del chico maravilla.

Y así fue, con la salida del SC; Vettel fiel a su estilo empezó a acelerar y dejando atrás a Grosjean que no podía hacer nada más que esperar a que algo fallara en el RB9, cosa que nunca sucedió. Siempre demostrando que ese auto tenía mucho resto sobre sus rivales, buscó tozudamente la vuelta rápida en las últimas vueltas de la carrera ya que sus chances de Grand Chelem quedaron en la nada, porque Grosjean lideró un par de vueltas, hasta que lo lograría con un tiempazo que ponía el broche para coronar un fin de semana de en sueño para el alemán.

En el “otro campeonato” Fernando Alonso llegaba en 5ta posición que le daba por segundo año consecutivo el subcampeonato de pilotos, igualando a Prost y Mansell con 3 subcampeonatos, al menos puede decir que es el mejor del “resto” (?) y Hamilton completa el podio de los tres mejores pilotos del campeonato, excelente cosecha para el británico en su primer año con Mercedes.

Desde un trabajo en pits magnífico hasta el manejo frío y calculador de Vettel, llevaron al equipo Red Bull y su piloto estrella a una nueva victoria, la octava consecutiva, la decimosegunda de la temporada, cifras demoledoras que no dejan opción a crítica alguna. Y aún queda Brasil, donde la principal duda es ¿Dejará Vettel ganar a Webber en su despedida?

Anuncios