DTM Oschersleben. Segundo Acto: El objetivo a batir se llama Marco Wittmann

Después de su primera victoria del DTM  en la apertura de la temporada 2014 en Hockenheim, el piloto de BMW Marco Wittmann será – por primera vez en su carrera DTM –“la presa” por cazar en la segunda de las 10 rondas que se celebrará este fin de semana (16 al 18 de mayo) en el Motorsport Arena Oschersleben etropolis.

Por: @guilleno

En particular, los pilotos de Audi que fueron derrotados en Hockenheim – Mattias Ekström, Adrien Tambay y Mike Rockenfeller – están muy interesados ​​en asegurar la primera victoria de la temporada – y lo mismo se aplica a los conductores de Wittmann compañeros de BMW, Bruno Spengler y Augusto Farfus, que ganó el carreras en Oschersleben en 2012 y 2013 respectivamente. Mientras tanto, el campo de Mercedes- Benz espera para dar un paso adelante, después de la decepcionante actuación en en Hockenheim.

Además de Spengler, Farfus y Ekström ( 2011 ), la red de DTM 2014 cuenta con otros tres pilotos que celebraron victorias en Oschersleben , en el pasado. Timo Scheider ganó en 2008 y 2009, y se aseguró el título del DTM en ambos años – al igual que los pilotos de Mercedes -Benz Gary Paffett y Paul di Resta lo hicieron en 2005 y 2010 respectivamente. Para todos los pilotos, la búsqueda de la perfecta puesta a punto y la línea de carrera ideal para el apretado y torcido circuito de 3.696 kilómetros representa todo un reto. Los pilotos en particular les encanta el ambiente único del Motorsport Arena, con sus numerosas tribunas que ofrecen a los aficionados la oportunidad de hacer el seguimiento de la acción.

Después de mi primera victoria DTM en Hockenheim, voy a viajar a Oschersleben con confianza potenciado y con un gran impulso “, dijo Marco Wittmann quien terminó 12 º en Oschersleben, el año pasado. “Es importante encontrar la perfecta puesta a punto para la calificación y la carrera. La puesta a punto es de especial importancia en esta ocasión ya que tenemos que llevar el peso de rendimiento después del resultado exitoso en Hockenheim. Con esto en mente, es difícil hacer predicciones para la carrera.”

Mientras tanto, el otro piloto de BMW  y compañero Augusto Farfus le encantaría para empatar con su actuación entregada en 2013. “Me gusta mucho la pista y he logrado muy buenos resultados allí en el Campeonato Mundial de Turismos”, destacó el brasileño. “Y estoy muy motivado para conseguir otro buen resultado.”

Mattias Ekström , subcampeón en Hockenheim , también espera con interés la carrera en el Motorsport Arena. ” Oschersleben tiene un ambiente único, con muchos amigos leales y una pista con una buena vista  que es particularmente atractiva para los aficionados. Mientras que anoté un buen resultado en Hockenheim, también sabemos todas las cosas que todavía podemos mejorar“, dijo el sueco . El piloto de Audi Timo Scheider puede ser considerado como especialista en Oschersleben: ningún otro piloto ha disputado tantas carreras como lo hizo, allí – 14 , hasta el momento. “Yo celebré mi primera victoria DTM en Oschersleben y gané mi primer título del DTM en el mismo año“, recuerda. “Por lo tanto, tengo un montón de buenos recuerdos de este circuito. Además , sostuve el récord de vuelta por un buen rato y creo que es hora de volver a ganar este año , con nuestro coche de gran alcance”.

El piloto de Mercedes Benz, Pascal Wehrlein se fijó objetivos ambiciosos para la segunda carrera . “He estado corriendo en Oschersleben desde las primeras etapas de mi carrera y me gusta mucho el circuito. Adelantar en este circuito es uno de los muchos desafíos que se deben dominar . Yo era el mejor piloto de Mercedes en la apertura de la temporada , así que eso es un comienzo. Y me encantaría repetir esa hazaña en Oschersleben” Paul Di Resta, dijo: “A menudo me  he conducido en Oschersleben , en el DTM , e incluso gané la última carrera allí desde la pole position, en el 2010 . Espero que sea un buen augurio para la segunda carrera de mi temporada de regreso. Desafortunadamente, Hockenheim no fue muy bien para mí, pero ahora queremos establecer acerca de cómo cambiar las cosas poco a poco, usando nuestra experiencia desde el primer fin de semana de la temporada. Debemos mantener la concentración y seguir trabajando duro“.

De acuerdo con las nuevas regulaciones deportivas, pesos de rendimiento se utilizarán en Oschersleben. Tras el resultado de Hockenheim, los pilotos de BMW Marco Wittmann , Timo Glock , Bruno Spengler , Martin Tomczyk, Augusto Farfus y Joey Hand tienen que tener un peso adicional de cinco kg a bordo de sus automóviles, con sus compañeros conductores de BMW Maxime Martin y António Félix da Costa ( BMW) tener que aceptar 2,5 kilos de peso cada actuación . Mientras tanto , el peso de los coches de todos los siete pilotos de Mercedes -Benz se reducirá en cinco kg, para el próximo fin de semana.

La primera conferencia de prensa oficial se llevará a cabo el viernes ya desde las 13:00hrs (Hora Local). En un campo de tiro al lado de la Motorsport Arena, Mattias Ekström (Audi ) , Marco Wittmann (BMW ) y Gary Paffett (Mercedes- Benz).

HORARIOS DTM OSCHERSLEBEN 2014

Viernes 16/05/14

10:00 a 10:40 AM                              Roll out

Sàbado 17/05/14

3:55 a 5:30 AM                                 Prácticas Libres

9.00 a 10:00 AM                              Calificación

(En vivo por el canal oficial en www.youtube.com/DTMInternational )

Domingo 18/05/14

7:30 a 8:45 AM                                Carrera (En vivo a partir de las 7:00 por Fox Sports 3)

Reviví la emocionante carrera realizada en Oschersleben en la Temporada DTM 2013, donde acabó victorioso el brasilero, Augusto Farfus (BMW) y completaron el podio, el alemán Mike Rockenfeller (Audi) y el británico Jamie Green (Audi).

Fuente: DTM.com

Anuncios