Los pilotos del año 2013

alonso_podio_celebracion_valenciaSe viene la pretemporada en varias categorías, aunque tenemos eventos del deporte motor disputándose o a la vuelta de la esquina como dos megaeventos como el Dakar y las 24 horas de Daytona; añadido a ellos, se vienen la siempre difícil y atractiva Toyota Racing Series y la que será la sorpresa del invierno (europeo), la Formula Abarth. Como ya de a poco estamos entrando de lleno en el 2014, es propicio anunciar a los pilotos del año que nuestros lectores del 2013 eligieron.

Piloto revelación del año: Esteban Gutiérrez

Gutierrez ya fue piloto de Sauber desde 2010. No se ven logotipos de Telmex o Claro. (c) F1.com

Si bien ‘Guti’ cuenta con un palmarés envidiable a pesar de su juventud, no era del agrado de muchos y ha tenido muchos obstáculos al arrancar la temporada cargando una mochila muy pesada; en primer lugar, porque estaba en el equipo con uno de los mejores autos del año anterior (4 podios en 2012) y en segundo lugar porque su compañero de equipo era un piloto top como Nico Hülkenberg.

La primera parte de la temporada fue bastante decepcionante para Sauber, sufriendo no sólo en pista, sino que tambien por los problemas económicos. Pero a partir del Gran Premio de Singapur su rendimiento se disparó y eso le valió para redondear un buen año; siendo elegido por la FIA como el rookie de la F1 del año.

También se destacaron: Brendon Hartley, Facundo Regalia y Carlos Muñoz.
Performance más destacada: Suzuka

Piloto joven del año: Pierre Gasly

Gasly con 17 años va en busca de resaltar en la WSR © Pierre Gasly Officiel
Gasly con 17 años va en busca de resaltar en la WSR © Pierre Gasly Officiel

La Formula Renault 2.0 Eurocup siempre es muuuy competitiva, en su lista de campeones figuran nada menos que Bottas, Massa, Frijns, Korjus, Vandoorne… otros que participaron pero no pudieron consagrarse como Kevin Magnussen, Ricciardo, Da Costa, entre otros.

Oliver Rowland y Matthieu Vaxivière, por talento y sobre todo experiencia eran los principales candidatos al título, pero Gasly el año anterior había hecho una impresionante campaña. Rowland empezó mejor y ni qué decir Vaxivière, pero Gasly con una tremenda consistencia estuvo siempre al acecho y el último fin de semana Pierre demostró de qué esta hecho. Con tan sólo 17 años, se llevó tan prestigioso título con mucha personalidad.

Para destacar: su consistencia (mínimo un podio por fin de semana) y su manejo sobre mojado y en condiciones adversas.

Su temporada no fue desapercibida por Red Bull, quien lo fichó, y con sus colores disputará la Formula Renault 3.5; este 2014. La tendrá muy difícil, teniendo en cuenta su edad y la creciente decadencia de la GP2 que beneficia a la Formula Renault 3.5.

Como antecedente: el piloto más joven en ganar una carrera en toda la ilustre historia de la FR3.5 fue Kevin Korjus, a los 18 años de edad, y ‘sólo’ pudo en 5° lugar en la general… fue un super debut para un rookie de su edad, pero veremos qué objetivos le marca RedBull.

También se destacaron: Daniil Kvyat, Raffaele Marciello, Anthoine Hubert y Charlie Robertson.
Performance destacada: Hungaroring Race 1

Piloto de Rallyes del año: Sébastien Ogier

El trinomio Ogier-Ingrassia-Volkswagen arrasó este año en el mundial (c) EFE

Pilotos del año

Puesto #8: Scott Dixon (2 votos. 0,43%)

Puesto #7: Mike Rockenfeller (4 votos. 0,85%)
Rocky ha estado simplemente genial y amplió su leyenda este año. El DTM cada vez va teniendo una parrilla de mayor jerarquía y este año fue impresionantemente consistente, cosa muy dificil entre tanta igualdad de maquinaria y tantos pilotazos; aunque su título adquiere un valor mayor aún cuando el segundo mejor pilto de Audi fue el gran Mattias Ekström quien quedó 7°(pero pudo estar más arriba). Este 2014 defenderá el título pese a los rumores que lo situaban en el WEC tras el retiro de Allan McNish.

Puesto #6: Robert Kubica (8 votos. 1,7%)

Puesto #5: Jorge Lorenzo (10 votos. 2,13%)

Puesto #4: Yvan Müller (16 votos. 3,4%)

Puesto #3: Marc Marquez (37 votos. 7,87%)

Puesto #2: Sebastian Vettel (51 votos. 10,85%)
Muchos dudaban de Seb, famoso por ganar campeonatos en el último suspiro a pesar de tener el mejor auto y tener el respaldo claro del equipo. Pero últimamente ha evolucionado y madurado mucho. Este año humilló al resto de la parrilla y se llevó una seguidilla de victorias descomunal, ciertamente ha revertido la postura de muchos quienes dudaban de su talento.

Kevin Magnussen 20Puesto #1: Kevin Magnussen (342 votos. 72,77%)
La temporada de Kevin ha sido fenomenal, pero sobre todo su final de temporada, donde aplastó al resto de la parrilla sin despeinarse en una categoría donde el coche es el mismo para todos y si tienes a pilotos de jerarquía como Aleshin, Nico Müller, Antonio Félix Da Costa y Stoffel Vandoorne adquiere mayor mérito aún. Simplemente brillante, se llevó records de poles y de victorias consecutivas con solo 20 años de edad.

Todo esto contribuyó a que sea fichado por nada menos que el equipo McLaren para que debute en Formula 1.

Para destacar: su ritmo en carrera… era típico ver a Kevin a 5 segundos del resto en pocas vueltas y luego verlo controlar la carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s