Dolorosa derrota de Toyota en Le Mans.

image

Audi ganó una vez más. A pesar de que el Toyota #7 claramente fue el mejor del fin de semana, Tréluyer/Lotterer/Fassler en el Audi #2 se coronaron hoy.

El Toyota #7 dominó con puño de hierro toda la jornada, pero el amanecer en Le Sarthe vió desaparecer las ilusiones del que había sido el mejor equipo en la pista francesa. El Toyota TS 040 Hybrid #7 de Nakajima/Sarrazin/Wurz decía adiós por un problema mecánico.

El Toyota #8 ya había sufrido problemas a inicios de carrera, en lluvia se accidentó con el GT de Sam Bird, quien se debió retirar de la carrera, mientras que Toyota sufría un durísimo golpe anímico: tocaba reparar el coche y remontar.

Otro que sufrió contratiempos fue el Porsche #14, que arrancó la carrera primero con Jani al volante, quien sufrió problemas de motor.Luego con Lieb también quedaron mucho tiempo en el garage, no fueron errores de los pilotos.

Faltaban 7h30m para que terminara la carrera, y Fassler salía de boxes tras quedar 23 minutos para reparar el turbo. Webber quedó 2° a +1m30s y Gené tomó la punta. Genial el equipo Bernhard/Hartley/Webber que con un Porsche mínimamente 2s más lento por vuelta en promedio pudo mantenerse arriba en base a la consistencia de sus pilotos y excelencia en los deberes de los mecánicos.

Actualización a falta de 2h30m

Porsche se ilusiona

Si bien Brendon Hartley tomó la punta a inicios de carrera (en lluvia), sabían que volverían abajo en cualquier momento. Ahora sí, da para ilusionarse ¡Quién diría que a falta de horas el Porsche #20 lideraría! El turbo de los Audi los dejó momentáneamente sin 1-2. Sería épico si se mantiene así, pero el Audi #2 con Lotterer está a 41 segundos y viene al acecho, el Audi viene volando y lo pasará en cualquier momento. André Lotterer, que realizó un stint de 5 turnos a ritmo impresionante para remontar la desventaja ¡Tremendo! se merece un monumento.

Pero ojo, rumores indican que en base a lo visto, Porsche irá a menos paradas con su ‘saving fuel mode’ y allí pueden sacar una ventaja inesperada. Webber entrará a pista y en estas 2 horas finales su misión es hacer magia.

Actualización a falta de 1h40m

Camino libre para el 1-2 de Audi

Mala suerte para el ‘aussie’. El Porsche #20 de Mark Webber sufrió problemas mecánicos y cayó al tercer lugar. Siguen en boxes y el Toyota #8 se viene encima en la pelea por el último ecalón del podio. El Porsche #14 va 5° (último) entre los LMP1 híbridos en pista. La carrera está casi sentenciada.

En LMP2 se destacaron Jann Mardenborough (OAK Racing) quien imprimió un ritmazo en la noche francesa que colocó líder a su equipo. Pero Oliver Turvey (reserva de McLaren F1), piloto que llegó de carambola a Jota Sport a última hora tras la ida de Gené a Audi en sustitución del lesionado Loic Duval, se llevó todos los aplausos, remontando posiciones y afianzándose en la cima.

En GTE Pro, Bruno Senna con una consistencia magistral puso a su Aston Martin #97 en la cima. Pero Gianmaria Bruni (Ferrari #58) tomó el liderato luego de los problemas mecánicos. Frederic Makowiecki (Porsche #92) peleaba la punta, pero una parada larga lo privó. Antonio García (Corvette #74) se mandó un ritmazo, remontando 1 vuelta en poco tiempo ante las 2 vueltas de desventaja que tenía al agarrar el volante tras una reparación lenta.

En GTE Am, dominio del equipo de pilotos daneses Poulsen/Thiim/Hansen, aunque un problema en su Aston Martin #95 a falta de 45 minutos evitó una mayor ventaja.

POSICIONES FINALES

IMG_20140615_091548

image

Anuncios