F1: Post GP de Spa

10645106_684828801592861_2326689490535697754_nUna vez más no nos defraudó este trazado, por algo se le considera el mejor circuito de formula 1 del mundo. Gran carrera en la que vimos de todo, desde accidentes hasta adelantamientos al límite como es costumbre en este circuito.


Por: @alo_yony

Empezamos como no, por el ganador, en esta ocasión fue Daniel Ricciardo quien salió triunfador de esta carrera, gran trabajo del piloto australiano que ya lleva tres victorias esta temporada. Desde que ayer clasificó en el  5to lugar dijo que tenía un buen coche para carrera, en la salida trató de adelantar a Alonso pero el español se resistió, así que en el segundo intento sí pudo adelantar con un coche que lo vimos muy rápido en las rectas gracias a que ayer cambiaron la relación de marchas en los dos coches, hay que dar las felicitaciones a este piloto que es el único capaz de batir a los Mercedes.

 dms1424au270 Un equipo Mercedes que esta mostrando síntomas que no pueden controlar la lucha interna que tienen en el equipo, hoy esto se vio en pista, veníamos de Hungría donde el equipo dio órdenes de equipo a Hamilton y el no las cumplió, de ahí salió que Mercedes daría vía libre a sus pilotos para luchar por el título, lo cual es bonito de cara al espectáculo pero esa libertad hoy fue más allá de lo permitido, que era el poder luchar pero sin tocarse, esto sucedió hoy en la segunda vuelta cuando Rosberg atacó a Hamilton en un intento colocarse en primera posición y Hamilton cerró la puerta lo cual generó un toque entre compañeros de equipo con Rosberg con el alerón delantero tocado y Hamilton con un pinchazo en la rueda trasera izquierda perdiendo así toda oportunidad de hacer algo bueno en esta carrera, le tocó abandonar a cuatro vueltas del final. Rosberg, que sólo dañó una parte de su alerón delantero pudo continuar pero sólo pudo ser segundo hoy detrás del redbull de Ricciardo.

En tercera posición volvemos a ver a la revelación del año, Valtteri Bottas el piloto de Williams que logra estar otra vez en el podio gracias a su talento y el gran coche de este año del equipo Williams, el mismo piloto declaraba al bajarse del monoplaza que “Es increíble estar en el podio de Spa un circuito mítico.” Gran labor del finlandés que quitó las opciones de podio a Kimi Raikkonen

Sin duda esta ha sido la mejor actuación de Raikkonen en lo que va de temporada, y como se sabe a Kimi este circuito le gusta es de sus preferidos, pudimos verle peleando el podio, que lastimosamente a causa de que el Ferrari no está a la altura de los otros, es imposible luchar con esos coches que llevan el propulsor Mercedes. Gran carrera del finlandés que logró el 4to puesto en su circuito favorito como el mismo lo dijo.

En la 5ta posición nos encontramos con un piloto que esta teniendo problemas este año, Sebastián Vettel. Un Vettel que esta pasando mal con un coche que no se adapta al estilo de conducción y con su compañero con 3 victorias en el bolsillo pues da más de que hablar sobre su escaso rendimiento comparado con su compañero de equipo.

Sexta posición para el primero de los McLaren el de Jenson Button, destacar las últimas vueltas de Button que mantuvo una lugar tremenda batalla entre Vettel, Alonso, Magnusen. Un Magnussen que recibió una sanción de 20 segundos por no dejar espacio en la recta a Fernando Alonso con lo cual el rookie de McLaren va hasta la posición número 12 sin opciones de puntos.  dcd1424au124Con esta sanción Fernando Alonso gana una posición y su resultado final es la 7ma plaza, un Alonso que hoy no hay reinado a la suerte de su parte, comenzando con que antes de la salida en la vuelta de formación el coche de Alonso no arrancaba tenía un problema en el Sistima de encendido, pero gracias al trabajo de los mecánicos lograron arrancar el coche pero ya era demasiado tarde se sobrepasó el tiempo en que los mecánicos podían trabajar en el coche así que le pusieron una sanción de 5seg de Stop and go, pero no quedaría ahí el coche de Alonso también tuvo problemas en el sensor de flujo de gasolina con lo cual había que bajar la potencia para no sobrepasar el límite que te exige la FIA, también declaró Alonso en la rueda de prensa posterior a la carrera que tenían problemas con el ERS durante varias vueltas, aún así luchó con los McLaren al final de carrera pero ya fue imposible hacer algo destacable ya que no tenían neumáticos.

Octava posición para Sergio Pérez que logró vencer a su compañero de equipo que logró un punto en esta carrera gracias a la sanción a Magnussen, 9na posición para el ruso Daniel Kvyat que superó a Vergne, piloto que es la última temporada en este equipo, 10ma para Hulkenberg, quien  no se encontró del todo cómodo en la carrera, pero destacable que logró a puntuar ya que arrancó en la posición 18. Por detrás en la 11 encontramos a Vergne detrás en la 12 Kevin Magnussen (fuera de los puntos por esa sanción), pero a parte de la sanción fue una gran carrera del danés que está demostrando el talento que tiene. 13 vemos a Felipe Massa, hoy tampoco fue un buen día para el brasileño que ve como su compañero de equipo ya tiene varios podios esta temporada. 14 Sutil, 15 Gutiérrez. Los pilotos de Sauber que hasta el momento no logran ningún punto esta temporada. Le siguen el Marussia de Chilton 16  y el Caterham de Ericcson 17, acabaron solo 17 pilotos los abandonos fueron. Los dos pilotos de Lotus que definitivamente no levantan cabeza, Hamilton que luego de tratar de remontar y no conseguir avanzar decidió cuidar el motor y abandonar a falta de 5 vueltas del final, y el debutante piloto A. Lotterer que no le dio tiempo ni a sudar, como declaraba el mismo piloto al llegar a la zona de entrevistas.

Esto ha sido el GP de Spa-Francorchamps… otra carrera emocionante como es de esperar de este circuito mítico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s