Kris Meeke, líder tras el primer día en el Rally de Australia

Rally de Australia 2014: Kris Meeke lidera la revolución de los actores secundarios

Entretenido primer bucle del Rally de Australia. A pesar de que tras el primer tramo nos volvíamos a temer uno de esos rallyes que le gustan a Sébastien Ogier, en los que va abriendo hueco desde el inicio, las condiciones de las especiales y el hecho de ir abriendo pista han hecho que el Campeón fuese perdiendo tiempo poco a poco y que otros invitados se uniesen a la fiesta. Es el caso de Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Mikko Hirvonen que actualmente ocupan las tres primeras posiciones de la prueba.

El primer tramo comenzaba con sorpresas. Sobre todo al comprobar que en el primer split Jari-Matti Latvala le endosaba 8,8 segundos a un Ogier al que parecía que le perjudicaba abrir pista en un tramo que finalmente contaba con muchas humedades y que por tanto favorecía a la monta de neumáticos blandos realizada por el Campeón del Mundo en título. Finalmente, problemas de confianza con el freno de su Volkswagen Polo R WRC hacían que el finlandés perdiese toda su renta y cediese 7,4 segundos al llegar a la meta.

Mads Ostberg tampoco tenía su inicio de rally soñado, teniendo algo de subviraje y yéndose largo en un cruce. Todas estas incidencias le hacían perder casi 20 segundos respecto a Ogier nada más comenzar la prueba. El ganador del pasado Rallye de Alemania, Thierry Neuville, aterrizaba demasiado fuerte en uno de los saltos y debía controlar el resto del tramo la temperatura del motor ya que temía haber dañado el radiador del Hyundai i20 WRC. Esto producía un despiste en uno de los cruces que le hacía perder algo más de una decena de segundos.

Hayden Paddon sigue sorprendiendo y se colocaba como mejor Hyundai tras los problemas de un Neuville al que también superaba Chris Atkinson, mientras que Mikkelsen y Meeke siguen aprovechando la irregularidad de hombres como Latvala o el propio Mikko Hirvonen para colarse en posiciones de podio, justo por detrás de Sébastien Ogier. Kubica se iba hasta la décima plaza, únicamente por delante de Mads Ostberg, tras cometer el mismo error que el piloto nórdico.

En el segundo tramo del rally la situación se normalizaba mucho más con la mayoría de los pilotos separados por apenas unas décimas de segundo y con Kris Meeke marcando el scratch por delante de Thierry Neuville, Mikko Hirvonen y Andreas Mikkelsen. Sébasien Ogier volvía a sacar unas décimas a un Latvala que parecía ya estar mucho más cómodo con el Volkswagen, mientras que aquí era Elfyn Evans tenía que detenerse en un horquilla al quedarse sin visibilidad por el polvo.

Latvala salía completamente al ataque, decidido a aprovecharse de unos neumáticos en mejores condiciones que los de Ogier para recortarle de una tacada 7,1 segundos a su compañero de equipo. Sin embargo, el que sacaba provecho de la situación era Andreas Mikkelsen que le endosaba dos segundos a Latvala y se colocaba de paso como nuevo líder de la general por delante del de Gap y del finlandés, que terminaba el primer bucle a sólo seis décimas.

Cuando el primer tramo comenzaba con un duro hachazo de Sébastien Ogier a Latvala se mascaba un nuevo rally insípido, pero las grandes actuaciones del finlandés volador y de su compañero de marca, Andreas Mikkelsen, dejaban tan sólo 6,6 segundos entre los tres pilotos de Volkswagen y al piloto noruego como líder de la cita oceánica después de sólo tres tramos con Mikko Hirvonen en segunda posición a sólo 9 décimas. Sin embargo, estaba por llegar un Kris Meeke que sigue decidido a ganarse un asiento en Citroën para 2015 a base de buenas actuaciones. El norirlandés marcaba el scratch y terminaba la mañana como líder del Rally de Australia con 2,4 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen.

Clasificación tras tres tramos del Rally de Australia 2014:

1 K. MEEKE Citroën DS3 WRC 27:44.5
2 A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 27:46.9 +2.4
3 M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 27:47.8 +3.3
4 S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 27:52.9 +8.4
5 J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 27:53.5 +9.0
6 T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 27:53.9 +9.4
7 H. PADDON Hyundai i20 WRC 28:06.6 +22.1
8 M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 28:13.8 +29.3
9 R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC 28:15.8 +31.3
10 C. ATKINSON Hyundai i20 WRC 28:30.6 +46.1

Fuente: http://www.motorpasionf1.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s