Matt Parry hará un test de F1 tras ganar los premios Autosport

El piloto británico de Caterham, campeón de la Formula Renault NEC este año, ganó en la noche de ayer el premio de la revista Autosport al mejor piloto joven británico.

El campeón de la Formula Renault NEC, Matt Parry ganó un test en Formula 1 test con McLaren, tras ser nombrado el 25° ganador del Autosport BRDC Award.

Parry, además se llevará £100,000 de apoyo de la BRDC (British Racing Drivers’ Club), y un casco de carbono Arai GP-6 RC.

Algunos pilotos que también ganaron este importante premio: Dario Franchitti (1992), Paul Di Resta (2004), Jenson Button (1998), Oliver Turvey (2006) y Jamie Green (2002).

Después de una carrera de karting prometedora que lo vio terminar como campeón nacional de Rotax Max Junior en 2010, Parry disputó su primera temporada de monoplazas en los coches en la Fórmula Ford, pero tuvo problemas con su Van Diemen contra el chasis rival Mygale y terminó octavo en la tabla de posiciones. Cambió a la Intersteps en 2012 y ganó el título con 13 victorias en 23 carreras.

Pero recién este año con el apoyo de Caterham se ha consolidado como futura estrella del automovilismo, logrando pole positions y podiums en su debut en la  Formula Renault en Hockenheim contra algunos rivales de la ‘serie mayor’, la Eurocup. Luego se llevó una doble victoria en Nürburgring antes de otra doble victoria en ‘su casa’ Silverstone que le permitió despegarse del resto de sus rivales en la lucha por el título.

Parry, para llevarse el premio de McLaren y Autosport venció a Jack Aitken, al campeón de la BRDC F4 Jake Hughes, Seb Morris y el jovencito Charlie Robertson. Además al campeón de la Formula Renault BARC Chris Middlehurst.

Los seis pilotos fueron puestos a prueba luego en dos rigurosos días de test, que incluían pilotar un Formula 2, un Mercedes DTM y un McLaren MP4-12C GT3 en Silverstone el mes pasado.

A pesar de ser respaldado por Caterham, Tony Fernandes mediante, debutará en F1 con nada menos que McLaren.

Fuente: autosport.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s