DTM: Hockenheim 2014. Se abre el telón para los nuevos turistas.

El domingo, cuando las luces rojas del semáforo se apaguen en el circuito de Hockenheim Baden -Württemberg, los 25 pilotos de Audi, BMW y Mercedes – Benz abrirán el telón de apertura de uno de los campeonatos de turismos más competitivos del mundo.

Previa1

Por: @guilleno

Para el actual campeón Mike Rockenfeller (Audi), en particular, será una carrera muy especial; por primera vez, ‘Rocky’ disputará una carrera DTM con el Nº 1 para el campeón defensor pintado en su Audi RS 5  “Estoy feliz de regresar a Hockenheim. Todo el mundo está viajando a la primera carrera con grandes expectativas, y yo también: mi objetivo es la gestión de un buen comienzo en la temporada e inmediatamente sumar una buena cantidad de puntos. Mis dos carreras en Hockenheim el año pasado fueron medianamente buenas, así que tengo grandes ambiciones aquí para el 2014” 

Previa2

‘Rocky’ es uno de los ‘siete magníficos’ – los siete campeones de la parrilla DTM 2014. Más que nunca antes en los “30 años de DTM”. Además del actual campeón, sus compañeros pilotos de Audi Timo Scheider y Mattias Ekström, de  BMW  Bruno Spengler y Martin Tomczyk , así como el Mercedes- Benz de Paul Di Resta y Gary Paffett también han ganado títulos DTM en el pasado. El escocés Paul Di Resta,  hace su reaparición en la serie touring – car internacional más popular, después de tres años en la Fórmula 1, además aparecen cuatro nuevas caras en la parrilla DTM de este año: Nico Müller de Suiza para Audi, el belga Maxime Martin, el portugués de António Félix da Costa representarán el campamento de BMW y el nuevo fichaje de Mercedes – Benz, Vitaly Petrov  que es el primer piloto ruso en la historia del DTM y, también , se une a la pequeña fraternidad de los ex pilotos de F1 en la parrilla DTM 2014 – formada por Di Resta y Timo Glock – como tercer piloto que cambió desde el pináculo de las carreras de monoplazas hasta el pináculo de las carreras de touring –car.

Paul Di Resta (Mercedes Benz)
Paul Di Resta (Mercedes Benz)

Se siente muy bien estar de vuelta en el DTM. Otros pilotos pueden haber adquirido más experiencia con estos coches durante mis tres años de ausencia compitiendo en la Fórmula 1, pero pueden adaptarse con relativa facilidad y rapidez a las nuevas circunstancias, que he demostrado en la Fórmula 1. Ahora es el momento para mí de demostrar en la pista que puedo continuar en el DTM exactamente donde lo dejé en 2010 cuando gané el campeonato – con victorias”.

Vitaly Petrov también está a la espera de su debut en el DTM: “Pero tengo que ser realista. No va a ser de ninguna manera fácil para mí; después de todo, estoy compitiendo con los mejores pilotos de turismos en el mundo. El nivel de competitividad de los pilotos y los coches es muy alta , tanto en la calificación y en la carrera, y uno cuando mira los cronos todos están en el mismo segundo. Hay que mantener la concentración y no cometer errores. Si puedo lograr eso, entonces estaré satisfecho con mi debut en el DTM.

Previa4

Di Resta, Petrov y Paffett estarán acompañado por Daniel Juncadella, Christian Vietoris, Robert Wickens y Pascal Wehrlein que correrán los otros cuatro de los siete DTM Mercedes AMG C- Coupé del fabricante con sede en Stuttgart .

Previa5
Maxime Martin y Félix Da Costa (BMW)

BMW quiere defender con éxito el título de constructores con un coche nuevo y va a tener en pista ocho BMW M4 DTM para la temporada 2014. Los novatos Maxime Martin y Félix da Costa no pueden esperar a la apertura de la temporada. “Es bueno que la espera para la primera carrera haya terminado. Soy consciente del hecho de que las primeras carreras serán un gran desafío para mí sin ninguna experiencia DTM pero estoy muy entusiasmado con ellos “, dijo Félix da Costa”. DTM es algo totalmente nuevo para mí, y muy diferente a lo que he experimentado hasta ahora. Sin embargo, yo estoy mirando adelante a este desafío. Mi objetivo es aprender rápidamente y avanzar a lo largo de la temporada. Eso es lo más importante”, explicó Martin.

Los otros seis pilotos de BMW son caras conocidas para los amantes del motor de carreras: Augusto Farfus , Joey Hand , Timo Glock , Marco Wittmann , así como Bruno Spengler y Martin Tomczyk, que son compañeros en BMW Team Schnitzer ambos ex campeones.

Mientras tanto, Audi también ha conseguido ese emparejamiento: Tras una importante rotación de conductores, Timo Scheider se va a disputar la temporada 2014 como compañero de equipo del actual campeón Mike Rockenfeller para Audi Sport Team Phoenix. “Este año, estoy aún más emocionado antes de la primera carrera que de costumbre – y las mariposas en el estómago son cada vez más fuerte y más fuerte“, dijo el experimentado Scheider para luego anunciar sus objetivos para la próxima temporada. “Los buenos resultados en las primeras carreras realmente se puede poner en una buena racha – y eso es definitivamente lo que quiero conseguir en el año 2014. ” Aunque Müller se prepara para una fase de aprendizaje. “Va a haber un gran número de retos en Hockenheim – especialmente para mí como novato. Me gustaría aprender tanto como sea posible y definitivamente terminar la carrera”, dijo con respecto a la temporada de inicio del encuentro. ” Cada experiencia aquí reunidos demostrará ser útil durante el transcurso del año . Si las cosas van bien para mí , voy a atacar . “El equipo Audi estará compuesto de los pilotos:  Rockenfeller , Scheider , Ekström y Müller  y se completará con Jamie Green, Miguel Molina, Edoardo Mortara y Adrien Tambay .

NUEVAS REGLAMENTACIONES 2014

Las normas se han modificado en varias áreas:

a) La calificación constará de tres en vez de cuatro fases , con los pilotos más rápidos ocho batallando por la pole en la Q3.

b) Habrá una sola vez de los anteriormente dos paradas en boxes obligatorias y esta parada tiene que ser hecha en el segundo tercio de la carrera.

c) El neumático “option” que ofrece el socio exclusivo de neumáticos Hankook de DTM aún debe ser usado una vez en una carrera , pero no debe ser utilizado por más de 50 por ciento de la distancia de la carrera .

d) El DRS ahora también se puede utilizar en las tres últimas vueltas de la carrera.

e) Otra de las novedades son los pesos de rendimiento. Todos los pilotos disputarán el primer partido de la temporada en Hockenheim con 10kg  de rendimiento a bordo de sus automóviles y en función de los resultados de la carrera y de sus marcas en las próximas carreras, van a tener que agregar un máximo de hasta el otro peso 10kg rendimiento o deshacerse de un máximo de hasta 10 kg.

La primera de las 10 carreras en el 2014 se inicia el Domingo, 04 de mayo, a las 07:30 horas con la cobertura de Fox Sports ·3  a partir de las 7:00 horas. La calificación del sábado comenzará a las 10:30 en vivo de por el canal oficial del DTM en www.youtube.com

Como calentamiento antes del inicio de la temporada, el Partido Fan DTM se celebrará el sábado en la carpa de fiestas detrás de la “Südtribüne”. Aquí, todos los conductores serán introducidos a los aficionados y también firmarán autógrafos. Para todos los poseedores de entradas del DTM para la apertura de la temporada, la admisión será gratuita, los miembros del Club de SWR3 tendrán que pagar € 4 y todos los otros visitantes € 5. Después de una sesión de entrevistas con los ex pilotos DTM Bernd Schneider, Harald Grohs y Rahel Frey, así como un concurso en torno al tema ’30 Años de DTM “, que ofrece a los fans la oportunidad de ganar boletos exclusivos de partida de la red, el Partido Fan DTM para el evento de la popular discoteca ‘”SWR3 Goes Clubbing” con DJ BeOne.

Entradas DTM: incluyendo las reservas de plaza se pueden solicitar durante todo el día en el sitio web oficial, http://www.dtm.com, para acceder posteriormente con seguridad y comodidad debe estar impresa  en casa en el formato PDF. Billetes de Bronce – categoría de fin de semana están disponibles desde sólo € 26, mientras que las mejores entradas de oro – categoría de fin de semana cuesta € 52. Para otro 25 € se le otorgará acceso al paddock, que también incluye el acceso a la calle de boxes durante los boxes paseos el sábado y el domingo. Y para los espontáneos, los boletos también están disponibles en las taquillas.

Si querés saber más de como llegan cada uno de los equipos, podés ingresar a:

HORARIOS DTM HOCKENHEIM APERTURA DE TEMPORADA 2014

Viernes 2 de Mayo

11.40 a 12:20 AM            Roll outs

Sábado 3 de Mayo

04.00 s 05:40 AM            Practicas Libres

10.25 a 11.15 AM            Calificación (Canal Oficial DTM en http://www.youtube.com)

Domingo 4 de Mayo

7.30 AM                           Carrera (En vivo por Fox Sports 3 desde las 7:00 AM)

Subite y disfrutá una vuelta a bordo del Mercedes AMG Coupé de Paul Di Resta en el Circuito de Hockenheim

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s