La Formula E apunta más nombres a la lista de pilotos

La organización de la Formula E reveló que se completó la lista del Driver’s Club, que recoge los nombres de los pilotos que demostraron su interés en competir el campeonato eléctrico, pero todavía no son oficiales. Aunque el equipo Abt Sportline develó que hoy se dará a conocer a su dupla y dio algunas pistas

Según se pudo ver ayer en el website de la Formula E, la FIA completó la lista de pilotos que ya había dado a conocer (ver en este enlace) con novedades interesantes como por ejemplo, la noticia de el posible regreso del ex piloto de F1 en Toro Rosso Jaime Alguersuari a la competición en monoplazas.

FIA Formula E Championship – Drivers’ Club line-up (total = 24):

Daniel Abt (GER)
Christijan Albers (NLD)
Jaime Alguersuari (ESP)
Marco Andretti (USA)
Sébastien Bourdais (FRA)
Alex Brundle (GBR)
Sebastien Buemi (CHE)
Karun Chandhok (IND)
Ben Collins (GBR)
Conor Daly (USA)
Robert Doornbos (NLD)
Lucas di Grassi (BRA)
John R. Hildebrand Jr. (USA)
Ma Qing Hua (CHN)
Narain Karthikeyan (IND)
Christian Klien (AUT)
Katherine Legge (GBR)
Vitantonio Liuzzi (ITA)
Nicolas Minassian (FRA)
Franck Montagny (FRA)
Takuma Sato (JPN)
Bruno Senna (BRA)
Oriol Servia (ESP)
Adrien Tambay (FRA)

Esto llamó la atención al piloto británico Alexander Sims, declarado amante de los coches eléctricos ya que la FIA consideró “cerrada” la lista del Driver’s Club.

“Cualquier piloto con el correcto nivel de licencia podría estar en la lista… cientos de nosotros, no solamente 24”

En mi próxima nota de prensa podría decir que estoy pensando en hacer la F1 el próximo año. Si no es imposible entonces lo pondré en el comunicado!
No me malinterpreten, soy de los más grandes que apoyan. Manejo día a día un coche eléctrico y lo hice durante dos años. Sólo que parece extraño para el público en general, que nombren 24 pilotos como si estuvieran en él cuando en realidad no hay ningún tipo de compromiso , no son oficiales.

Sims la rompió en la GP3 el año pasado. Nótese que no hay sponsors en su indumentaria (foto (c): GP3 Series)

Sims la rompió en la GP3 el año pasado. Nótese que no hay sponsors en su indumentaria (foto (c): GP3 Series)

Probablemente Sims no es un piloto muy conocido, pero sería un aditivo muy interesante a la competencia, al menos tiene mejor nivel que algunos del Driver’s Club como Ma Quin Hua.

Abt anunciará hoy su dupla de pilotos

El equipo alemán dio pistas acerca de su alineación: Sus edades suman 50 años. A uno le gusta el sushi y al otro la pizza. Probablemente lo de las preferencias gastronómicas no tenga nada que ver con la nacionalidad (un japonés e italiano) ya que es dificil encontrar una combinación de pilotos de esas nacionalidades cuyas edades sumen 50 años. Pero las edades de Lucas Di Grassi (29) y Daniel Abt (21) sí suman 50 años y se perfilan como los candidatos para ser anunciados mañana.

Daniel Abt fue subcampeón de la GP3 en 2012 y este año correrá la GP2 con Hilmer Motorsport (filial de Force India). Di Grassi viene de ser confirmado como piloto para competir el campeonato mundial de resistencia al mando del Audi R18 etron quattro, sería una dupla muy fuerte.

Di Grassi fue el campeón de la F3 Macau 2005. Ganó nada menos que a Kubica y Vettel.

Anuncios