F1: Caterham en la lupa de todos

Muchos de los medios europeos renombrados dan por hecho el inminente anuncio de la alineación de pilotos para la temporada 2014, y es que es de esperarse, ya que los test están a la vuelta de la esquina.

Alexander Rossi rindió en gran nivel como piloto de GP2 y además rodando en las prácticas. Ahora correrá el Deltawing y su futuro es una incógnita. imagen: (c) Sutton

Por @Rodree5

La escudería malaya se topa con dificultades a la hora de anunciar su alineación para la temporada del corriente año ya que están con problemas económicos debido a que Marussia ganó la pulseada por no quedar en el último puesto. Medios de comunicación de gran reputación tienen varias versiones pero todas coinciden en que Caterham hará un anuncio pronto, así que analizamos los cuatro nombres que se barajan.

1. Kamui Kobayashi
posibilidades: muy altas

Su regreso a la Formula 1 emociona a muchos. Y no es descabellado pensar que así lo será. En primer lugar, se sabe que los cambios reglamentarios prácticamente obligan a los equipos a tener al menos a un piloto experimentado en la alineación y el Director Técnico de Caterham confirmó que estaban en busca de uno. Además del talento reconocido de  Kamui, se sabe que fue líder del desarrollo del Sauber C31, el mejor auto de la historia del equipo de Hinwil, así que el salto de calidad que podrían dar con Kamui sería enorme.

2. Giedo van der Garde
posibilidades: muy altas

La gran mayoría de medios dan por hecho la renovación del campeón de la Formula Renault 3.5  2008. Tras una temporada en la que tuvo enormes carreras y sorprendió a todos entrando dos veces a la Q2, además cuenta con el respaldo de McGregor, por lo que no habría problemas para renovar.

3. Marcus Ericsson
posibilidades: altas

Ericsson tuvo un 2009 espectacular, llegando a ser tercer piloto de Brawn GP

Eddie Jordan en su sillyseason predijo que Ericsson sería titular la temporada 2014 junto con Giedo van der Garde, en su momento fue un bombazo pero hasta ahora la efectividad de Eddie asusta, acertó todo, hasta lo que parecía improbable: lo de Pastor a Lotus cuando todos apostaban por Hülkenberg o lo de Sutil a Lotus cuando Sirotkin parecía tener el asiento. Ericsson ciertamente no ha tenido una temporada 2013 espectacular debido a ciertos factores, pero es un gran piloto. Me sorprendió en 2009, cuando como campeón de la F3 japonesa logró la pole del Macau Grand Prix superando a pilotos como Daniel Ricciardo, Jules Bianchi, Valtteri Bottas, Max Chilton y otros, finalizando la carrera en un gran cuarto puesto con su TOM’s-Toyota. Italianracing da por hecho su fichaje por Caterham.

4. Heikki Kovalainen
posibilidades: muy bajas

El piloto finlandés estuvo a un paso de volver a Caterham, pero luego ha tenido roces con el director del equipo Cyril Abiteboul. Abiteboul consideró que Kovalainen se creyó pieza fundamental del equipo tras no querer colaborar en actos comerciales, por lo que sus posibilidades se redujeron considerablemente, al punto de decir que sería una sorpresa si continúa en el equipo, aunque sea como test driver.

Otros nombres en las quinielas: Robin Frijns y Alex Rossi

Frijns es un piloto que merece una oportunidad en F1 (c) motorsport.com
Frijns es un piloto que merece una oportunidad en F1 (c) motorsport.com

Frijns dice haber rechazado dos veces la oferta de Helmut Marko para formar parte de la plataforma de jóvenes pilotos de Red Bull. De ser cierta la afirmación (dudo que haya sido cierta) eso le costó muy caro. Su palmarés nos habla de que este piloto es un talento muy interesante; puesto que fue campeón de la Formula BMW Europea en 2010, título que Esteban Gutiérrez había ganado en 2008. Al año siguiente fue campeón de la Formula Renault Eurocup 2.0 donde sus rivales más cercanos fueron dos pilotos dos años menores que él, nada menos que Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr. En 2012 tras muchos test, corrió en Formula Renault 3.5 donde también fue campeón, tras una polémica maniobra contra Jules Bianchi contra quien peleaba el título; sus rivales también fueron un Magnussen que venía de una lesión muy fuerte y un Antonio Félix Da Costa ‘onfire’ pero que no corrió toda la temporada.

En 2012 soprendió en su primer fin de semana en GP2, tras ganar en su segundo fin de semana y remontar en la parrilla invertida hasta quedar P2. Otro está en las quinielas es Alexander Rossi que tuvo un buen rendimiento en GP2 con una victoria y otros tres podios.

Es probable que la pulseada entre estos últimos sea por quién será test driver, pero Will Stevens dice estar al acecho.

Enlaces externos:

Abiteboul ataca de forma indirecta a Kovalainen en Autosport

Pic admite fututo incierto y se espera el retorno de Kovalainen en Autosport

Robin Frijns: “En Red Bull te tratan como a un perro”  en elconfidencial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s