MotoGP: Marquez comienza la defensa del titulo con una victoria

Un Marc Márquez todavía en recuperación protagonizo una épica batalla en Losail con un Valentino Rossi que partía desde la cuarta fila con una moto que parecia poco competitiva todo el fin de semana.

Por: @ericoduarte

El campeón defensor partía desde la pole pero cuando los semáforos dieron verde fue Jorge Lorenzo desde la segunda fila quien arraso con todos y picaba en punta, pero el piloto de Yamaha, que no termino de encontrar la solución a la falta de agarre de los neumáticos, se ha ido al suelo duramente en la ultima curva antes de completar la primera vuelta con aparentes fuertes golpes en el codo.

Tras la caida del Lorenzo, el alemán Stefan  Bradl se transformaba en nuevo líder de la carrera, detrás del piloto de LCR Honda un pelotón de 4 pilotos peleaban por la segunda plaza, Márquez, Bautista, Smith y Rossi. Pero Bradl también fue al piso dejando la primera posición para una lucha fantástica entre Rossi y Marquez.

Las ultimas vueltas fueron de sobrepasos sucesivos entre el español y el italiano, hasta que en la penúltima vuelta Marquez se repuso de un adelanto de parte de Rossi y recupero el liderato para mantenerlo hasta el final.

¡Ha una buena batalla, pero la aprecio menos que él (Márquez) porque he terminado segundo! ” ha bromeado Rossi. “Ha sido genial, una carrera muy divertida. Salir desde la cuarta línea tenía riesgos, pero he hecho unos buenos adelantamientos y ha sido fantástico llegar ahí delante. Estoy muy contento,  la moto iba bien y tenía el potencial para luchar con Marc, pero él ha sido más fuerte”. ha dicho Rossi a motogp.com

La batalla Marquez vs Rossi

El ultimo lugar del podio lo ocupo Dani Pedrosa que también realizo una gran remontada y la caída de Alvaro Bautista en las vueltas finales le ayudo para llegar al podio.

El piloto “Open” Aleix Espargaró fue cuarto en su debut en su nuevo equipo NGM Forward Racing que luego de dos caídas en la qualy pudo reponerse y cerrar un fin de semana redondo en Qatar.

La nueva era de Ducati con Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow con la normativa Open terminaron la carrera quinto y sexto, cabe destacar que Cal llego a meta sin combustible. El debut de Scott Redding en la categoria reina tambien no paso desapercibida ya que llego 7mo delante de Nicky Hayden con una diferencia de 0.035s. El “Tornado de Texas” Colin Edwards y Andrea Iannone cerraron el Top 10.

Posiciones Commercial Bank Grand Prix of QatarDibujo

Anuncios