F1 Post Carrera de Monza

dcd1407se224Después de la resaca de Bélgica, de los toques entre compañeros de equipo, adelantamientos al límite, llegamos a la pista mágica, el circuito con la recta más larga, curvas rapidísimas, frenadas fuertes, un circuito donde no van sólo aficionados, van los más puristas, casa de uno de los equipos más exitosos de la F1. Llegamos a Monza, casa de Ferrari y los tifosi con ese sentimiento que viven los aficionados del equipo rojo.

Por: @alo_yony

El Gp de Italia ya es historia esta temporada, nos dejó una carrera como siempre lo consolida Monza, de las más espectaculares del año.

Empezamos con los locales. Sin duda este año esta siendo decepcionante para los de Ferrari, si no fuese por los dos podios de Fernando Alonso este año no hay mucho más que destacar con un coche que esta lejos de la cabeza. Este año es el peor en cinco a los de los de Maranello. En 2011 cuando RedBull abrazó con el escape soplado venía siendo uno de los peores pero en ese año Fernando Alonso consiguió 9 podios y 1 victoria lo cual este año es casi imposible.

IMG-20140908-WA0045Esta carrera fue una excepción de lo que llevamos viendo todo el año, Ferrari no estuvo a la altura como ya lo anticiparon días antes, el mismo Alonso decía “Será la carrera más dura del año para nosotros” y así fue, en la clasificación Raikkonnen caía en la Q2 y Alonso lograba sólo hacerce con la 7ma posición después de una súper vuelta como la califican algunos. En carrera sufrieron los dos, tanto Alonso como Raikkonen no recuperaron posiciones en la salida y rápidamente los que llevan el propulsor Mercedes se colocaron delante de ellos, todo venía pasando como se esperaba, la falta de potencia condeno a los locales, Alonso a mitad de carrera después de pit stop reportó problemas en la unidad de potencia ERS lo cual lo obligó a abandonar cuando ocupaba la 9na posición, con esto se rompe la racha de 29 carreras consecutivas puntuando. Con esto Alonso pasa a ocupar el 5to lugar en el campeonato.

IMG-20140908-WA0047Kimi Raikkonen tampoco tuvo una actuación muy destacable largando en la posición 11 acabó 9no salvando unos puntos para los de Ferrari que pasan a ocupar el 4to lugar en campeonato de constructores por detrás de Mercedes, Redbull, Williams.

Mas punteros que nunca. 

dcd1408se09Otra vez pudimos ver un auténtico paseo de los chicos de Mercedes quienes ganaron dominando todo el fin de semana. Después de unas semanas de tensión en el equipo por el toque de sus pilotos en Spa, llegaba aquí con una reunión previa en lo cual decían que pueden luchar libremente pero sin tocarse. Hamilton se llevó la pole en sábado seguido de su compañero de equipo Rosberg, en la carrera en el momento de la salida Hamilton tuvo problemas con el motor eléctrico que no cargó correctamente en la vuelta previa, lo cual  le hizo caer hasta la 4ta posición que más tarde recuperaría con facilidad gracias al gran coche de este año, hasta que logró ponerse en cabeza gracias al error de Rosberg saltándose la primera curva en dos ocasiones, gran victoria de Hamilton que vuelve a lo más alto después de unas carreras con mala suerte.

dpl1407se040El adelantamiento de Lewis y relegó hasta la 2da posición a Rosberg que fue donde acabó la carrera. Se lo vio tranquilo ya que va en cabeza y lleva cierta ventaja sobre su compañero de equipo, veremos como acaba esto de aquí a final de temporada.

Vuelve al podio 

dpl1407se044Como ya nos suponíamos, un circuito como este favorecía a los coches con poca carga y motor Mercedes, pues era el circuito para que Williams pueda volver al podio y lo hizo con Felipe Massa y su primer podio, Felipe fue ovacionado por una afición ferrarista que no olvida que defendió sus colores por muchos años. Williams volvía al podio de Monza 11 años después, destacable campaña del equipo que en esta carrera confirmó a sus pilotos actuales para el 2015. Bottas hizo una gran remontada después de quedar tercero en la clasificación y fallar en la salida, esto le relegó hasta la posición 13 y desde ahí empezó una gran remontada acabando así en la 4ta posición. Gran temporada para el finlandés.

Los redbull, también anunciaron antes de la carrera que no sería una de sus mejores carreras, en la clasificación lograron la 8va y 9na posición pero en carrera remontaron acabando por detrás de los Williams con Ricciardo en la 5ta posición y Vettel en la 6ta

Sergio Pérez ocupó la 7ma plaza después de una muy buena lucha con su ex compañero de equipo Button quien acabó en la 8va y Raikkonen 9no, en la 10ma posición el sancionado Magnussen que lleva dos grandes premios con sanciones a su espalda por maniobras que no entran en el reglamento. Es verdad que son duros con las sanciones y siempre atacan a los más jóvenes, pero hay que ser más parciales y sancionar a todos con la misma objetividad

El resto de parrilla se repartió en las siguentes posiciones

11- Kvyat: gran remontada recordando que largaba en las posición 21.

12- Hulkembreg

13- Vergne

14- Maldonado

15- Sutil

16- Grosjean

17- Kobayashi

18- Bianchi

19- Gutierrez

20- Ericcson

La próxima carrera es Singapur, volvemos a un circuito urbano, sin duda espectacular Con todas esas luces y espectaculares curvas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s