Formula E: Michelin prepara neumáticos inteligentes

Michelin garantiza que un sólo juego de estos novedosos neumáticos bastará para los entrenamientos, clasificación y la carrera.

Di Grassi está muy entusiasmado con la Formula E. (foto: ctvnews.ca)


Por @Rodree5
Michelin planea presentar una tecnología de neumáticos innovadora cuando el campeonato de FIA Formula E celebre su primera carrera histórica para todos los  monoplazas eléctricos a finales de este año .

Como parte de la tecnología, Michelin planea incorporar un chip dentro del neumático con dispositivos de identificación por radiofrecuencia para permitir a los competidores identificar cada uno de los neumáticos de forma individual .

“Estos chips RFID se incrustan en las paredes laterales de los neumáticos para asegurar su trazabilidad, desde su producción hasta su regreso a la fábrica después de su uso en la pista”, dijo el manager de Michelin Motorsport, Serge Grisin .

“Tradicionalmente, esta información se recoge mediante un lector de código de barras óptico”.

Los chips RFID permitirán recoger datos relativos a las condiciones de funcionamiento, incluidos los sensores de temperatura y presión .
Será posible registrar y acceder a la información que cubre todo el ciclo de vida del neumático, lo que permitirá optimizar el rendimiento.

La noticia se dió a conocer tras la presentación en pista del auto Spark-Renault SRT01E conducido por el ex piloto de F1 Lucas di Grassi, quien hizo su primera demostración pública en el casino Mandalay Bay de Las Vegas. Di Grassi es uno de los candidatos a sustituir a Allan McNish en el WEC, pero al parecer al piloto le encanta la idea de correr en la categoría eléctrica y podría hacerlo en el equipo Audi.

El coche de Fórmula E ha sido diseñado y construido por el Racing Spark con sede en Francia. Esta tecnología se desarrolló junto con un consorcio de algunas de las organizaciones más respetadas en el automovilismo incluyendo Dallara (chasis), Williams (diseño de la batería), McLaren (tren de potencia y electrónica) , Renault (integración global del sistema) y Michelin (neumáticos).

Michelin sigue innovando, y al contrario de lo que sucede en Formula 1, la calidad de sus neumáticos es alabado por los pilotos, sobre todo por su gran trabajo en el WEC.

La primera carrera de la Fórmula E en Beijing el 13 de septiembre, y ya cuenta con una importante lista de equipos inscriptos, como son:

  • DAMS Racing
  • Venturi Racing
  • Andretti Motorsport
  • China Racing
  • Mahindra Racing
  • Audi Sportline Abt
  • Virgin Racing
  • Dragon Racing
  • Drayson Racing

fuente: speedcafe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s