Sufrido GP de Canadá

dne1408ju50

Por: 

Sin duda alguna el Gran Premio de Canadá ha sido el más sufrido de esta temporada en cuanto a la fiabilidad de los equipos, pudimos ver lo que fue la sorpresa de la carrera; los Mercedes después de ganar todas las carreras de la temporada y pese al abandono de Hamilton en Australia, sufrieron de problemas de fiabilidad en el motor, específicamente en la zona del motor eléctrico MGU-K, que sufrió de sobrecalentamiento y de este modo el motor eléctrico se apagó y perdieron unos 160cv, ésto conllevó a tener problemas en los frenos traseros, y fue la causa del abandono del piloto de la flecha plateada Lewis Hamilton. Por su parte, Nico Rosberg también tuvo el mismo problema en el motor eléctrico pero pudo acabar la carrera en segunda posición con un poco de fortuna ya que supo gestionar el problemas de los frenos con sus ingenieros.

Los problemas aparecieron en Mercedes y Hamilton lo pagó caro.
Los problemas aparecieron en Mercedes y Hamilton lo pagó caro.

El beneficiado de todo esto ha sido el equipo RedBull con Ricciardo, que gracias a los problemas de los Mercedes se hizo con la victoria de éste gran premio y el tetracampeon del mundo Sebastian Vettel completó el tercer escalón del podio, gran carrera de los coches con motores Mercedes tanto Force India y Williams que han estado luchando por el podio toda la carrera, lastimosamente fue por la borda con el toque entre Sergio “Checo” Pérez y Felipe Massa en la última vuelta de la carrera. Pérez que se mandó un carreron a solo una parada, pero hacia el final sufría de problemas de frenos y de neumáticos lo que fue la causa del accidente cuando quiso defender la posición (Sanción  de cinco puestos para próximo GP). Gran carrera del brasilero Felipe Massa que mostró un gran ritmo desde el sábado en la clasificación y que se postulaba para subir al podio con el ritmo que tenía el de Williams.

Massa saliendo ileso del accidente con Checo
Massa saliendo ileso del accidente con Checo

Como no puede ser el único equipo que logró acabar con sus dos coches todos los grandes premios de ésta temporada. El equipo Ferrari con los coches mas fiables de la parrilla también sufrieron de problemas de fiabilidad con el medidor de flujo de gasolina y con el KERS en el caso de Alonso.

El piloto español otra vez sufrió en pista con su Ferrari que no logra ser competitivo, a pesar que trajeron mejoras para este GP no pudieron utilizarlas por las altas temperaturas en Montreal que calentaba el motor en exceso, dicho esto según los dos pilotos de Ferrari afirman que el coche se mostró más competitivo con las mejoras sobre todo en la parte de la tracción, para Austria se esperan más actualizaciones para mejorar el rendimiento del equipo de Maranello. Fernando Alonso, que lleva puntuando 24 carreras seguidas logró acabar en sexta posición por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen que acabó en la décima posición, que fue la ante última ya que solo acabaron once coches en Canadá.

No fue un buen fin de semana para los equipos "chicos"
No fue un buen fin de semana para los equipos “chicos”

Un Gran Premio muy accidentado desde la primera vuelta cuando los dos Marussia se tocaron lo que obligó al abandono de sus dos pilotos (Chilton sanción de 3 posiciones para el próximo GP) luego los Caterham que también perdieron a sus dos coches, el Toro Rosso de Kvyat sufrió problemas de frenos, otro mal GP para los de Lotus que tuvo que retirar a sus dos coches de pista. Gutiérrez también abandonó antes de tiempo el Gran Premio en donde muchos Mexicanos se acercaron a alentar a los suyos.

Ha sido una de las carreras mas emocionantes de la temporada y también la más accidentada lo que nos hizo disfrutar de un gran premio de Canadá, esperemos que esto se mantenga así de emocionante, los equipos traerán mejoras que esperemos sirvan para acercase a los potentes Mercedes que mostraron problemas de fiabilidad. Estaremos atentos al GP de Austria, en la casa del equipo RedBull el fin de semana del 20 al 22 de junio en el Red Bull Ring.

Imágenes: Formula1.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s