Porsche y otro super fichaje: Frédéric Makowiecki

El piloto francés de 33 años de edad, fue anunciado en la “Noche de Campeones”, evento en el centro de investigación y desarrollo de Porsche en Weissach.
La alineación de pilotos de GTE Pro de Porsche ha sido debilitada, ya que Timo Bernhard, Romain Dumas y Marc Lieb pasaron a formar parte de la alineación del equipo en la categoría LMP1.
Por ello, la marca de Stuttgart ha fichado al hasta hace poco piloto de Aston Martin Racing, Frederic Makowiecki, uno de los mejores pilotos de GTs del mundo sin dudas, pilar del equipo Aston Martin. Makowiecki dejará también de formar parte del equipo Honda de Super GT para dedicarse de lleno a Porsche y su familia.
Hartmut Kristen (jefe de Porsche Motorsport) describió a Makowiecki como uno de los pilotos más rápidos y experimentados de GTs:
“Fred fue campeón del Porsche Carrera Cup en Francia en 2010, y desde luego que no nos habíamos olvidado de él…
Ha sido uno de los pilotos que ha estado en mi mente desde hace algún tiempo y no sólo porque le fue muy bien con Aston Martin en este 2013.”
Por su parte, Makowiecki señaló:

“La oportunidad de venir aquí llegó muy tarde, pero es una oportunidad fantástica.”

Alineación 2013

Jörg Bergmeister – Patrick Pilet – Timo Bernhard
Marc Lieb – Romain Dumas – Richard Lietz
Probable alineación 2014
Jörg Bergmeister – Patrick Pilet – Frederic Makowiecki
TBA – TBA – Richard Lietz
Para suplir las dos vacantes que quedan, suenan con fuerza: el danés Michael Christensen (promovido del Porsche Junior Team), Marco Holzer, Wolf Henzler, Nick Tandy y Patrick Long.
imagen (c) motorsport.com
Anuncios