Wittmann, el más rápido del Infierno Verde.-

Podio Qualy DTM Nurburgring

Por @guílleno

El Piloto de BMW Marco Wittmann sigue en camino por el título DTM de ésta temporada. Mientras que su principal rival Mattias Ekström sólo terminó en el lugar 22, el alemán consiguió su tercera pole position de la temporada en el infierno verde de Nurburgring:  Para nosotros, es una muy buena calificación. En las sesiones anteriores, hemos tenido algunos problemas, así que estoy aún más sorprendido por este resultado. Fue muy divertido, porque el coche era perfecto. Nos centramos exclusivamente en esta sola vuelta, en la calificación es uno de mis puntos fuertes , dijo Wittmann entusiasmado.

El mejor clasificado a bordo de un Audi RS 5 DTM, Edoardo Mortara saldrá desde la primera fila de la parrilla junto a Wittmann. El italiano llegó 0,145 segundos detrás del mejor tiempo. El segundo lugar en la parrilla se siente como una victoria. Los últimos fines de semana fueron muy duros para mí y ahora, estar de nuevo entre los favoritos de nuevo es agradable. Sé que nuestro coche generalmente funciona muy bien en la carrera. Eso es lo que me da confianza para el domingo ” añadió.

Juncadella Nurburgring

Después de numerosos reveses en la temporada hasta ahora, Daniel Juncadella se aseguró una posición en la parrilla de partida prometedora. Con su DTM AMG Mercedes CCoupé, el asturiano saldrá desde la séptima posición en la carrera de Nürburgring. El piloto de veinte y tres años comentó su mejor clasificación de la temporada de la siguiente manera: Estoy feliz de que yo soy el piloto de MercedesBenz mejor clasificado. Estaba muy cerca de nuevo y tengo por cierto que hemos dado un paso importante adelante. Desafortunadamente, hice algunos pequeños errores en las vueltas decisivas .

#7 Mattias Ekström (S, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi RS 5 DTM)

Mattias Ekström se asestó un duro golpe en la lucha por el título. El sueco, el rival más feroz de Marco Wittmann en segunda posición en la clasificación de pilotos, ya fue dejado de lado después de la primera tanda. Ekström tiene que empezar la carrera desde la posición 22 en la séptima ronda del año. No hay excusas para los malos resultados. Hoy, nuestro tiempo simplemente no era el mejor. Sería bueno si pudiéramos cambiar esto en la carrera, pero eso no va a ser fácil “, explicó decepcionado.

La séptima ronda del DTM en Nürburgring cubre 49 vueltas y se iniciará el domingo a las 7:30 AM en vivo por Fox Sports 3 (Hora Paraguaya) que transmitirá la previa  del evento de la serie internacional de turismos más popular del Eifel desde las 7.00 AM en adelante.

Anuncios