Crónica DTM Hockenheim. Un comienzo de ensueño para BMW.

Marco Wittmann (BMW Team RMG)

Marco Wittmann (BMW Team RMG)

Por: @guilleno

Marco Wittmann  anotó la primera victoria de su carrera DTM en el primer round de la temporada en el circuito de Hockenheim Baden -Württemberg. También fue la primera victoria para el BMW Team RMG y un debut perfecto para el nuevo BMW M4 DTM. El piloto alemán de 24 años ya se puso por delante poco después del inicio de la tercera de 42 vueltas y no perdió nunca más hasta el final, es más ya había sído el más rápido en las prácticas libres y estuvo muy cerca de hacer la pole position y partió en segunda posición.

Estoy muy contento. Después de dos años difíciles para el equipo de RMG, esta victoria es muy buena para todos. Mantuve un ojo en los pilotos que iban detrás de mí en el espejo retrovisor todo el tiempo y sabía que los pilotos con neumáticos blandos serían más rápido que yo hacia el final de la carrera. Sin embargo, mi margen era lo suficientemente grande”, comentó el piloto de BMW después de su primera victoria en su carrera Nro 11 del DTM  de su carrera. En total, 75.000 espectadores asistieron al primer fin de semana de la temporada DTM 2014.

DTM2

Mattias Ekstrom (Audi Sport Team Abt Sportsline)

Dos pilotos de Audi se unieron a Wittmann en el podio de los ganadores. Mattias Ekström terminó segundo , 12,869 segundos hacia abajo; el francés Adrien Tambay , que había salido desde la pole position por primera vez en su carrera DTM , cruzó la línea de meta en tercer lugar.

En undécima posición, Pascal Wehrlein quien fue el mejor piloto de AMG Mercedes. En una carrera espectacular y emocionante , había un montón de acción detrás de líder de la carrera Wittmann . Especialmente el piloto sueco Ekström , que había comenzado con los neumáticos standard de la quinta posición en la parrilla con su Audi RS 5 DTM , mostró una unidad de espíritu hacia el frente con los neumáticos blandos y más blandos después de la parada en boxes obligatoria . Sólo una ligera colisión , “La carrera fue muy divertida. Tuve la oportunidad de luchar a mi manera para arriba cada vez más. Mis neumáticos eran perfectos. En la batalla por el segundo lugar , me enredé con Adrien Tambay , pero que no era nada grave ” , dijo Ekström . Tambay también estaba contento con el tercer lugar. ” Creo que este fue un buen comienzo”, dijo el francés y ha añadido: ” . Comenzando con los neumáticos blandos fue la elección, a pesar de que se puso muy difícil para mí al final ” En su primera carrera con el inicio de número 1 , Mike Rockenfeller campeón defensor (Audi ) ha largado desde la décima posición de la parrilla para terminar cuarto. El Piloto de BMW Timo Glock llegó quinto.-

Pascal Wehrlein (Gooix Mercedes AMG)

Pascal Wehrlein (Gooix Mercedes AMG)

Pascal Wehrlein comenzó a buscar problemas justo después de la primera carrera . “En resumen este fin de semana en palabras no es fácil. Estaba claro para todo el mundo para ver que era muy difícil para nosotros como pilotos de Mercedes -Benz. Es una lástima que no marcamos ningún punto. Ahora, tenemos que analizar todo para poder mejorar en las próximas carreras” , dijo Wehrlein.

Otro piloto de Mercedes Benz, que hizo  una carrera fabulosa fué el canadiense Robert Wickens  quién partió de la posición 20, montando neumáticos “option” hizo gala de un festival de adelantamientos hasta la posición 6, pero una vez que hizo la parada obligatoria colocó neumáticos standard y acabó la carrera en una discreta 18ª. posición.

Robert Wickens (Free Man´s World Mercedes AMG)

Robert Wickens (Free Man´s World Mercedes AMG)

Nico Müller (Audi ) fue el mejor clasificado de los cuatro nuevos pilotos en el puesto 16; de Mercedes -Benz Vitaly Petrov terminó 17 º en la primera carrera de Hockenheim. António Félix da Costa y Maxime Martin (BMW) se retiraron y fueron clasificados en 20 y el 22 lugar Hasta su retiro , Félix da Costa había mostrado un rendimiento impresionante y corrió tan alto como tercero en un momento determinado . Bloqueó al frenar y luego de chocar con Timo Scheider (Audi ) le impidió marcar un buen resultado y le obligó a retirarse.

En la segunda carrera del DTM en Oschersleben ( 16 al 18 de mayo) , los pesos de rendimiento se darán de acuerdo a las nuevas regulaciones deportivas. Tras el resultado de la apertura de la temporada , el piloto de BMW Marco Wittmann , Timo Glock , Bruno Spengler , Martin Tomczyk , Augusto Farfus y Joey Hand todos tienen que tomar cinco kilos a bordo. Los pilotos compañeros BMW Maxime Martin y António Félix da Costa (BMW ) cada uno obtuvieron 2,5 kilogramos de peso adicional a bordo. Por otro lado , los siete pilotos de Mercedes -Benz pueden correr la próxima carrera con los coches que son cinco kilogramos más ligeros.

Jens Marquardt , Director de Motorsport , BMW: “Un resultado fantástico y un gran debut para el nuevo BMW M4 DTM. Marco Wittmann ha mostrado un rendimiento impresionante y anotó una primera victoria merecida en el DTM . Este es su segundo año de esta serie, por lo que este éxito es aún más impresionante . Seis de nuestros coches entre los diez primeros , es brillante ” .

Dieter Gass , jefe del DTM , Audi : “Ha sido una buena carrera para Audi . El hecho de que tenemos tres coches entre los cuatro primeros , y con diferentes estrategias en la parte superior de eso, habla en nombre de nuestros nuevos RS 5 DTM . La victoria estaba a su alcance , también, pero Marco Wittmann era muy fuerte este fin de semana . Felicitaciones para él , pero sobre todo a nuestros chicos. Todos tenemos duras semanas atrás. Podemos basarnos en este resultado y ya estamos deseando que llegue Oschersleben “.

Wolfgang Schattling , jefe de gestión de DTM , Mercedes- Benz : “Nuestro nivel de rendimiento no era en absoluto donde debe estar . Simplemente no estaba bien. Tenemos que volver al trabajo para que podamos mostrar un mejor desempeño en las próximas carreras ” .sentenció.

Reviví con nosotros la transmisión de la Sesión de Calificación y la Carrera de ésta apasionante apertura de la temporada del DTM 2014 en Hockenheim. 

Qualy:

Carrera: 

 

Anuncios