WSR: La F3.5 by Renault desembarca en Monza

Después de intensos preparativos durante los test en febrero, la Formula 3.5 Renault se pondrá en marcha en Monza, los días 11-13 de abril. En el circuito más rápido del calendario, quienes  serán los primeros pilotos en ganar la primera carrera en la 10° temporada de la categoría más importante de las World Series by Renault?1622625_10152324021659855_1208271551_n

Por: 

Después de las pruebas realizadas en Motorland Aragón y Jerez, los equipos y los pilotos de la Formula Renault 3.5 Series ahora está listo para comenzar la temporada de 2014, lo que parece ser uno de los más competitivos nunca. Organizado fuera de la World Series by Renault, que se inicia en Motorland Aragón los días 26 y 27 de abril, este primer enfrentamiento en el Autodromo di Monza debe cumplir con todas las espectativas.

Con un mínimo de seis ganadores de las carreras por año desde la creación del campeonato en 2005, cada temporada ha sido muy competitiva. Las pruebas de invierno confirmaron la tendencia, con cinco pilotos diferentes durante los seis días de pruebas.

Entre los favoritos están los pilotos de Fortec Motorsports. En segundo lugar el graduado de la Eurocup Formula Renault 2.0, Oliver Rowland es el único que ha dominado dos días de pruebas. Sin embargo, el inglés tendrá que seguir su compañero Sergey Sirotkin. El piloto de reserva del Sauber F1 Team quien siempre estuvo cerca en la tabla de tiempos.

Tendrán que enfrentarse a los miembros de la Red Bull Junior Team. Después de disputar la segunda mitad de la temporada 2013, Carlos Sainz Jr. hereda asiento de Kevin Magnussen en el DAMS y también las esperanzas de conseguir el mismo destino.

Sainz Jr. con la responsabilidad de defender el título de DAMS

Sainz Jr. con la responsabilidad de defender el título de DAMS

El ganador de la Eurocup Formula Renault 2.0, Pierre Gasly (Arden Motorsport) está haciendo la mayor parte de la beca otorgada al campeón para pasar al siguiente nivel. El francés tratará de seguir los pasos de sus predecesores Robin Frijns y Stoffel Vandoorne, que tanto lucharon por el título en su primer año en la Formula Renault 3.5 Series.

Pierre Gasly busca alcanzar un nuevo nivel

Pierre Gasly busca alcanzar un nuevo nivel

Entre los extranjeros, Pietro Fantin (International Draco Racing) fue consistentemente rápido durante las pruebas de invierno, al igual que Jazeman Jaafar (ISR). El único piloto en el campo que ya ha triunfado en la categoría, Marco Sørensen (Tech 1 Racing) no puede ser pasado por alto.

Justo al lado de las ruedas traseras de Kevin Magnussen al final de la temporada 2013, Will Stevens (Strakka Racing) dará todo lo que tiene para solidificar la confianza que han depositado en él. Su compañero de equipo Matias Laine tendrá los mismos objetivos. Norman Nato (DAMS), William Buller (Arden Motorsport), Marlon Stockinger (Lotus), Zoel Amberg (FAV) y Nikolay Martsenko (Comtec Racing) todos quieren ascender en la jerarquía de este año.

Entre los recién llegados, los expertos mantendrán un ojo en el progreso de Luca Ghiotto (International Draco Racing), ganador del Trophy Renault 2.0 Pau Fórmula año pasado. Matthieu Vaxivière (Lotus), Roman Mavlanov (Zeta Corse) y Meindert van Buuren (Pons Racing) son los otros candidatos para el premio al novato del año, así como Beitske Visser (AVF). La holandesa es la primera mujer en asumir el reto de la Fórmula Renault 3.5 Series desde Pippa Mann en 2008.

Visser quiere demostrar a todos de lo que está hecha

Visser quiere demostrar a todos de lo que está hecha

“Llegar a Monza para el inicio de la temporada es siempre un placer”, detalla el Director de Tecnologías de Competición de  Renault Sport, Arnaud Boulanger. “El Templo de la velocidad”, es un verdadero reto que todos los competidores esperan. Las últimas veces que estuvimos aquí fue espectacular en la pista y muy avanzado en cuanto a los reglajes. La poca carga aerodinámica y el uso del DRS destacan las habilidades de los pilotos con talento. No fue por accidente que el año pasado Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne y Antonio Felix da Costa compitieron por la victoria antes de luchar por el título.”

Marco Sørensen (Tech 1 Racing): “Estoy con muchas ganas de estar en Monza. La historia y el ambiente allí es simplemente increíble y hace que te sientas orgulloso de pensar en todos los famosos pilotos que han estado conduciendo en él. La Parabólica es particularmente lo que más me gusta. Es tan importante tener una buena velocidad de salida de esa curva, y para hacer eso se necesita tener un coche muy estable. ¡Tienes que ser muy cuidadoso cuando se  está conduciendo en la lluvia en Monza. La pista no te deja ningún espacio para errores, y la visibilidad es siempre muy mala. El agua mantiene colgando entre los árboles, por lo que siempre se necesita plena concentración”.

Resultados del 2013

Pole 1: S. Vandoorne (BEL) 1’45” 416.

1° Carrera: 1. S. Vandoorne (BEL) – 2. K. Magnussen (DEN) – 3 C. Zanella (SUI)

Pole 2:. AF da Costa (POR) 1’47” 865

2° Carrera: 1. AF da Costa (POR) – 2 K. Magnussen (DEN) – 3. S. Vandoorne (BEL)

 

Fuente: worldseriesbyrenault.com

Anuncios