F1: Hamilton recupera terreno

dcd1406jy390Llegamos a Silverstone circuito histórico en lo que se refiere en el ámbito de la F1, siempre nos deja carreras emocionantes con su climatología cambiante por las características del circuito de curvas rápidas y rectas largas poseedor de algunas de las mejores curvas del mundo empezando con Copse y siguiendo con las enlazadas Maggotts & Becketts sin olvidarnos de Stowe, consideradas unas de las mejores curvas del mundo por su alta velocidad y cambio de rasante.

Por: 

La carrera empezaba con un accidente del piloto de Ferrari Kimi Raikkonnen quien sufrió un fuerte golpe después de una salida de pista, tras salirse en la escapatoria de la curva 5 al querer volver a pista se encontró con un pozo que lo hizo perder el control del F14-T e impactando contra las barreras y cruzar el asfalto con el monoplaza destrozado en lo que tuvo suerte que el brasilero Felipe Massa no se lo lleve por delante, gran maniobra de Felipe que con grandes reflejos logró girar el volante muy rápido para no impactar de frente con el Ferrari, esto conllevo a que Massa abandone la carrera por rotura de suspensión posterior izquierda. Kimi Raikkonnen salió adolorido después del accidente, fue trasladando a la clínica móvil de la FIA, confirmaron minutos más tarde que se encontraba bien y que tenía solo un golpe en el pie izquierdo, los médicos de la FIA harán pasar una revisión médica al finlandés antes de la carrera del GP de Alemania para confirmar que este todo bien y que pueda correr.

El accidente de Kimi produjo una bandera roja.

El accidente de Kimi produjo una bandera roja.

Por culpa del accidente se paró la carrera con bandera roja, casi 50 min estuvo interrumpida la sesión mientras los comisarios retiraban el coche, limpiaban los trozos de fibra de carbono y reparaban las barreras protectoras. Al final se reanudó la carrera detrás del Safety Car y nos esperaba una nueva carrera.

Como siempre fueron los Mercedes quienes pusieron todo lo que tienen en el coche y empezaron a abrir hueco con los demás, se seguían entre ellos e hicieron su particular carrera unos detrás de otro, Rosberg quien pudo abrir un hueco de 2,5 seg con su compañero de equipo Hamilton; quien corría en casa y contaba con más fans que en cualquier otro circuito del mundial, el Británico empezó desde la sexta posición pero nada mas salir se colocó en 2do lugar y desde el reinicio se mantuvo detrás Rosberg, por este lado hay que contar con la mala suerte que tuvo el alemán cuando a mitad de carrera su coche reportó problemas de la caja de cambios lo cual ocasionaba su abandono, y dejaba el camino libre para la victoria de su compañero. Nico aún líder del mundial de pilotos con 165 puntos, pero con esta victoriaHamilton se vuelve a prender en la luchapor el mundial con 161 puntos en su casillero. Gran victoria del local y frente a su afición, segunda victoria en Silverstone para el piloto de Mercedes que ya había ganado en 2008 bajo la lluvia.

Primer abandono para Rosberg en lo que va del año

Primer abandono para Rosberg en lo que va del año

Siguiendo con el podio otra gran carrera del piloto de Williams Valtteri Bottas. quien volvió a subir al podio, segundo de carrera en F1 y de manera consecutiva, esta vez terminó en la segunda posición acabó a 30,1seg del ganador de la carrera, estamos viendo una gran mejora en Williams eso es bueno para el mundo de la Formula 1, Bottas que remontó desde la 14ta posición, ganó 12 lugares firmando así una gran remontada y un gran espectáculo para todos espectadores.

En la tercera posición encontramos a un sonriente Daniel Ricciardo quien otra vez terminó por delante su compañero de equipo, muy buen ritmo del australiano quien se afianzo de la 3ra posición en una lucha con el piloto de McLaren Jenson Button. Riccardo está demostrando ser un piloto top que puede ser capaz de estar delante siempre en cualquier tipo de circunstancias, acabó a 46,5seg del ganador de la carrera.

Button terminó en cuarta posición con su McLaren, equipo y piloto que corrían en casa y querían hacerlo de la mejor manera posible después de las malas carreras pasadas en este año, luchó para mantener la 3ra posición y poder estar en el podio pero no pudo ser, una lastima ya que Jenson rendía homenaje a su padre fallecido en enero y que siempre lo acompañaba en todas la carreras.

En la 5ta posición encontramos a un Sebastian Vettel muy enfadado, enfado que se produjo por la lucha que mantuvo con el piloto español Fernando Alonso. Sabemos que el RedBull está considerado el segundo mejor coche de la parrilla sobre todo por la carga aerodinámica que genera pero este año les falla el motor que no tiene potencia y sumándole la carga aerodinámica vemos que el RedBull carece de velocidad punta. Vettel a unas 17 vueltas para el final hace su ultima parada y sale en la 5ta posición pero esto no queda ahí ya que Alonso venía con unos neumáticos usados y que estaban rindiendo bien en cinco curvas adelanta al de Red Bull en Copse con uno de los mejores adelantamientos de este año con mucha valentía Fernando Alonso se hacía con esa 5ta posición, lo cual no le costaría sudar para mantenerla por que Vettel con un coche de más prestaciones y con neumáticos nuevos se puso en modo ataque y quería recuperar la posición arrebatada por el piloto de Ferrari, esto conllevo a una lucha tremenda entre los dos pilotos, lucha que nos hizo disfrutar de una gran batalla, Vettel atacaba cuando podía pero el asturiano no dejaba hueco al alemán estaban rodando al limite luchando mano mano unas 10 vueltas en las cuales brindaron un gran espectáculo entre todo esto se mantuvo una lucha también en las radios ya que los pilotos se quejaban de acciones incorrectas por parte de ambos, Vettel se quejaba de que Alonso no le dejaba espacio al adelantar hasta diciendo que le sacaría fuera la próxima que le cierre, por el otro lado Alonso veía como el de RedBull excedía en varias curvas el límite de la pista y ganando así metros para atacar al español, al final Alonso no pudo retener más tiempo a Vettel quien lo rebasó en un gran adelantamiento y al límite. Vettel acabó a 53,9seg de la punta de carrera.

Batalla sin cuartel entre Vettel y Alonso.

Batalla sin cuartel entre Vettel y Alonso.

En la 6ta posición el piloto de Ferrai Fernando Alonso uno de los mejores pilotos de la carrera ya que remontó 10 posiciones recordemos que arrancó 16 en parrilla, y que cumplió una sanción de Stop and go de 5seg por colocarse mal en la parrilla de salida, el mismo Alonso declaró que no vio el numero y que intentaba meter la marcha atrás pero el semáforo se ponía en verde y no le dio tiempo, un Fernando Alonso que junto con Nico Hülkenberg son los únicos pilotos en puntuar todas las carreras que llevamos.

Ferrari sigue trabajando para mejorar el F14-T pero están lejos de los de adelante aún así Alonso sigue luchando con lo que le dan y en cada carrera saca el 120% del coche eso gracias a la experiencia y buen piloto que es, solo hay que mirar la comparación con su compañero de equipo que le ha ganado en todas las carreras disputadas hasta el momento 9-0 a favor del Español. Ferrari quiere proporcionar a sus dos pilotos un buen coche para 2015 para eso están trabajando y esperemos que esta vez logren su objetivo, Alonso acabo a 59,9seg de Hamilton.

Séptima posición para el rookie Magnussen otra buena carrera para el danés que metió al McLaren en los puntos, 8va posición para otro fuera de serie Nico Hülkenberg un piloto muy buena regularidad siempre en los puntos y mostrando buena velocidad en ritmo de carrera, 9no terminó el otro novato Daniel Kvyat que sumó unos pocos puntos para Toro Rosso seguido por su compañero en la 10ma posición, buenos puntos para la escuderia de Faenza. Por detrás destacar el toque entre Maldonado y Gutiérrrez, el coche de Pastor voló por los aires, recordando lo sucedido en Bahrein con los mismos protagonistas.

Posiciones Finales

1- Hamilton

2- Bottas

3- Ricciardo

4- Button

5- Vettel

6- Alonso

7- Magnussen

8- Hulkemberg

9- Kvyat

10- Vergne

11- Perez

12- Grosjean

13- Sutil

14- Bianchi

15- Kobayashi

16- Chilton

Abandonos de:

-Maldonado

-Rosberg

-Ericsson

-Guttierrez

-Massa

-Raikkonen

Anuncios