Sensaciones de los test pretemporada – Jerez Día 2

McLaren hizo su debut en pista con Button al volante quien marcó el mejor tiempo. Raikkonen y Gutiérrez volvieron a dar muchas vueltas, aunque Nico Rosberg se lleva los aplausos del día por completar unas 96 vueltas. Los motorizados por Renault tuvieron inconvenientes, siendo Caterham el mejor con 11 vueltas en manos del novato Marcus Ericsson.

Por @Rodree5

SAUBER

Esteban Gutiérrez fue el piloto más productivo por la mañana, rodando 51 vueltas, de tarde completó la cifra a 53, marcando el sexto mejor crono de la jornada con su Sauber-Ferrari C33.

“Hoy hemos sido capaces de hacer un montón de vueltas, lo cual es muy positivo. Teniendo en cuenta las circunstancias, es muy importante hacer este kilometraje. Hemos encontrado algunos problemas en los sistemas, que es algo en lo que trabajar y parte del proceso. Obviamente en este momento yo no era capaz de empujar. Antes de que podamos llevarlo al límite nuestra prioridad es la fiabilidad. Tuvimos algunos problemas con el sistema de frenado, donde era mejor ir en las zonas de frenada, averiguar cómo reacciona el sistema, hacer kilometraje y solucionar el problema”.

FERRARI

Raikkonen rodó 47 vueltas, siendo el tercero que más rodó el día de hoy. Se probaron varios alerones delanteros y se pudo observar los trabajos aerodinámicos en el Ferrari F14T del finlandés.

Rumor: En Ferrari están contentos ya que la correlación de datos entre pista y túnel de viento son certeros.

MARUSSIA

Jules Bianchi era el encargado de poner a prueba el Marussia, pero el camión que transportaba el nuevo coche MR03 propulsado por Ferrari. El francés no pudo rodar puesto que llegaron tarde al circuito.

RED BULLVettel Jerez day 2

Hoy fue un día de muchos nervios en boxes de los equipos propulsados por Renault, en especial Red Bull. Vettel terminó con el peor tiempo del día a más de 14 segundos de Button y tras dar sólo 8 vueltas, el sistema motor tuvo un fallo, lo que provocó que Sebastian abandonara el circuito y cancelara su rueda de prensa.

Horner declaró que tienen equipo y pilotos pero hay dudas respecto al motor, y que hay alrededor de 40% más de complejidad en el RB10 que en el RB9: “2014 es una carrera entre fabricantes de motores. Hemos construido el coche más complicado de la historia de la Formula 1 en el menor tiempo posible. Estaremos muy confiados en nuestro proveedor de motores. Propulsión y fiabilidad serán los factores esta temporada”

CATERHAM

Marcus Ericsson fue el encargado de salir a pista con el Caterham-Renault CT05 el día de hoy. Tanto Ericsson como Caterham son de los que más necesitan dar muchas vueltas, debido a que el día de ayer no pudieron rodar mucho y además hay que tener en cuenta que Ericsson no estaba en contacto con un F1 desde su aparición Al mando del Brawn GP en 2009 y siendo novato es crucial acumular kilómetros aunque Caterham también ha invertido mucho en su simulador tras aliarse con Intel y Dell esperan dar un paso adelante en ese aspecto. Ericsson marcó el mejor crono de los motorizados por Renault el día de hoy.

TORO ROSSO

Día en blanco para Daniil Kvyat, quien será otro de los debutantes en 2014. Los de Faenza han tenido contratiempos con el coche por lo que el ruso no pudo rodar ni un sólo kilómetro. Vergne ha justificado la situación, no dando importancia a la sospecha de la inferioridad de los motores Renault: “No me ha sorprendido que algunos equipos no puedan rodar. La semana pasada cuando vi cómo trabajaban todos los chicos en la fábrica, algunos no durmieron durante noches, tan solo una o dos horas… Es frustrante porque quieres terminar lo programado pero es necesario ser un poco realista y mirar a tu alrededor y ver que lo que hemos conseguido está muy bien“.

FORCE INDIA

Force India anunció un cambio de planes, el español Dani Juncadella finalmente probará el VJM07 el viernes (en esa jornada está prevista la prueba sobre suelo mojado programada por Pirelli si la lluvia no aparece en los próximos dos días), siendo que tenía que haber rodado hoy. Sergio Pérez fue el encargado de salir a pista, retrasando la entrada de sus compañeros en una jornada, mañana el volante será para Nico Hülkenberg.

“Hoy ha sido mucho más productivo que el de ayer por lo que en ese sentido estamos avanzando a medida que aprendemos sobre el coche. Todavía tenemos un largo camino por recorrer con la comprensión de la complejidad de los sistemas, de manera que es importante que los próximos dos días con Nico y Daniel nos den la información que necesitamos antes de llegar a Bahrein. Será sólo entonces cuando espero que podamos empezar a trabajar en el rendimiento”.  declaró Checo

MCLARENMclaren MP4 29 rear

Jenson Button recuperó el tiempo que perdieron el día de ayer. El McLaren-Mercedes MP4-29 no pudo rodar ayer debido a “problemas técnicos”. El británico obtuvo el mejor tiempo de la sesión con un promedio de velocidad de 189.399 km/h.

Novedad: Eric Boullier, ex Director de Lotus, fue anunciado como Director de carreras de McLaren. Este super fichaje sin dudas afectará positivamente al equipo, ya que Boullier con un presupuesto bajo supo liderar a Lotus hasta donde está ahora. McLaren sin embargo con un auto bueno como el del 2012 no supo aprovechar todo su potencial debido a malas decisiones. Al respecto Ron Dennis señaló: “El fichaje de Eric forma una parte integral de una reestructuración de la gestión sénior de McLaren Racing. Ya he transmitido a todo el equipo de trabajo de McLaren Group, donde se incluyen los valores, principios y mentalidad que pretendo que todos adopten.

Según Auto Motor Und Sport, McLaren genera sospechas con su eje trasero. La prohibición del alerón trasero inferior que ayudaba al difusor a extraer aire fue solucionada por McLaren con una suspensión trasera muy aerodinámica, que daría más carga incluso que el alerón trasero inferior que estaba prohibido. En Red Bull tienen sus dudas. Newey declaró que “Parece que hay ocho elementos en la suspensión, sin embargo sólo se permiten seis”

WILLIAMS

Bottas muestra que el equipo Williams parece ir por buen camino, terminó a un segundo del mejor tiempo de Button, y rodó 25 vueltas quedándose con el tercer mejor tiempo del día.

MERCEDESRosberg W05 Jerez Helmet onboard

Nico Rosberg hizo un fantástico trabajo. A pesar de quedar cuarto en la tabla de tiempos, realizó una impresionante cantidad de vueltas, llegando casi a cien. Es una cifra muy importante ya que la fiabilidad será clave en 2014 y los tiempos todavía no significan nada.

El ex ingeniero de F1, Enrique Scalabroni señaló hace dos meces que los F1 podrían ser más lentos que un GP2 al inicio. Y fue exactamente lo que ocurrió, pero por supuesto se sabe que esto recién empieza y no es para preocuparse; la GP2 siempre será inferior a la F1.

“Odio ser alarmista, pero no me sorprendería que un coche de GP2 sea igual de rápido que un F1. Solo has de hacer cálculos simples para ver que esto podría ocurrir, al menos al comienzo de la fase de desarrollo en F1″.

A pesar de que algunos medios critican esta situación y malinterpretan declaraciones, la temporada que nos espera pinta emocionante. Mientras tanto, los F1 mejoran sus cronos, y para tener una idea de la diferencia actual GP2-F1 el record del circuito marcado con un GP2 en Jerez es 1:24.262, marcado por Kamui Kobayashi. Hoy Button acabó en 1:24.165, y esto recién empieza…

Tabla de tiempos

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