Nueva reglamentación para la F1 2015

fia

La FIA ha dado a conocer la reglamentación para la próxima temporada, los equipos tienen que adaptarse a ésta norma para el próximo año, en el cual veremos unos cambios muy peculiares que según la FIA dará mas espectáculo a la Fórmula 1, cosa que estos años se esta perdiendo con el dominio de algunos equipos.

Por: 

Empezamos con los test de pretemporada que el año que viene se realizaran en Europa, posiblemente en España en Jerez como en Barcelona (a confirmar) los test se repartirán en tres jornadas de cuatro días. De cara a los jóvenes se implantaran dos jornadas de test en la temporada con dos días por jornada para que los que dan el paso a la F1 puedan hacer kilómetros.

Motores: La FIA ha decidido que en 2015 los equipos solo podrán utilizar cuatro motores en toda la temporada (19 carreras) si se suma al calendario alguna carrera mas serán cinco los motores que podrá utilizar el equipo por piloto, si en algún caso un piloto sobrepasa el mínimo de motores en la temporada la sanción que acarrearía será la de salir en la última posición de la parrilla ya que la norma actual deja salir del pit lane.

motor-renault-f1-2014-10-1024x667

Safety Car: Esta es la nueva normativa que más esta dando de que hablar, las re-salidas después de un periodo de safety car; es decir cuando el safety car esté en pista los coches se alinearán como actualmente pero para relanzar la carrera los coches tendrán que colocarse en orden de sus posiciones y hacer una salida como el inicio de carrera, esto se aplicara después de la segunda vuelta del inicio de carrera y antes de las cinco vueltas del final de esta es la manera que la FIA a puesto en la normativa para aumentar el espectáculo después del coche de seguridad sin duda habrá que ver y analizar los resultados de este nuevo sistema.

sc-nurb-2013

Parc fermé: Esto es algo que de seguro cambiara el enfoque de los pilotos a la hora de preparar el coche para la clasificación y carrera ya que desde el año que viene el parc fermé se cerrara en los FP3 es decir que desde los Libres 3 no se podrá cambiar ciertas cosas en la configuración del monoplaza antes de la clasificación y de cara a la carrera, actualmente el parc fermé se cierra en la clasificación.

1234ee

Trabajo en la Aerodinámica: Esta es la forma en que la FIA quiere igualar el rendimiento de los equipos en pista para que la nueva Formula 1 sea más igualada y ha decidido en reducir las horas de trabajo en el túnel del viento pasaran de trabajar 80hrs semanales a 65hrs por semana, el efecto del viento sera reducido a 25hrs por semana de las 30hrs actuales, los equipos solo podrán usar un túnel del viento en la temporada, es no se podrá probar en diferentes túneles, es la nueva norma sobre el trabajo aerodinámico de la FIA.

tunel-viento-ferrari

Otros cambios como la plancha de titanio que llevaran los monoplazas para crear la famosa chispa de los años gloriosos del fondo plano en la F1, de este modo volveremos a ver a muchas chispas la próxima temporada.

piquet29tv1

También por el tema de la seguridad cambiará la normativa en el tema de las famosas narices de los monoplazas este año. También se aumentarán las horas de trabajo de los equipos en el toque de queda, se aumentará en 1 hora más para llegar a 7 horas actualmente son 6 horas.

Esperemos que con esto mejore el espectáculo, que vuelva la esencia de la F1 y que nos brinden con carreras de la altura que esperamos de la F1. Sin duda estaremos atentos a cada paso que den los equipos de cara a 2015 con la vuelta de Honda a motorizar a McLaren, con Ferrari que se están preparando para poder cazar a los Mercedes y un RedBull que siempre esperamos obras de arte de ellos.

Anuncios