El DTM hace su reaparición en Hungría después de 26 años.

Por: @guilleno

Los amantes del motor de carreras en Hungría tuvieron que esperar casi 26 años para este momento: en qué el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) regrese al Hungaroring, situado no lejos de la capital del país Budapest. Hace unos 26 años, el 18 de septiembre de 1988, el más popular de los campeonatos internacionales de turismos hizo su debut en Hungaroring, con el ex campeón del mundo de Moto de Venezuela y piloto de Fórmula 1 Johnny Cecotto al ganar las dos carreras de ese fin de semana al volante de un Mercedes AMG.

Los veinte y tres pilotos en la parrilla del DTM 2014, tienen el desafío de recorrer 4.381 kilómetros de suelo virgen como sede de carreras del nuevo DTM. Por otro lado, las pruebas ITR oficiales del 31 de marzo al 03 abril les ofrecieron la oportunidad de familiarizarse ampliamente con el circuito. Y muchos pilotos ya corrieron en Hungaroring en otras series. Pilotos como Timo Glock (BMW), así como los pilotos de Mercedes- Benz Paul Di Resta y Vitaly Petrov en la Fórmula 1, Christian Vietoris en la GP2 Series y Nico Müller (Audi ) en la GP3. Y todo el mundo en la fraternidad del DTM está a la espera de la tercera ronda de la temporada.

“Budapest es un circuito difícil y exigente. Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para encontrar una clasificación y una perfecta puesta a punto . Esa será una base importante para estar de nuevo en la pelea por el primer lugar”, dice el campeón de 2013 Mike Rockenfeller que ya está de vuelta en el liderato del campeonato con su Audi RS 5, con las dos primeras carreras de la temporada 2014 ya finalizadas. El piloto de Audi y compañero de Rocky, Edoardo Mortara, que terminó tercero en Oschersleben, añade: “No sólo las dos buenas sesiones de clasificación para las dos primeras carreras pusioeron de manifiesto la competitividad de nuestro coche en cualquier tipo de características de la pista , este año. Y como yo lo veo, no hay ninguna razón por la que no deberíamos estar en la pelea por un puesto en la parte delantera en Budapest, además, marqué los primeros puntos de este año en Oschersleben y me gustaría continuar exactamente así, en Hungría”

img: dtm-es.com

El gran Ganador de Oschersleben Christian Vietoris viaja a Hungría impulsado por una gran confianza. “Empecé la temporada con el objetivo de celebrar mi primera victoria DTM, este año”, revela Vietoris, que terminó segundo en dos carreras de la serie GP2 en Budapest y que se refiere al Hungaroring como uno de sus circuitos favoritos. “Pero después de una difícil apertura de la temporada en Hockenheim nunca había esperado que yo sería capaz de alcanzar esta meta tan rápido. No obstante, debemos ser conscientes de que la situación es diferente en condiciones secas. No, todavía no somos tan competitivos como nos gustaría ser. En este momento simplemente no somos lo suficientemente rápidos como para ganar, independientemente de las condiciones.”

img: http://www.msphotographie.de

El repatriado del DTM Paul di Resta también sumó puntos en la carrera sobre mojado en Oschersleben al terminar cuarto y está a la espera de la tercera ronda. “Budapest es una ciudad muy cool yo ya conocí en mi año en la Fórmula 1. por lo tanto, estoy especialmente encantado con el hecho de que el circuito está de vuelta en el calendario DTM después de un largo descanso. Y a pesar de que hemos estado allí durante varios días de pruebas nos queda por aprender acerca de la pista y la necesaria puesta en marcha, este fin de semana” .

img: http://www.msphotographie.de

Mientras tanto, BMW quiere volver en la pista pavimentada con Marco Wittmann con la victoria en la apertura de la temporada en Hockenheim – la carrera de debut de la nueva BMW M4 DTM. “Budapest sólo ha sido sede de un local DTM en una ocasión en el pasado. Ningún piloto de BMW ha terminado en el podio en este circuito antes. Estamos por cambiar todo eso“, dice Bruno Spengler. A Timo Glock le gusta correr en Hungría, debido a que tiene una gran cantidad de seguidores. El 01 de Mayo, más de 300.000 personas estaban en el lugar para presenciar sus vueltas de exhibición a lo largo del río Danubio y el famoso Puente de las Cadenas . “Budapest es el punto más destacado para mí – sobre todo después de mi show dirigido allí antes de la apertura de temporada en Hockenheim. Los fans me dieron una increíble bienvenida y disfrutaron de un fantástico festival de los deportes de motor. Es fantástico para el DTM y Hungría que la serie esté de vuelta en Budapest después de una ausencia de 26 años. Ahora estoy emocionado de ver cómo nos va en el Hungaroring”, dijo el piloto alemán.

img: http://www.touringcartimes.com

Tras el resultado de Oschersleben, los pesos de colocación fueron recientemente asignados. En Budapest, los pilotos de Mercedes-Benz Christian Vietoris, Paul Di Resta y Gary Paffett tienen que agregar cinco (5) kilogramos de peso cada uno, sus compañeros pilotos de Mercedes-Benz Vitaly Petrov, Pascal Wehrlein, Daniel Juncadella y Robert Wickens 2,5 kilogramos cada uno. Los coches de los pilotos de BMW, por el contrario, se vuelven más ligeros: Augusto Farfus y Martin Tomczyk le permitirán deshacerse de 2,5 kilogramos, António Félix da Costa, Bruno Spengler, Maxime Martin, Joey Hand, Marco Wittmann y Timo Glock, cinco kilogramos menos cada uno .

HORARIOS – DTM BUDAPEST. (PY)

Viernes 30 de mayo de 2014

10:45 AM Roll out.

Sábado 31 de mayo de 2014

6:10 AM Prácticas Libres.

12:10 AM Calificación. (vía www.youtube.com/DTMInternational)

Domingo 1 de junio de 2014.

7:30 AM Carrera (Previa desde las 7:AM en vivo por Fox Sports 3)

Fuente: dtm.com

Exhibición de Timo Glock en Budapest

Anuncios

Un comentario sobre “El DTM hace su reaparición en Hungría después de 26 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s