Galería: Los pilotos de F1 y sus números

Uno de los cambios en el reglamento más populares para la temporada de F1 2014 es la introducción de números permanentes para cada piloto, al estilo MotoGP e Indycar. Esta maniobra vendría muy bien a los equipos y pilotos en cuanto a marketing se refiere.

Cada corredor tiene que elegir su número (entre 2 y 99) que se quede con ellos por la totalidad de su carrera en la Formula 1. El número 1 está reservado para el campeón, que tiene su propio número permanente, pero puede optar por utilizar # 1 si así lo desea.

Sebastian Vettel #5 (*)

El tetracampeón eligió el 5, no se sabe si en alusión a un posible pentacampeonato o más bien en alusión al número que usó en el año 2010, donde se consagró por primera vez campeón del mundo.

Daniel Ricciardo #3
Ricciardo 3“La razón por la que elegí el 3 fue porque fue mi primer número en karting y además porque siempre fui fan de Dale Earnhardt” dijo Dan en vía twitter. Otros números que podrían haber sido catalogados como de la suerte: el 22 de su HRT; el 37 de su RedBull de test; el 12 de su primer título en la  FR20WEC.

Nico Rosberg #6

Keke Rosberg fue campeón con su Williams (c) f1.com

Nico usará el número con el que su padre fue campeón del mundo en la extraña temporada de 1982 de Formula 1.

Lewis Hamilton #44

Lewis Hamilton eligió el #44, lo usó en el Kart Super One de 1995.

Fernando Alonso #14

El asturiano fue campeón mundial de karts con el dorsal 14. A partir de ahí lo declaró como su número de la suerte. Se especulaba que podía usar el #5 ya que con ese número hizo un temporadón en el 2012 y además fue campeón en el 2005. En la imagen: Alonso en el Campeonato Mundial de Karting Junior de 1996, en 1997 el 14 lo usó su rival Alessandro Balzan, que tenía un casco muy parecido al de Alonso, y para colmo un también un karting azul por lo que tuvo que usar un casco blanco y el número 82.

Alonso vs Balzan European karting 1997

Fernando Alonso vs. Alessandro Balzan.

Kimi Raikkonen #7
Kimi Raikkonen Lotus pokerfaceSimplemente dijo “Ya llevé el 7 el año pasado, me fue bien, eso me basta”

Romain Grosjean #8

Grosjean continúa con el dorsal que utilizó en 2013, en que tuvo algunas carreras muy buenas y le valió para olvidar su antiguo apodo de “Crashjean” o “el chiflado de la primera vuelta”

Pastor Maldonado #13
Maldonado rompe un esquema en Formula 1, usará el tan temible número 13.

Jenson Button #22
Button 22Jenson con este número fue campeón del mundo en 2009 de la mano de Brawn.

Kevin Magnussen #20
Magnussen Motorland 2013 WSRCon este número Kevin dominó la World Series by Renault el año pasado.

Nico Hülkenberg #27

Se especulaba que ‘Hülk’ iba a usar el 10, número con el que debutó en la categoría reina, nada menos que de la mano de Williams; además con ese número fue campeón rookie de la GP2. Finalmente anunció que usará el polémico 27, que muchos opinan que debería quedar reservado para la memoria de Gilles Villeneuve.

El numero 27 se asocia con Gilles Villeneuve porque fue el primer piloto en usarlo en la Scuderia Ferrari y con el cual falleció en el accidente en Zolder en 1982. El último piloto con el numero 27 para Ferrari fue Jean Alesi, en la temporada de 1995.

Sergio Pérez #11

sergioperez 11El mexicano utilizará el número con el que logró dos podios y arañó algunos puntos en la temporada 2009 de GP2, aunque hay que decir que ese año el equipo Telmex Arden ha sufrido muchos problemas que lo llevaron a muchos abandonos.

Esteban Gutiérrez #21

Gutierrez debutó  a esta edad en la categoría reina. Los números de gloria de Esteban fueron: el 7 con el que fue campeón Formula BMW Europe 2009; el 2 con el que ganó la GP3.

Adrián Sutil #99
El germano-uruguayo eligió el número más alto disponible para elegir.

Jean-Eric Vergne #25

Foto: @JeanEricVergne

Foto: @JeanEricVergne

Como muchos, usará el número de sus éxitos en karts. Aunque usando el 31 ganó la British F3; 81 era el número que usó al conducir por primera vez un F1, en el Goodwood Festival Of Speed.

Daniil Kvyat #26

Kvyat WSR 26 Arden
Kvyat nació en un 26 de abril de 1994, la misma semana de los trágicos accidentes de Senna y Ratzenberger . Pero según él, el motivo por el que eligió el número 26 fue porque era el número de sus inicios en karting, aunque coinicidentemente fue el número con el que Antonio Felix Da Costa arrasó en la WSR, cuando debutó a mitad de campeonato. Otros números que bien Daniil podría considerar de la ‘suerte’: el 51, el  6, el 7. Foto: test WSR 2012 (c)LAT photographic

Felipe Massa #19

El campeón del mundo por 19 segundos siempre usó este número en su evento benéfico donde se reúnen excelentes pilotos de Brasil y todo el mundo.

Valtteri Bottas #77

El finlandés ha decidido usar este número para hacer juego con su apellido: “Bo77as”

Jules Bianchi #17

Jules fue campeón del Desafio Das Estrelas (c) usando el #5.

Jules fue campeón del Desafio Das Estrelas (c) usando el #5.

Bianchi había elegido como primeras opciones los números 7 y 27; pero esos números ya habían sido tomados. Finalmente usará el 17. Jules ha tenido buena suerte con en 24, 1 y 5.

Anuncios