F1: Lo mejor y lo peor del GP de Australia 2014

1166456-20166533-640-360Por @Rodree5

PULGAR ARRIBA
En primer lugar, el que se llevó los aplausos fue el compañero del tetracampeón, el local, Daniel Ricciardo.

No decepcionó en su fuerte: la clasificación. Pero su manejo sereno, seguro e inteligente permitió hacer también una memorable carrera, colocando a su Red Bull en la mejor posición posible, ya que Nico Rosberg y su Mercedes AMG W05 estuvieron imbatibles.
dms1416ma166 El alemán “NR6” tuvo la cabeza necesaria para no apeligrar la carrera en todo sentido. Controló la distancia respecto a sus perseguidores, y a su vez supo mantener el auto a salvo, sin daños. Su vuelta rápida la marcó en la vuelta 19, cargado con mucho combustible, eso da una idea de lo sobrado que iba.

Otro de los destacados en Australia fue el piloto ruso Daniil Kvyat, quien terminó pegado a su compañero Jean-Eric Vergne y se convirtió en el piloto más joven de la historia en puntuar en F1.

“We had a really close battle with JEV, but in the end we had to postpone it because we were a little bit short on fuel. It was a really good race, I enjoyed it, and great job from the team”.

Daniil no la tuvo fácil, pudo controlar los niveles de combustible y degradación de neumáticos, pero el final de carrera se le hizo eterno, según comenta, ya que no supo distribuir el consumo de su bebida y padeció de mucha sed:

“The longest race I’d ever had was 35 minutes, and this was one and a half hours. I knew it was going to be long, and I finished my drink early on, so it was quite tough over the last laps. But anyway, it was good.”

También Kevin Magnussen sorprendió en su debut. Clasificando en condiciones muy difíciles en cuarto lugar y subiendo al podio, nada más se le podía pedir, la cara de Ron Dennis lo decía todo.

Genial el funcionamiento de todo el equipo McLaren. Sin problemas en pit-stops y liderando la tabla de constructores, si mejora el auto darán un poco más de “miedo” ya que pese a que Williams y Mercedes -por ahora- sean superiores, Jenson Button se mandó un carrerón: de 11° (no clasificó más arriba por el impedimento de las banderas amarillas) terminó 4° y subió al 3° tras la descalificación a Ricciardo, con un manejo fino y sin meterse en problemas como nos tiene acostumbrados.

PULGAR ABAJO
dcd1416ma81Cuando Valtteri Bottas empezó a remontar posiciones, fue mayor el lamento del abandono de Felipe Massa (embestido por un CT05 con fallas en los frenos by-wire).
Surgió la duda de qué hubiera sido del coche con los colores de Martini en manos del brasilero, quien siempre hizo un gran papel en Australia y es un piloto de jerarquía superior.

Valtteri desperdició una oportunidad de subir al podio tomando riesgos innecesarios, típico de un novato. A pesar de que el finlandés pilota F1 desde 2010 y tiene un año de experiencia como titular.

En segundo lugar del premio a los fiascos va para Lotus. El equipo de Enstone tuvo una presentación bochornosa con dos coches que parecerían ser la reencarnación de los HRT. Pero era de esperarse, debido a la fuga de personal tras los exitosos años anteriores.

Y sube al podio en esta lista Ferrari, que arranca con sus coches a años luz de los de la cima. El podio parecería ser algo onírico en Maranello, más aún si Hamilton, Vettel y Massa empiezan a tener mejor “suerte”, sería decepcionante ver el Fiat peleando con Force India por arañar unos cuantos puntos.

Imágenes: sutton

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s