DTM NORISRING 2014: Wittmann llega líder al circuito urbano en Nuremberg.

DTMLa carrera DTM celebra este fin de semana (27 a 29 jun) en Norisring de Nuremberg que representa un punto vital en la temporada DTM 2014.

Por: @guilleno

El circuito de 2,3 kilómetros es único en Alemania – y extremadamente desafiante. El circuito estrecho con sus barreras de seguridad y las paredes a la izquierda y a la derecha no perdonan. Cualquier error de un piloto es castigado. Tanto en la sesión de calificación y la carrera, la máxima precisión es una necesidad.

DTM 2Marco Wittmann y BMW viajan al lugar de la cuarta ronda de la temporada DTM como líderes del campeonato. Wittmann se mantiene como líder en el campeonato de pilotos con 50 puntos en su cuenta particular y, además, su viaje a Nuremberg es más corto que los de todos sus rivales. Después de todo, el circuito se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad natal del piloto de BMW, Fürth. En consecuencia, la agradable anticipación del alemán es enorme.

“Esta carrera es lo más destacado del año”, dice. “Es genial tener la oportunidad de disputar la carrera de casa como líder del campeonato.” No hace falta decir que un joven de 24 años puede esperar un apoyo masivo. Su familia y amigos estarán en el evento para animarlo a hacer su sueño realidad. “Un buen resultado en el Circuito de Noris”, dice Wittmann cuidadosamente. Después de todo, el Norisring es tramposo. Aunque con sólo cuatro esquinas, representa un verdadero reto para cualquier piloto de carreras. Su compañero piloto de BMW Joey Hand quien terminó octavo en el Norisring, el año pasado dijo: “En el Norisring, un error y te cuesta chocar contra la pared de inmediato.”

DTM 3Mientras tanto, Audi viaja a Nuremberg sin haber obtenido una victoria en la temporada hasta la fecha, pero con cuatro pilotos persiguiendo al líder del campeonato. Con 31 puntos en su cuenta particular, el actual campeón Mike Rockenfeller actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato, seguido por Edoardo Mortara (27 puntos), Miguel Molina y Adrien Tambay (ambos con 26 puntos). “Las expectativas con respecto a nuestra carrera de casa son altos”, dice Dieter Gass, jefe de proyecto de DTM de Audi. “Nuestro objetivo? Eso es fácil: la primera victoria de la temporada “Además, la alineación de pilotos del fabricante con sede en Ingolstadt cuenta con un verdadero especialista en Norisring: Jamie Green. El británico ganó la carrera de Norisring 2008-2010 y en 2012 Por otro lado, su debut con Audi -. En 2013 – no fue tan exitoso como él y su empleador había esperado “Mi coche y yo estamos perfectamente preparados”, dice el británico. Después de las actuaciones de Audi competitivas en las tres primeras carreras de la temporada, Timo Scheider, campeón del DTM en 2008 y 2009, también confía en hacer una buena carrera este fin de semana. “Tengo muy buenos recuerdos y no demasiado agradables de Norisring”, revela. “Este año, un buen resultado aquí en Nuremberg sería un bálsamo para mi alma y – ante todo – importante para el campeonato.”

DTM 4Después de haber ganado la segunda ronda, en Oschersleben, cortesía de Christian Vietoris, Mercedes-Benz espera anotar también en Nuremberg. Con Gary Paffett, ganador de 20 carreras DTM, la alineación de pilotos de la marca con sede en Stuttgart cuenta con el piloto de DTM en la actualidad con más éxito en la red – que también ha conseguido buenos recuerdos de Norisring. “El circuito es un reto completamente diferente a los circuitos permanentes Estamos en una carrera durante la mayor parte de la temporada. Sus características especiales y la atmósfera fantástica hacen de esta carrera en el punto más destacado “, dijo Paffett, que ganó la ronda Norisring en 2004 y 2005. Mientras tanto, su compañero piloto de Mercedes-Benz Vitaly Petrov se va a disputar su primera carrera de Norisring. “Mis colegas ya me han hablado mucho de la atmósfera única en el Dutzendteich y el circuito exigente”, dice el primer piloto DTM ruso. A pesar de ser un novato DTM, él tiene experiencia de la calle de la carrera en su haber. En su tiempo en la Fórmula 1, Petrov corrió en Mónaco y, por lo tanto, conoce la sensación de que el más mínimo error puede hacer que un final repentino a principios de la carrera, sea su destino. “Me encanta este tipo de retos”, añade.

Además de la acción de las carreras el fin de semana del DTM en el Norisring también ofrece numerosos lugares de interés al margen de la pista, con un programa de apoyo en todo el colorido espectáculo en el escenario erigido en el ‘Zeppelinfeld’. Todos los aficionados al fútbol que no quieren perderse un partido de la Copa Mundial podrán pueden ver el primer partido de los octavos de final – Brasil vs Chile – y vivirlo en las pantallas de video gigantes durante la carrera.

También a parte del fútbol y la música, el programa de shows- también contará con las carreras de coches. Los ex pilotos DTM Manuel Reuter, David Coulthard y Bernd Mayländer, así como el piloto de Fórmula 1 Felipe Massa, el ganador de Le Mans Marcel Fässler, el medallista de oro Alessandro Zanardi, así como toda la red de Porsche Carrera Cup Deutschland estarán aquí para las rondas de entrevistas y sesiones de autógrafos. Y el programa se completará con concursos y desfiles de moda grid-girl.

HORARIOS DTM NORISRING 2014. (PY)

VIERNES 27 DE JUNIO DE 2014

10:45 AM    Roll Out.

SABADO 28 DE JUNIO DE 2014

2:30 AM                                                              Prácticas Libres 1

5:30 AM                                                              Prácticas Libres 2

9:00 AM                                                              Calificación

DOMINGO 29 DE JUNIO DE 2014

7:00 AM                                                              Previa (Fox Sports 3)

7:30 AM                                                              Carrera.

Disfrutá de este video de los mejores momentos de este circuito histórico de Norisring, en los años del DTM en 1994, 1994, 1996, 2002 y 2012.

Aquí te mostramos el video de la previa de lo que será este fin de semana en el Norisring de Nuremberg de la temporada DTM 2014

Ralf Schumacher, nos muestra el circuito de Norisring, la vuelta rápida con la cual hizo la pole postiion en la temporada DTM 2010 con Mercedes Benz.

Anuncios