F1: Ofertas aquí, ofertas allá

Kevin+Magnussen+F1+Grand+Prix+Malaysia+Qualifying+mZ-8BIFz0chl

La situación en que se encuentran los pilotos y equipos están dando de qué hablar, y la temporada 2015 apunta a un terremoto en el baile de la sillyseason.

Alonso tendría vía libre para salir de Ferrari
Lauda comparó a Fernando Alonso con Ronnie Peterson al señalar que el sueco era el mejor de su época, sin embargo no tuvo la suerte de estar en un equipo que le ponga un auto competitivo.
Alonso se encuentra ante una dificil decisión: dejar o no Ferrari.

Una cláusula contractual así lo permite. De no terminar entre los tres primeros, Ferrari perdería al asturiano; y actualmente Mercedes, Williams y RedBull se muestran muy sólidos arriba.

¿Es McLaren una opción a subestimar?
En el año 2008, Fernando habría rechazado una oferta de RedBull, ya que, naturalmente, no imaginó que el equipo en los siguientes años arrasaría.

Fue una decisión errónea, lógicamente, así como en su momento fue la de ir a McLaren, equipo que justamente ahora está en la búsqueda de un piloto estrella.

Lo que Alonso debe analizar es si le conviene o no salir de Ferrari, si Ferrari tiene más potencial que McLaren el año que viene.

McLaren es el equipo que más incógnitas presenta para 2014, pero ¿qué tan seguro está de que Ferrari mejorará de cara a 2015? y más aún, que hay una limitación en el desarrollo de los V6 (se enumeran las partes y sólo cierta cantidad de piezas se pueden reemplazar cada cierto tiempo), entonces ¿cuánto podrá mejorar Ferrari su unidad de potencia? ¿Inspira Honda mucho más confianza?

Algo está claro: a Alonso se le acaba el tiempo. Es probable que no le quede mucho tiempo pilotando al máximo nivel. Muchos opinan que lo mostrado en 2012 ya no volverá a alcanzar. Y Ferrari no ofrece muchas garantías para ganar el campeonato. Cuando tuvo el mejor auto, perdió en despachos el título, cuando contra las reglas, se endurecieron los neumáticos por cuestiones de seguridad. Instantáneamente, el rendimiento cayó, y Vettel se coronó de forma anticipada. Indudablemente, habrá sentido tanta impotencia como en el GP de Abu Dhabi 2010, y salir del equipo habrá pasado por su cabeza.

image

¿Qué opciones baraja Ferrari si Alonso se va?
“La nueva alianza Alonso-McLaren es más que un hecho para 2015”. Aseguraba tajantemente un medio español ya en 2013.

Rumores apuntaban a que los de Maranello estuvieron sondeando por uno de los pilotos del momento y con más proyección.

image

Ricciardo ante las consultas respondió que prefiere estar en Red Bull ya que es un equipo candidato siempre al título.“Es cierto que a muchos piloto les gustaría estar allí, pero para ser honesto ir a Ferrari no es mi sueño. Lo de gran piloto asociado a Ferrari creo que no es más que un cliché. Tengo orígenes italianos y me encanta la comida de ese país”.

Marko: “Sebastian tiene ofertas para irse”

Helmut Marko comentó que McLaren ha hecho una oferta escandalosa por el tetracampeón, y Mercedes AMG tiene entre sus candidatos en caso de que Lewis decida no renovar. Pero eso se daría sólo si a Sebastian no le parece convincente y si Alonso no va a McLaren, en ningún momento se mencionó a Ferrari.

Descartando a Ricciardo y Vettel, Nico Hülkenberg tendría todas las papeletas listas para recalar en Ferrari -en el caso de que haya una vacante en el equipo-. Un piloto rendidor (puntuó en todas las carreras este 2014) y consistente que se mandó muy buenas actuaciones, que ya está maduro para pasar a un equipo grande. Como estaba previsto, estc aplastando en puntos a su compañero de equipo.

Bianchi, por su condición de “piloto de la casa” y cercanía a los Todt, también estaría en las quinielas, aunque no mostró nada espectacular para merecer el puesto, incluyendo esos 2 puntos en Mónaco donde casi toda la parrilla tuvo problemas. Además Chilton suele vencerlo tanto en clasificación como en carrera.

image

Lewis, la otra variable en juego.
Mercedes está buscando renovar contrato a Hamilton. Mercedes, en mi opinión tiene a la mejor dupla de la parrilla actual y una de las mejores de la historia.

Ambos son tan buenos, y la batalla es tan dura y pareja, que cualquier error de equipo (por ejemplo, en los pit stops) puede parecer intencional y costarle el campeonato a uno de ellos.

Si tal vez, Hamilton sospeche algún intento de favorecer a Rosberg, no se quedará en el equipo, y según gente cercana al equipo, Bottas (o Vettel) sería su sustituto.

Especulaciones

No creo que Alonso ya haya tomado una decisión. Tampoco creo que Ferrari ofrezca garantías a corto plazo. McLaren es una opción muy interesante, un cambio puede venir bien anímicamente, pero a la vez puede ser peligroso.

Especulemos, si damos por hecho una dupla Alonso-Magnussen ¿Cómo quedaría la parrilla? Si fueras Mattiacci, ¿a quién ficharías para Ferrari? Si fueras Alonso ¿te irías a McLaren?

Personalmente, me gustaría ver la parrilla así:

Mercedes: HAM-ROS
RedBull: RIC-VET
McLaren: ALO-MAG
Ferrari: RAI-HUL

Y si fuera Alonso iría a correr Le Mans y el mundial de resistencia (Porsche encantado lo ficharía), un desafío bastante motivante y tentador. Pero antes, probaría suerte con McLaren un año, sin dudas, sería interesante para el campeonato.

Fuentes:
[1] Speed

[2] Fernando Alonso critica las promesas de Ferrari

[3] Fernando Alonso regresa a McLaren

[4] Vettel tiene ofertas para irse

[5] Bild

[6] http://www.mcsatorna.hu/hirek/2013_10_21_alonso-magnussen-paros-a-mclarennel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s