25 Horas de Thunderhill: Victoria brutal de Rotek Racing

Las 25 horas de Thunderhill tuvo lugar en Thunderhill Raceway (11 km) este fin de semana. Dos escuderías cliente de Audi Sport se introdujeron para el evento, que vio altibajos para ambos equipos durante los muy fríos y llenos de acontecimientos durante estas veinticinco horas.

imagen: motorsport.com

 GMG Racing entró con su #08 Audi R8 LMS. Esto fue sólo la entrada del equipo a pesar de dos coches de GMG Racing se enumeran en la lista de entrada original. Rotek Racing fue el segundo equipo de competición cliente Audi Sport para entrar al evento. Entraron en su # 24 Audi TT RS (VLN SP4T), el mismo coche que el equipo utilizado para el VLN Endurance Series en Alemania el año pasado.

El equipo de GMG Racing mostró un buen ritmo en la primera sesión de pruebas el jueves , pero el viernes no era su día . GMG Racing tuvo un accidente durante la sesión de pruebas de la mañana del viernes . Dibujó Regitz estaba detrás de la rueda y el # 08 R8 LMS sufrió daños en su lado izquierdo y la esquina trasera , afortunadamente el conductor resultó ileso . El equipo perdió la calificación más tarde el viernes por la noche y que trabajó muy duro para reparar el coche para la carrera. Pilotos inscriptos del equipo para el # 08 Audi R8 LMS incluyen James Sofronas , Alex Welch, Alexandra Sabados , Michael McGrath y Drew Regitz .

La carrera comenzó a las 11:00 am (hora local) en condiciones muy frías en la mañana del sábado. El campeón del 2012 del WTCC, Rob Huff, estaba al volante de los Rotek Racing Audi TT RS y dijo presente rápidamente marcando cronos excepcionales. El TT RS y su buen consumo de combustible lo vieron pasar de la P9 a la delantera durante los primeros pitstop. El equipo GMG Racing comenzó a partir de la parte trasera del campo y rápidamente progresó en los veinte primeros y más tarde en el top ten. La carrera continuó con el GMG Racing continuar avanzando y Rotek Racing permaneció en la batalla por la P1.

“Fue una lucha el viernes”, dijo Holland. “Tuvimos un problema de ECU y el coche no se quedaron todo el día y nos perdimos la clasificación. Afectó a nuestro tiempo en el asiento, por lo que llegamos a la carrera con una estrategia conservadora. Sólo queríamos salir y correr vueltas rápidas. Sabíamos seríamos coherentes y que algunos de los otros equipos tendrían problemas”.

El Audi TT RS está funcionando muy bien. Los pilotos hicieron un gran trabajo. Hemos estado haciendo una carrera de libro de texto de la resistencia. Estamos a la cabeza con seis horas para el final, la carrera estuvo en nuestras manos y todo el mundo nos estuvo persiguiendo. Realmente no hemos tenido ningún problema, algún pequeño contacto del coche, pero no hay daño real. Hemos tenido una carrera sin problemas “.

Fue una gran actuación de los dos equipos de competición cliente de Audi Sport este fin de semana. Rotek Racing tomó la victoria en la carrera y vengó la carrera desde 2012, cuando 034 Motorsport corría este mismo coche y por desgracia se retiró, mientras lideraba la carrera durante la noche el año pasado. GMG Racing también tuvo una actuación fenomenal, el equipo nunca se rindió, la reparación del coche durante la noche del viernes y la vida militar a través de la carrera el sábado y el domingo, pasando muy cerca del podio en la final.

fuentes: Audi Motorsport Blog y motorsport.com

Anuncios