Pierre Gasly es nuevo piloto de Red Bull

Gasly champion 2013

Gasly con 17 años va en busca de resaltar en la WSR © Pierre Gasly Officiel

El piloto francés de 17 años, actual campeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup tomó contacto con el equipo de Christian Horner (Arden) donde compitió Antonio Félix Da Costa la Formula Renault 3.5 y es candidato a unirse a Red Bull.

Por @Rodree5

El campeón Fórmula Renault 2.0 Eurocup, podría convertirse en piloto del programa de Red Bull Junior según Italiaracing y sport-web.fr y no es una simple especulación.
Con tan sólo 17 años ha sido campeón de una de las series más competitivas de preparación hacia la F1.
Pilotos super talentosos han sido previamente campeones en esta categoría: Hartley, Bottas, Robin Frijns en 2011, Stoffel Vandoorne en 2012 y Kevin Korjus en 2010 y además muchos grandes no pudieron saborear el campeonato, como Antonio Felix Da Costa, Kevin Magnussen o Daniel Ricciardo.

Lo concreto es que tiene pensado correr en la Formula Renault 3.5 el próximo año, ya participó en los test postemporada 2013 de manera satisfactoria y lo hizo con Tech1 y también con Arden-Caterham.

En 2012 ya Red Bull tenía una relación con el joven francés, quien declaró en AutoHebdo: “Gracias al apoyo de la Fédération et de l’Auto Sport Academy, hoy tengo la oportunidad de ser observado por Red Bull, y la esperanza de integrar en 2013 uno de los canales de mayor referencia. Esta oportunidad me a esperazas de continuar y me permite considerar mi futuro con más serenidad”.
Recientemente se le consultó sobre su relación con Red Bull y respondió: “La Federación (FFSA) maneja mi carrera… pero quizás algo pueda pasar todavía”

(c) Getty Images

Gasly previamente había pasado por la competitiva F4 Francesa, de donde salieron Vandoorne, Vergne, Vernay y otros; debutando a los 15 años y quedándose con un gran 3° lugar en el global en su temporada debut en fórmulas.

También ha sido muy exitoso en karting, codeándose con pilotos mayores como Sirotkin, Marciello, Sainz Jr y logrando numerosos campeonatos, entre los que se destaca su 3° puesto en el mundial de KF3 en 2009 con sólo 14 años de edad.

Gasly gaó numeros trofeos en karting.

Gasly ganó numerosos trofeos en karting. (c) Kartsportnews

Según italiaracing, se llegó a este acuerdo un año después de lo previsto. Entonces Gasly debería estar el año 2014 en el programa de pilotos de Red Bull Junior. No es descabellado asimilar, considerando su muy buen rendimiento y su edad; Gasly se consolida como uno de los pilotos que más promete de cara al futuro.

Se uniría a Carlos Sainz Jr, Antonio Felix da Costa y Tom Blomqvist. Los pilotos que salieron del Red Bull Junior por “bajo rendimiento” este año fueron: el “prodigio” del karting Alex Albon, el campeón de la Formula BMW Stefan Wackerbauer (recientemente testeó el DTM de Audi), la piloto Beitske Visser y posiblemente también salga Callan O’Keefe. Además de Daniil Kvyat, quien ascendió a Formula 1.

2013 rbr jr team

Está casi todo listo para que Pierre corra el próximo año en la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Arden-Caterham, con quien ya realizó las pruebas Motorland y con la pintura de Red Bull en el auto.
Si esto se concreta, tendrá un gran desafío como piloto: competir en un campeonato con una maquinaria cercana a la de un F1, con rivales de gran nivel y con la presión de ser piloto de Red Bull.

Fuente:  sport-web.fr

Actualización

¡Decidimos evitar especulaciones y preguntarle directamente ayer a Gasly, pero hace cuestión de minutos la noticia se hizo oficial!

gasly twitter

Anuncios