Sensaciones de los test pretemporada – Jerez Día 3

Kevin Magnussen rompe el cronómetro en Jerez, bajando el mejor tiempo de la semana marcado por Lewis Hamilton, nada menos que por más de medio segundo.

Por @Rodree5


El danés de 21 años va mostrando su potencial. Muchos tenían dudas acerca de su rendimiento ya que la primera vez que se subió a un F1 fue a finales de 2012, y tiene muy pocos kilómetros corridos y además es muy joven. Hoy ha acabado con el mejor tiempo no sólo del día, sino de toda la semana, donde una vez más los motorizados por Mercedes parecen ser los mejores. Faltando 20 minutos para el final marcó un tiempazo de 1m23.276s, y luego realizó prácticas de paradas en boxes.

Oscuro el panorama de Red Bull. Los principales directores de la escudería austríaca volvieron a la sede de Milton Keynes. Christian Horner, Adrian Newey y Helmut Marko se marcharon y dejarán a Daniel Ricciardo con los ingenieros para intentar solucionar los problemas del coche.

La joven promesa Robin Frijns, hizo su debut como piloto reserva en Caterham aunque no marcó tiempos todavía por motivos desconocidos, aunque no es difícil deducir que es por problemas en el motor Renault. Ninguno de los motorizados por Renault ha tenido un buen rendimiento, siendo Jean-Eric Vergne con su Toro Rosso el que obtuvo el mejor tiempo de los motores Renault en todo 2014: 1m30.595s a +6.639 de Magnussen. Al menos superó a Sutil con su Sauber motorizado por Ferrari. Red Bull ni Caterham marcaron cronos y han acumulado pocas vueltas hasta ahora por lo que ya generan preocupación, en especial Caterham que es un equipo mucho más modesto.

Tabla de tiempos

Mañana será el último día de test en Jerez con una práctica en suelo mojado para probar los neumáticos de lluvia, que dispersarán seis litros por segundo más que los neumáticos del 2013.

Anuncios