Todo lo que necesitas saber de la temporada 2014 de la NASCAR Sprint Cup Series.

Este sábado 15 de febrero se pone en marcha la temporada 2014 de la NASCAR, y desde Motor Al Día te contamos todo lo que necesitas saber.

Nascar

Esta temporada constara de 36 fechas, que dará inicio con el Sprint Unlimited en el Daytona International Speedway, y finalizara el 16 de Noviembre, con la Ford EcoBoost 400, en Homestead – Miami Speedway.

Para este año se cambio el formato de clasificación de las carreras, te lo explicamos:

En las pistas de 1,25 millas o de mayor longitud, la clasificación consistirá en tres rondas:

  • La primera ronda será de 25 minutos de duración, en esta participaran todos los pilotos, los 24 pilotos mas rápidos avanzaran a la segunda ronda, los restantes quedaran ordenados de acuerdo a sus mejores tiempos.
  • La segunda ronda será de 10 minutos de duración, los 12 pilotos mas rápidos avanzaran a la tercera y ultima ronda clasificatoria, los 12 restantes quedaran ordenados de acuerdo a sus mejores tiempos.
  • La tercera ronda será de solo 5 minutos de duración, y en esta ronda se determinaran las 12 primeras posiciones de la parrilla, de acuerdo a los tiempos mas rápidos.
  • Cabe destacar que habrá un descanso de 5 minutos entre cada ronda.

En las pistas de menos de 1,25 millas, la clasificación consistirá en dos rondas:

  • La primera ronda tendrá una duración de 30 minutos, participan todos los pilotos, los 12 mas rápidos avanzan a la segunda y ultima ronda.
  • La segunda ronda será de 10 minutos de duración, y en esta ronda se determinaran las 12 primeras posiciones de la parrilla.
  • Habrá un descanso de 10 minutos entre las dos rondas.

Este nuevo formato de clasificación no se utilizara en las 500 millas de Daytona, que conservara su formato histórico y único de clasificación.

El formato del Chase también ha sido modificado, quedando asi:

  • Se aumento el número de participantes del Chase, de 12 a 16.
  • Los pilotos tendrán la oportunidad de clasificar al Chase durante las primeras 26 carreras de la temporada, a lo que se denominara NASCAR Chase Grid.
  • Los 15 pilotos con el mayor número de victorias durante las primeras 26 carreras tendrán un lugar en el Chase Grid, siempre y cuando queden ubicados en los primeros 30 puestos del campeonato de pilotos y hayan intentado clasificar para cada carrera(salvo en casos especiales). Mientras tanto, el piloto número 16 del Chase será el líder de la tabla general después de la fecha 26.
  • Es obligatorio ganar una carrera para clasificar al Chase, sin embargo, el líder de la tabla general de puntos tras las 26 primeras fechas, podrá clasificar sin haber ganado carreras.
  • En caso de que hayan menos de 16 pilotos con victorias en las primeras 26 fechas, los lugares restantes del Chase Grid lo ocuparan los pilotos con mayor puntaje. Si hay más de 16 ganadores distintos con por lo menos una victoria durante las primeras 26 fechas, el desempate se hará por la cantidad de puntos.
  • Las primeras 3 carreras del Chase( fechas 27 a 29), tendrán el nombre de “Challenger Round” , los 16 pilotos clasificados tendrán un total de 2000 puntos cada uno, con una bonificación de 3 puntos por cada victoria conseguida. Los pilotos que ganen una carrera en estas tres fechas clasificaran automáticamente a la siguiente ronda. Solo los primeros 12 pilotos del Challenger Round clasificaran a la siguiente ronda, y sus puntos serán ajustados a 3000.
  • La siguiente ronda se denomina “Contender Round” (fechas 30 a 32). Al igual que en la ronda anterior, el o los pilotos que ganen una de estas tres carreras clasificaran automáticamente a la siguiente ronda. Solo los primeros 8 pilotos del Contender Round clasificaran a la siguiente ronda, y sus puntos serán ajustados a 4000.
  • La siguiente ronda se denominara “Eliminator Round” (fechas 33 a 35). Como en las rondas anteriores, el o los pilotos que ganen una de estas carreras clasificaran automáticamente a la siguiente y ultima ronda. Solo los 4 mejores pilotos del Eliminator Round seguirán compitiendo por el campeonato.
  • Los 4 pilotos participaran en el NASCAR Sprint Cup Championship, que será la última carrera del año, y se consagrara campeón de la temporada 2014 el piloto que termine mejor ubicado en esta carrera.
  • Por otro lado, cuando los pilotos vayan siendo eliminados en cada ronda, sus puntos serán reajustados al formato regular del campeonato de pilotos, al igual que los del resto de los pilotos que dejen de estar en competencia por el título. De forma que todos los pilotos que no luchen por el título sigan peleando el mejor posible lugar en la clasificación de pilotos, hasta el quinto puesto general.

52 serán los pilotos que correrán la temporada 2014 de la Sprint Cup Series, esta es la lista de cada uno, con sus respectivos números, coches y equipos:

Sin título2

Y este es el calendario de la Sprint Cup 2014 de NASCAR:

  • La Sprint Unlimited, los Duelos Budweiser y la Carrera de las estrellas no son puntuables.

Sin título3Nos espera una excelente temporada de NASCAR, a disfrutarla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s