Los números de los números – Marussia

Seguimos con nuestro especial, que en su penúltima edición pasará a revisar la estadísticas de los números elegidos por los pilotos de Marussia, en este caso el “4” de Max Chilton y el “17” de Jules Bianchi.

Por: @inkp789

Nº 4 – Max Chilton

El británico, primer piloto debutante en completar todos los Grandes Premios en su primera temporada, iniciará su segunda temporada con Marussia y con el nuevo reglamento se decidió por el número “4” como su dorsal de carrera.

Farina, primer ganador con el “4”
Farina, primer ganador con el “4”

El “4” tiene su primera aparición en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950 en el Alfa Romeo de Reg Parnell, siendo participe del primer podio en la historia de la Fórmula 1. La victoria le llegaría al año siguiente cuando Giuseppe Farina también en un Alfa Romeo se imponía en el Gran Premio de Bélgica de 1951.

El que más veces lo utilizó, Patrick Depailler
El que más veces lo utilizó, Patrick Depailler

A lo largo de la historia fueron 137 pilotos los que utilizaron alguna vez el número “4”, comandando esta lista Patrick Depailler, que entre 1974 y 1978 lo uso en 78 oportunidades. Bien lejos le sigue Kimi Raikkonen que lo llevó en 2002 y 2009 en 34 grandes premios y un desconocido Philippe Streiff, quien lo utilizó en 33 ocasiones entre los años 1985 y 1987. Otros pilotos conocidos que usaron este número son Eddie Irvine, Andrea de Cesaris, Ralf Schumacher, Jean Alesi, Stefan Bellof, Lewis Hamilton, Takuma Sato, Felipe Mass, Nico Rosberg, Jenson Button, Michele Alboreto, Robert Kubica, Rubens Barrichello, Heikki Kovalainen, Mika Salo, David Coulthard, Jackie Stewart, Jochen Rindt, Graham Hill, Niki Lauda, Jim Clark, Phil Hill, Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mario Andretti, John Surtees, Jacky Ickx, Anthony Davidson y Jo Bonnier.

Uno de los más ganadores con el “4”, Eddie Irvine
Uno de los más ganadores con el “4”, Eddie Irvine

Los pilotos más ganadores con este dorsal son Eddie Irvine y Lewis Hamilton, ambos con 4 triunfos. Él primero los consiguió todos con Ferrari en 1999 y el segundo con McLaren en 2012. Siguen en este podio Jenson Button con 3 victorias, con McLaren en 2011, y comparten dos triunfos con este dorsal cada uno: Tony Brooks, Jim Clark, Jackie Stewart, David Coulthard y Ralf Schumacher.

En cuanto a sus estadísticas se puede decir que le va bien al “4”, tiene 1 Título Mundial, 37 victorias, 39 pole positions, 43 vueltas rápidas, 1919 puntos y 162 podios.

El único campéon mundial con el “4”, el gran Fangio
El único campéon mundial con el “4”, el gran Fangio

El único Campeón Mundial con este número es Juan Manuel Fangio, que levantó el cetro con el número “4” en 1954.

La empatía con el marketing parece que motivo la elección de Chilton por el “4”, ya que “se ve bien” con su nombre: “M4x”.

“M4x” Chilton
“M4x” Chilton

Nº 17 – Jules Bianchi

La promesa francesa de Ferrari, Jules Bianchi, inicia su segunda temporada completa en la Fórmula 1 a bordo del Marussia, y tras tantear por muchos números, se quedo con el “17” para este año.

El “17” también hace su aparición en aquél Gran Premio de Gran Bretaña de 1950, en el Talbot Lago del francés Eugène Martin. Su primera victoria recién llega 12 años después cuando el gran Graham Hill a bordo de su BRM triunfa en el Gran Premio de Países Bajos de 1962, significó la primera también para el recordado bicampeón.

Graham Hill, primer triunfador con el “17”
Graham Hill, primer triunfador con el “17”

En cuanto a los pilotos que utilizaron el “17”, podemos ver que de los 119 que alguna vez lo llevaron, resulta ser el francés Jean-Pierre Jarier el que más veces lo utilizó, con 45 presencias entre 1974 y 1976. Le sigue Mika Salo que lo llevo 33 veces en 1998 y 2000. Cierra el podio Derek Warwick que entre 1987 y 1988 lo usó en 32 grandes premios. Otros pilotos utilizaron este número, como Jean-Éric Vergne, Valtteri Bottas, Ralf Schumacher, Jaime Alguersuari, Sergio Perez, Kazuki Nakajima, Pedro de la Rosa, Kimi Raikkonen, Gerhard Berger, Johnny Herbert, Jos Verstappen, Clay Regazzoni, Alexander Wurz, Jenson Button, Alan Jones, Jacques Villeneuve, Jochen Mass, Eliseo Salazar, Robert Kubica, Jo Siffert, Graham Hill, John Surtees, Jack Brabham, Maurice Trintignant, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Jochen Rindt, Jackie Stewart, Denny Hulme y Jacky Ickx.

El que más veces llevó el “17”, Jean-Pierre Jarier
El que más veces llevó el “17”, Jean-Pierre Jarier

Los datos del “17” arrojan que no tiene aún títulos mundiales, pero si posee 5 victorias, 3 pole positions, 9 vueltas rápidas, 343 puntos y 21 podios.

Las 5 victorias de este número las obtuvieron 5 pilotos distintos. Graham Hill en 1962, Jim Clark en 1965, Jean-Pierre Beltoise en 1972, Alan Jones en 1977 y Johnny Herbert en 1999.

El último ganador con el “17”, Johnny Herbert
El último ganador con el “17”, Johnny Herbert

Jules Bianchi fue uno de los últimos el año pasado, por lo tanto no tenía preferencia al elegir los números. Eligió el “7” y se lo quitó Raikkonen, eligió el “77” y se lo quitó Bottas, eligió el “27” y se lo quitó Hulkenberg, entonces se decidió por el “17”, que por suerte nadie se lo quitó.

Jules Bianchi por suerte ya pudo elegir número, el “17”
Jules Bianchi por suerte ya pudo elegir número, el “17”

Mañana finalizamos con nuestro especial con los números elegidos por los pilotos de Caterham, el “9” de Ericsson y el “10” de Kobayashi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s