DTM: Rockenfeller seguirá en 2014 con Phoenix Racing

Confirmada la continuidad del campeón del 2013 Mike Rockenfeller para la temporada 2014 del DTM. Noticia importante ya que tras el retiro de Allan McNish se especulaba su regreso a Le Mans.

Por @Rodree5

Allan McNish se despidió del deporte por la puerta grande tras cazar junto a Tom Kristensen y Loïc Duval el título de campeones del mundo de resistencia. Esto hace que quede una vacante en uno de los asientos más codiciados disponibles para los pilotos hoy día.

Era inevitable especular el regreso de Mike Rockenfeller, quien en 2010 ganó las 24 Horas de Le Mans junto con los actuales pilotos de Porsche Timo Bernhard y Romain Dumas.

Pero en la gala de presentación del nuevo Audi R18 etron quattro “Rocky” confirmó que defenderá el título del DTM en 2014 de la mano del mismo equipo con el que llegó a la cima, Phoenix Racing.

Más detalles de las demás alineaciones no fueron confirmadas aunque Dieter Gass, responsable de Audi Sport declaró hace un mes estar absolutamente contento con sus pilotos del DTM y no se esperan cambios. Ahí entra a jugar un papel importante el retiro de Allan McNish, ya que si un piloto del DTM consigue el asiento para el mundial de resistencia, quedaría una vacante. He visto que muchas quinielas apuntan a que Timo Scheider lo haría.

¿Quiénes podrían ocupar esa vacante?

Recientemente Audi estuvo observando a varios pilotos, la lista a continuación.

Robin Frijns (GP2 race winner/2012 FR 3.5 champion)
Marvin Kirchhofer (German Formula 3 champion)
Thomas Schöffler (Superstarts GT champion)
Ferdinand Stück (piloto de VLN GT)
Stefan Wackerbauer (piloto de Formula Renault Eurocup , ex Red Bull Jr Team)
Jordan King (British F3 champion)
Harry Tincknell (European F3 race winner)
Alessandro Latif (Race winner in Speed Euroseries in 2013)

Robin Frijns no dispuso de recursos para continuar soñando en F1, el DTM es una buena alternativa.

De los cuales Robin Frijns tiene todas las de ganar en la lucha por el asiento, aunque Audi podría también jugarse por otro pilotazo, de gran experiencia y que la estuvo rompiendo en GTs en los últimos años: Rene Rast. O quizás alguien se atreva a descartar a Stephane Ortelli, experimentado múltiple ganador en varias categorías y reciente campeón de la FIA GT Series junto al joven Laurens Vanthoor.

Comentá: ¿En tu opinión qué piloto debe tomar la vacante en Audi?

imágenes extraídas de: gtplanet.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s