Ranking: 10 pilotos a mirar en 2014

KART-BERCY-2011-Dorian Boccolacci - Esteban Ocon-600x399

Aclaración: Este ranking representa la opinión personal del autor y no hace referencia a los mejores talentos del momento sino aquellos cuyos rendimientos influirán profundamente en el mercado de pilotos o que llamarán la atención de la prensa, o bien, que pasan desapercibidos pero que tienen mucho por demostrar.

10.Anthoine Hubert

10 Hubert (c) RenaultSport

Dominó con puño de hierro en su primer año en monoplazas ganando la French F4 2013 y ahora está tratando de hacer el gran paso a la Fórmula Renault 2.0, encarándola con los pies en la tierra cuando se le consultó dónde se ve de aquí a dos años. “Bueno, es muy difícil de saber. Normalmente se hacen dos años en la Eurocup, porque es difícil ganar en el año de novato. Yo haré todo lo posible, pero no tengo ni idea de dónde voy a estar” sentenció el joven francés.
Sin dudas Hubert es uno de los talentos más prometedores considerando que de la French F4 es muy competitiva y de allí egresaron pilotos como Stoffel Vandoorne, Jean-Eric Vergne, Pierre Gasly entre otros. Tendrá como compañero de equipo en Tech1 Racing a nada menos que Egor Orudzhev el mejor novato de la temporada anterior y que este año mostró ser uno de los más talentosos de la Toyota Racing Series.

09.Matheo Tuscher

9 Matheo Tuscher
Se hizo famoso en 2012 tras su sobresaliente rendimiento en la Formula 2 con tan sólo 15 años. Y en su primera carrera de F2 se llevó la pole position. Sorpendió tanto que existían sospechas de que había superado los límites de la pista durante la sesión de calificación. Finalizó subcampeón y eso le llevó a ganar el premio Autosport a Rookie del año.
2011 lo vio hacer su debut en los coches, con tan sólo 14 años tuvo que ir a Asia. Corrió en la Formula Pilota de China, basado en la Formula Abarth europea. Condujo para el equipo suizo Jenzer Motorsport sensacionalmente con dos poles y dos victorias en su primer fin de semana y saliendo campeón. Su éxito le daba derecho a cuatro días de test en la Ferrari Driver Academy en Fiorano en marzo de 2011 donde se probó un coche de F3 italiana y pasó un día en el simulador.
Durante el invierno de 2011-12 Matheo probó coches de Formula 2 y GP3, rodando regularmente entre los diez primeros en ambas categorías.
El nivel de competencia de la Formula Pilota China y de la nueva F2 puede generar dudas pero Matheo se mostró rápido en los test de GP3, así que como el 2013 estaba misteriosamente sin correr, los del equipo Zeta Corse decidieron darle la oportunidad de que corra dos carreras en la World Series by Renault sin resultados muy satisfactorios. El 2013 la pasó inmerecidamente mal, corrió solamente esas dos carreras y su futuro es un misterio.

08.Richie Stanaway (WEC – GTE Pro)

8 Richie Stanaway

16 meses antes de ser fichado por Aston Martin Racing, Richie Stanaway pensó que su trayectoria deportiva había terminado después de chocar durante la carrera y romperse la espalda. Tenía 18 años cuando sucedió el trágico suceso mientras disputaba una carrea de la World Series by Renault y venía de haber ganado campeonatos de manera consecutiva. Se adaptó muy bien al duro mundo de las carreras de la resistencia y ahora tras el año de adaptación apunta más alto y espera destacarse más.

07.Sergey Sirotkin (WSR)

7 Sergey Sirotkin

Por la manera de cómo consiguió su asiento de piloto reserva en el equipo Sauber de F1 (pagando), cegó a mucha gente haciendo pensar que es un piloto del montón y que ni siquiera es medianamente bueno. Solamente ganó 8 carreras hasta el momento, una cifra paupérrima ante la de las colosales que deberían tener los pilotos de la máxima categoría.
Esta temporada encara su tercer año en coches rápidos. En 2012 quedó tercero en Auto GP y en 2013 quedó 9° en la World Series by Renault con 2 podios, relativamente bien; considerando su juventud y que es un novato. Pero ¿tiene el talento para llegar a la F1 (algo que parece inevitable)? nos mostrará esta temporada.

06.Marvin Kirchoffer (GP3)

6 Marvin Kirchhoffer

Terminó en el podio en todas menos una carrera y en esa carrera fue cuarto y ganó la mitad de las carreras para alzarse el título. Así de dominante fue su temporada el año pasado en la German ATS Formel 3. Esto supone una seguidilla de campeonatos ya que empezó su carrera en monoplazas de manera inmejorable con el título de la difícil ADAC Formel Masters en 2012.
A pesar de que su equipo fue el dominador de la German F3 el año pasado, tuvo compañeros buenos y redondeó dos temporadas a pedir de boca. Para 2014 se pone como objetivo correr la GP3.

05.Robert Wickens (DTM)

5 Robert Wickens

Se suponía que Marussia lo respaldaría para que subiera a la F1 en la temporada 2012 ya que en 2011 ganó la World Series by Renault a Jean-Éric Vergne con el apoyo del equipo ruso. Pero Wickens no tenía el dinero suficiente y se jugaron por Charles Pic. Ahora está bajo el paraguas de Mercedes AMG en el DTM y su rendimiento (sobre todo ese carrerón supremo que se mandó en Nürburging) parece augurarle muchos años de éxitos deportivos y por qué no un futuro en F1. Viene acrecentando el talento que tiene y seguramente Mercedes le dará oportunidades de subirse al coche al menos en algunos test para jóvenes pilotos.

04.Mark Webber (WEC – LMP1)

4 Mark Webber

Junto con Timo Bernhard y Brendon Hartley forman la tripleta con la que esperan acabar la hegemonía de los Audi, equipo dominador en el que no se vislumbran debilidades. Los liderados por Tom Kristensen y Loïc Duval -actuales campeones y ganadores de las 24 horas de Le Mans- serán muy difíciles de batir así que la magia y la capacidad técnica de Mark serán el arma principal de Porsche que busca volver a la gloria a toda costa.

03.Max Verstappen

3 Max Verstappen

En 2013 Max Verstappen junto con Charles Leclerc (fichado por Todt) fue de los más destacados en karts. Pero lo que lo diferencia a Max es que lo respalda su padre, el ex piloto de F1 Jos Verstappen. Ya empezó sus primeros pasos en monoplazas de Formula Abarth corriendo en la pretemporada Florida Winter Series donde desempeña un gran papel en una serie donde compiten pilotos de alto nivel como Raffaele Marciello o Antonio Fuoco.
Debido su enorme rendimiento, el campeón mundial de karting podría saltar directamente a la Fórmula 3 para su primera temporada completa de carreras de coches en 2014. Acerca de su futuro su padre Jos declaró: “Max está pensando competir la Eurocup Formula Renault 2.0, pero también la F3 Europea”. “El estilo de conducción de Max se adecua muy bien a la F3. Estos coches tienen una gran cantidad de front-end, que a él le gusta mucho, y era inmediatamente muy rápido cuando se puso a prueba. Max nunca había conducido un coche de F3, pero después de seis o siete vueltas que estaba bien asentado. No fue difícil para él y él me gustó mucho la carga aerodinámica. Vamos a hablar con Luca Baldisserri (jefe de la FDA) y René colofonia (Director del equipo Prema Powerteam de F3) porque tenemos que tomar una decisión pronto.”

02.Jean-Éric Vergne (F1)

2 Vergne

Vergne quedó deprimido tras perder la oportunidad de su vida tras el anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo por RedBull. Aunque el piloto nacido en Pontoise reconoció que se ha dado cuenta que ha sido bueno para él no ser seleccionado por Red Bull.
A pesar de que Ricciardo básicamente lo aplastó la temporada pasada -sobre todo en clasificación- Vergne es un grandísimo piloto y lo demostró en las categorías inferiores y este año será clave para sus aspiraciones ya que no solamente apeligra su asiento con un Carlos Sainz Jr al asecho sino que también puede haber otro hueco en Red Bull si Vettel llegara a marcharse de la escudería austríaca.
“Si no puedes estar en un equipo puntero entonces éste es el mejor equipo en el que puedes estar. No me tomo este año como mi último año en Toro Rosso”. El 2014 supone un año en que Jean-Éric estará ya maduro como para conseguir resultados notables, su mejor labor la realizó en Canadá 2013 donde quedó 6° y con el plus de que no hubo abandonos en el top 5. A ver si demuestra que no lo haría peor que Webber.

01.Nyck De Vries

1 Nyck De Vries

De Vries se hizo famoso tras ser campeón del mundo kart, por primera vez a los catorce años y al ser fichado por McLaren en enero de 2010. Tanto fue su éxito en karts que su manager Anthony Hamilton tenía planeado subirlo directamente de karts a GP3.
Dino Chiesa tuvo a sus órdenes a Lewis Hamilton, Nico Rosberg y otros pilotos reconocidos en su equipo de karting. Pero según Chiesa De Vries tiene ‘un plus’ “Con el respecto debido me recuerda a Valentino Rossi. En cada carrera ha demostrado su gran carisma, lo que es muy importante para triunfar más tarde en el automovilismo. Y estoy seguro de que triunfará”. “Como los grandes campeones tras treinta vueltas de una carrera muy tensa, se baja del kart sin una gota de sudor”.
Su primera temporada completa en monoplazas fue brutal: quedó 5° en la Formula Renault Eurocup que tenía una parrilla bastante experimentada y competitiva. Aunque este año se esperaba que luchara por el título, volvió a quedar 5° en la general por lo que fue un año amargo a pesar de ganar carreras y demostrar su capacidad. La Eurocup es una categoría muy difícil y un 5° puesto puede parecer muy malo aunque no lo es. De Vries rompió esquemas; (en parte) la Ferrari Driver Academy se creó con la intención de ficharlo y lo que parecía inusual -que un equipo de F1 fichase a alguien tan joven- ahora es algo muy común. Démosle el beneficio de la duda: ciertamente hay diferencias entre karts y monoplazas pero si vuelve a ‘despertar’ el Nyck que salvo una catástrofe ganaba a todos en karts estaremos ante uno de los talentos más prometedores en mucho tiempo.

Debate: Según ustedes ¿cúales son los pilotos a observar en 2014? Comenten

Anuncios