Dale Earnhardt Jr. gano las 500 Millas de Daytona.

El piloto mas popular y querido de la NASCAR se quedó con una emocionante victoria el domingo en el Daytona International Speedway.

1932247_601376123278937_519686501_n

Esta es la segunda victoria de Earnhardt Jr. en Daytona, y con esta victoria ya tiene asegurado uno de los 16 lugares para el Chase. Dale Jr. fue el líder de la carrera por 54 vueltas logrando así su vigésima victoria dentro de la NASCAR Sprint Cup Series.

La carrera fue detenida con bandera roja a las pocas vueltas de empezar por causa de una intensa lluvia y fuertes vientos, que obligaron a detener la carrera durante mas de 6 horas. Al reiniciar se corrieron 144 vueltas sin inconvenientes, hasta que hubo un accidente involucrando a 13 coches, causado por un toque de Brian Scott a Aric Almirola en la curva 4, causando varios choques en cadena. 18 vueltas después, de nuevo tuvimos un gran accidente, involucrando a 10 coches.

La victoria de Dale Jr. tuvo su toque de nerviosismo, ya que cerca del final de la carrera durante un periodo de bandera amarilla un pedazo de plástico tapo casi por completo la entrada de aire del radiador del auto, por fortuna para el su auto aguanto y cruzo primero la línea de meta, no sin antes aguantar los ataques de Denny Hamlin, quien era el candidato a llevarse la victoria. El Top 5 lo completaron Brad Keselowski(3ro), Jeff Gordon(4to) y Jimmie Johnson(5to).

La próxima carrera de la NASCAR Sprint Cup series, la Profit On CNC 500, tendrá lugar en el Phoenix International Speedway, el próximo domingo.

Resultados Completos de la carrera.

Ultimas vueltas de la carrera.

Anuncios