Mclaren-Honda 2015: A ganar o demostrar para ganar

McLaren Honda 2015 Fly Emirates Como nos gusta el tema de fichajes en la Formula 1, estamos a mitad de temporada y como no, hay un montón de rumores que provienen de muchos  medios en el mundo del gran circo, en un quita y pon de pilotos en todos los equipos como cada año.

Por @alo_yoni

Esto es parte de la Formula 1, desde siempre los mejores equipos desean a los mejores pilotos e ingenieros, de esta manera que siendo sinceros todo lo que se dice en todo este tiempo suelen ser especulaciones que al final pueden ser verdad o solo pudo ser una gran especulación, de esto es lo que comentaremos en este post de las especulaciones que tendremos desde ahora hasta final de temporada, que es cuando sale a la luz si fueron acertadas las especulaciones.

Mclaren-Honda es el equipo que mas esta dando de que hablar de cara a la siguiente temporada ya que como ya sabemos vuelve a suministrar sus motores al mítico equipo Mclaren con el fin de levantar el rendimiento del equipo visto que en los últimos años les esta costando volver a ser un equipo puntero. Tal y como sabemos Mclaren cuenta este año con el campeón de mundo Jenson Button y el joven Kevin Magnussen como pilotos oficiales del equipo, están sonando muchos nombres para estos dos asientos. Según algunas fuentes sería Honda quien decidiría que pilotos serian los que compitan en 2015, en los últimos días se han mencionado a Bottas, Hulkenberg, Vettel, la vuelta de Raikkonnen o de Hamilton pero lo que mas se esta hablando y mas de un año es que Honda quiere ver sentado a Fernando Alonso en uno de esos monoplazas.

Button: El campeon del mundo de 2009 el experimentado del equipo, no esta cumpliendo las espectativas del equipo ya que en algunas carreras le esta costando superar a su compañero de equipo, hay rumores que dicen que se marcha de la formula 1, algunos dicen que va a competir en campeonatos japoneses. Button tiene contrato hasta 2015, seria una garantía para Mclaren para estar constantemente en podios.   Magnussen: El joven piloto que busca hacerse con un puesto asegurado para 2015 cosa que esta difícil, el danes esta demostrando que tiene talento con grandes carreras que esta disputando y poniendo en aprietos a su compañero de equipo. Sera Magnussen el piloto que busca Mclaren a largo plazo?

Bottas: Esta superando las expectativas en Willimas y en toda la parrilla se esta ganando el respeto de los campeones, supera a su compañero de equipo en el duelo interno que disputa con el brasilero Felipe Massa es uno de los hombres que podrían aterrizar en Mclaren para la siguiente temporada.

Hamilton: El piloto de Mercedes que se esta jugando el campeonato con su compañero de equipo esta teniendo mala suerte, Tiene el mejor coche de la parrilla y la suerte no esta de su lado lleva unas cuantas carreras en las que esta saliendo desde muy atrás por problemas de fiabilidad de su monoplaza y también por algún error suyo. Suena para Mclaren si no gana el campeonato ya que no le gusta se el segundo piloto, Lewis esta en un momento difícil en el equipo Mercedes ya que el piloto alemán esta ganando con un equipo alemán, Hamilton se esta tomando eso para justificar su mala suerte, hasta se llego a decir que en mercedes hay un complot para que Rosberg gane el campeonato, esto acerca a Hamilton a su antigua casa ya que de volver volvería para ser campeón.

Vettel: Claramente no esta siendo el año de Seb. Esta siendo superado por su compañero de equipo todo el año, su compañero tiene mas podios mas puntos y dos victorias esta temporada, en cambio el piloto alemán dice que le esta costando sacar el potencial del Redbull, sin duda alguna la eliminación del escape soplado y un coche mas inestable es lo que le esta complicando las cosas a Vettel esta temporada. Necesita Vettel un cambio de aires para volver a ser el mismo que gano los cuatro títulos? Seria una buena opcion para Mclaren.

Alonso: Llegamos al deseado por Honda y actual piloto de Ferrari con la cual lleva ya cinco temporadas buscando un monoplaza ganador, sin lugar a dudas es un piloto que cualquier equipo desearía tener en sus filas ya que tiene un plus que solo en carrera que pocos tienen actualmente. Se lleva diciendo que Honda quiere al piloto español en su monoplaza quiere darle un coche para ser campeón. Alonso tiene contrato con Ferreri actualmente y se habla de una ampliación de contrato hasta 2019. Pero en la formula 1 no todo es dinero, los pilotos están aquí para ganar y demostrar el talento que tienen y un piloto como Alonso quiere ganar y tiene hambre de victorias, viendo los años anteriores en Ferrari vemos que todo el mundo perdió la confianza en el equipo, nadie ve a Ferrari dándole a Fernando un coche ganador. Viendo el rendimiento de Mclaren tampoco es muy alentado para el piloto español ahora mismo abandonar la scuderia italiana  ya que no tienen mejor monoplaza que los de rojo. Entonces que garantía tiene Fernando para dejar Ferrari y volver a un equipo en donde lo paso mal 2007.

Se esta hablando que Mclaren-Honda podría esperar a Alonso hasta 2016, así  Alonso se quedaría una temporada mas en Ferrari y podrá valorar el rendimiento de ambos monoplazas, ya que como sabemos Ferrari esta reestructurando sus filas y fichando a gente para realizar el cambio que necesitan para dar un coche ganador a  Alonso. De esta manera el piloto español podría decidir sobre su futuro o salir de Ferrari para ir a un coche ganador en 2016 o seguir con el proyecto de ser campeón con  Ferrari y continuar hasta retirarse en esa scuderia. Pero en este mundo de la F1 no todo son éxitos y victorias también  están los costes y Honda lleva invertidos muchos millones para volver como un equipo ganador, ¿convendría a Mclaren-Honda esperar a Alonso para ser campeones o deberían de decidir ya con una pareja de pilotos capaces de llevarles a lo mas alto?

Eric Boullier dijo hace poco en una entrevista que el proyecto Mclaren-Honda es para largo plazo, ya que quieren estar todos los años luchando por el campeonato para eso necesitamos al mejor piloto declaraba a los medios.   Lo que esta claro es que de esto no sabremos nada hasta el final de temporada o quizás el año que viene como bien se ha dicho todo esto son especulaciones de ahí a que luego sean verdad hay mucho trecho, veremos como avanza el tema de los movimientos de asientos en transcurso de la temporada. Veremos a Alonso en Mclaren en 2015 o 2016 o al final se quedara en Ferrari?. O sera el joven Magnussen o el hambriento Bottas los pilotos de Mclaren-Honda? Veremos si Mclaren-Honda viene a ganar o a esperar para ganar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s