DTM Crónica Carrera: Wittmann es imbatible en Nurburgring.-

 

#23 Marco Wittmann (D, BMW Team RMG, BMW M4 DTM)Por @guilleno

Marco Wittmann tiene su primer título DTM al alcance de sus manos. Gracias a una actuación impecable en la séptima ronda de la temporada en el circuito de Nürburgring, el piloto de BMW M4 DTM alemán amplió su ventaja en la clasificación de pilotos, totalizando un puntaje de 120 pts.. Mattias Ekström, el piloto sueco de 24 años, su rival más feroz, se retiró de la carrera después de una colisión en los primeros compases. “Este es un gran éxito para nosotros. Poco a poco, realmente podemos empezar a hablar sobre el título. Hacia el final de la carrera,  Mike Rockenfeller fue capaz de recortarme una diferencia importante y estar muy cerca mío.. Creo que sus neumáticos estaban mejor  en las últimas vueltas. Ahora, tenemos que seguir así “, dijo Wittmann entusiasmado después de su victoria. En total, 80.000 aficionados visitaron el evento DTM en el Eifel.

#23 Marco Wittmann (D, BMW Team RMG, BMW M4 DTM)

Con su Audi RS 5 DTM, Mike Rockenfeller tomó la bandera a cuadros en segunda posición, 1,2 segundos abajo. Al principio, el piloto alemán de 30 superó a su compañero piloto de Audi Edoardo Mortara y no renunció a su posición durante las 49 vueltas. “En las últimas vueltas, era capaz de estar más cerca aún de Marco Wittmann, pero, por desgracia, no fue suficiente para montar un ataque. He intentado todo el tiempo  con tiempos de vuelta rápida, pero él simplemente era más rápido. Sin embargo, el segundo lugar es también un gran resultado para el equipo de Phoenix, “. Mortara completó el podio en tercer lugar.

podio nurburgring 2014

Clasificado cuarto, Paul Di Resta quedó fuera del podio. El británico, que partía desde la octava posición de la parrilla, trabajó poco a poco su camino a través de las filas. “Mi veredicto es muy positivo. Hemos sido capaces de luchar por subir al podio por nuestros propios medios. Quiero dar las gracias a todo el equipo por haber hecho un trabajo perfecto. Tengo mucha confianza para las próximas carreras “, dijo el piloto escocés de 25 años. Otros cuatro pilotos de un DTM AMG Mercedes C-Coupé (Juncadella, Vietoris, Wehrlein y Wickens) completaron la gran actuación de Mercedes-Benz en el circuito de Nürburgring.

di resta nurbugring

Mattias Ekström se enfrenta a una tarea difícil si todavía quiere desafiar a Marco Wittmann en la batalla por el título. El sueco, segundo en la clasificación de pilotos, tiene una diferencia de 64 puntos abajo con tres carreras por delante. Para el piloto de Audi, todas sus esperanzas de un buen resultado fueron voladas en los primeros compases de la carrera. “En la tercera curva, me enredé con un oponente. Debido a eso, algo se rompió en la derecha de mi coche y tuve que retirarme “, explicó el piloto de 36 años que se halla igualado en puntos con el italiano de Audi Edoardo Mortara que también tiene una oportunidad de ganar el título.

ekstrom decepcion

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport dijo : “Ha sido un fin de semana muy emotivo para nosotros. Perder a Dieter Lamm la semana pasada fue realmente conmovedor. La victoria de Marco Wittmann es un impulso para todo el equipo. De esta manera, estamos haciendo un gran paso hacia el título, pero rogamos a todos aquellos que nos quieren felicitar ya nos esperen porque hoy hemos visto lo rápido que una carrera puede ser “.

Dieter Gass, director del DTM, Audi manifestó: “Básicamente, tener dos pilotos en el podio es un buen resultado en el DTM. Felicitaciones a Mike Rockenfeller y Edoardo Mortara. Por supuesto, el hecho de que sólo dos de ellos lograron utilizar sus buenas posiciones en la parrilla de partida, no es satisfactoria. Hoy, hemos visto algunas situaciones que tenemos que mirar de nuevo en silencio. La pérdida de cuatro de los ocho coches a causa de colisiones duele “.

Wolfgang Schattling, jefe de gestión de DTM, Mercedes-Benz:dijo emocionado “Podemos vivir muy bien con el resultado de la carrera y el cuarto lugar para Paul Di Resta, debido a que el circuito de Nürburgring no a todos nos conviene. Estoy muy feliz por todo el equipo que nos las arreglamos para conseguir cinco coches entre los diez primeros “.

Fuente: dtm.com


 

Anuncios