La Formula Renault 2.0 ALPS tendrá un arranque explosivo en Imola

 

Charles Leclerc hará su debut en monoplazas. (c) Renault Sport
Charles Leclerc hará su debut en monoplazas. (c) Renault Sport

La competición de países del sur de Europa tendrá un arranque espectacular ya que además de los pilotos de la parrilla estarán otros grandes nombres invitados en el evento del mítico circuito de San Marino.

Por: @Rodree5

La Formula Renault 2.0 ALPS arranca en nada menos que San Marino será muy atractiva este año, y no es para menos, ya que sus dos últimos campeones hoy día son muy exitosos. Daniil Kvyat está rompiendo records en F1 y Antonio Fuoco se consolidó como uno de los mejores prospectos de Ferrari.

Usualmente la competencia atrae a grandes egresados del karting, este año estarán el croata Martin Kodric y el monegasco Charles Leclerc. Ambos demostraron ser genios en karts pero en monoplazas las cosas pueden ser diferentes.

Anthoine-Hubert1
Anthoine Hubert se enfrenta a un gran desafío. (c) DPPI

También competirá Matheo Tuscher, quien regresa de un año inactivo tras ser premio Autosport 2012 y subcampeón de F2.

Otros outsiders interesantes son los egresados de la F4 Seb Morris, subcampeón de la británica BRDC F4 y el invitado Anthoine Hubert, campeón aplastante de la FFSA F4 de Francia. Harán su debut ambos en Formula Renault pero cuentan con el talento para pelear arriba. Estará tembién Martin Rump, de gran ritmo en los test, el estoniano fue becado tras su gran papel en la Formula Renault 1.6 NEC, donde estuvo a un suspiro de ser campeón, también este año peleó el título de la Toyota Racing Series donde él y Egor Orudzhev, quien también estará compitiendo en Imola parecían que iban a dominar al principio, pero el nacido en Singapur Andrew Tang se llevó el título. Tang también competirá y lo hará con nada menos que Prema Powerteam, por lo que también es candidato a ganar.

Como candidatos a la victoria también tenemos al noruego Dennis Olsen, sobresaliente en karts, y que demostró adaptarse muy bien a monoplazas. Matt Parry, la estrella de Caterham que viene de ganar tres títulos consecutivos correrá como invitado pero querrá subir a lo más alto del podio, ¿pero lo permitirá Nyck De Vries? El holandés de McLaren competirá todo el certamen, compaginando con la Eurocup. Nyck ha tenido un genial final de 2013 donde fue casi imbatible, y espera mantener ese nivel, algo que no lo caracteriza desde que está en monoplazas.

En @motoraldia estaremos atentos al evento. La carrera la podrás seguir en vivo por renaultsportitalia.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s