Marco Wittmann doma al Toro Austriaco y avanza hacia su primera corona.-

Motorsports / DTM 6. race Red Bull Ring Spielberg

Por @guilleno

El piloto de BMW, Marco Wittmann emergió como el ganador de una carrera llena de acción en el Red Bull Ring. Con su DTM BMW M4, el joven de 24 años, ganó la sexta ronda de la temporada a su compañero el piloto brasileño de BMW Augusto Farfus y al alemán Timo Glock. Martin Tomczyk ha completado el éxito de BMW al terminar cuarto. “Tuve una muy mala salida, lo que hizo que la primera etapa de la carrera no sea particularmente fácil para mí. Tenía que mantener la calma y me ahorré mis neumáticos. Había un montón de acción frente a mí, pero yo no vi a muchos de ellos. Hoy fui muy afortunado “, dijo un satisfecho Wittmann. En total, 47.500 aficionados fueron testigos de éste apasionante duelo de titanes. .

Motorsports / DTM 6. race Red Bull Ring Spielberg

Timo Scheider fue el mejor clasificado con un Audi RS 5 DTM, terminando quinto detrás del cuarteto de BMW. “Tengo el mejor resultado posible de esta carrera. He partido de la 14 ª posición y pude ser muy afortunado con la quinta posición. Con suerte, esto marca el cambio de tendencia en una temporada que ha sido muy decepcionante para mí hasta ahora “, dijo el conductor con sede en Austria. Sus compañeros pilotos de Audi Adrien Tambay, Mattias Ekström y Jamie Green se clasificaron sexto, séptimo y octavo respectivamente. Para Green, la sexta ronda del año fue una montaña rusa emocional. El británico había tomado la iniciativa, se le dio un drive-through en el momento de la parada en boxes con el cambio de neumáticos para el piloto no estaba conforme con el reglamento.

Motorsports / DTM 6. race Red Bull Ring Spielberg

El piloto de Mercedes-Benz, Robert Wickens también tuvo que tomar un retroceso pesado. A lo largo de la primera mitad de la carrera, el poleman estuvo involucrado en una batalla entretenida para el primer lugar con Augusto Farfus, hasta que el control de carrera mostró al canadiense la bandera negra. La razón: el canadiense había ignorado un drive-through!!! que se le había dado después de que los comisarios descubrieron que había impedido la próxima. Finalmente, Christian Vietoris fue el mejor piloto de DTM AMG Mercedes C-Coupé en el noveno lugar. “Tuve un buen comienzo en el fin de semana. No podemos estar satisfechos con ser el piloto de Mercedes-Benz mejor clasificado en el noveno lugar “, dijo Vietoris.

Motorsports / DTM 6. race Red Bull Ring Spielberg

Gracias a su tercera victoria de la temporada, Marco Wittmann sube 95 puntos. El Piloto sueco Mattias Ekström sigue siendo el rival más cercano de Wittmann entre los pilotos más próximos, pero para Ekström, la batalla por su tercer título del DTM no será fácil. Después de seis de diez rondas, el piloto de Audi está 39 puntos por debajo de su rival de BMW. El próximo duelo tendrá lugar en el circuito de Nürburgring, del 17 de agosto hasta el 19.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport visiblemente contento dijo : “Estamos orgullosos y felices. Después de nuestra tabla de los tres primeros el año pasado, pensamos que no podía ser mejor, pero afortunadamente, estábamos equivocados. Marco Wittmann impulsó una carrera increíble y los demás también ejecutaron nuestra estrategia a la perfección. Por encima de todo, hemos hecho menos errores hoy “.

Dieter Gass, jefe del DTM, Aud dijo: “Nosotros no perdimos la carrera hoy, ya lo hemos hecho en la calificación de ayer. Otro factor fue un problema de comunicación, que fue la razón por la que Jamie Green entró en boxes una vuelta más tarde de lo planeado “.

Wolfgang Schattling, jefe de gestión de DTM, Mercedes-Benz dijo exaltado: “Para nosotros, fue un día muy decepcionante, porque Robert Wickens sin duda podría haber ganado la carrera de hoy. Sobre todo porque las cosas no fueron demasiado bien en algunas carreras este año, esto hubiera sido un éxito importante. Estábamos totalmente sorprendidos por la decisión de la dirección de la carrera. Inicialmente, pensamos en una confusión que todavía queríamos corregir durante la carrera. Desde nuestro punto de vista, la pena para Robert Wickens no se justifica “.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Marco Wittmann doma al Toro Austriaco y avanza hacia su primera corona.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s